Saltar al contenido

¿Es una buena compra el robot Lefant M213?

Por: Sara Bernardi

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace 6 meses tenemos el robot aspirador Lefant M213 en casa. Es un muy buen asistente de limpieza que nos ahorra mucho trabajo día a día. Fue un regalo de mi marido para que tengamos más tiempo para pasarlo con los pequeños, para descansar o simplemente para poder dedicarnos a otras tareas.

Buscamos bastante, aunque elegimos Lefant otra marca que nos llamó mucho la atención, fue Midea, que te recomiendo las veas antes de elegir el tuyo.

No conocíamos su funcionamiento porque es el primero que tenemos, pero fue una buena experiencia desde el primer día. Ahora te cuento todos los detalles.

Unboxing del robot

Estábamos muy ansiosos, quizás más que los pequeños, por lo que ni bien llegó abrimos la caja y lo probamos por primera vez. Por suerte llegó rápido y todo bien embalado. En la caja encontrarás el robot aspirador, la base de carga con el adaptador, el depósito de polvo, un filtro hepa, dos cepillos laterales, un paño seco, un soporte para la fregona, un pequeño cepillo de limpieza y el manual de usuario (muy bien explicado, por cierto).

Fue muy fácil colocar cada parte en su lugar y encenderlo. Tenía la mitad de batería, pues lo probamos solo un ratito y lo pusimos a cargar durante toda la noche. Te aconsejo que la primera carga sea extensa para cuidar el funcionamiento de la batería.

Para probarlo, tiramos un poquito del alimento de los cachorros y los aspiró perfectamente, si estaba un poco perdido, pero al día siguiente cuando ya estaba la batería totalmente cargada lo encendimos para que haga el reconocimiento de la casa y quedó perfecto.

¿Por qué comprar el Lefant M213? Pros y contras

Por suerte encontramos muchas cosas buenas en este robot, aunque hay algunas que podrían mejorar desde nuestro punto de vista. Ahora te detallo todas las ventajas y desventajas:

Ventajas del robot en detalle

🟢 Limpia muy bien todo tipo de pisos, en casa tenemos de mármol y otros más rústicos en el quincho y no tiene problemas con ninguno. A las alfombras de pelo corto también las aspira muy bien. Esto es ideal porque allí se acumulan los pelos de los cachorros.

🟢 Cuenta con 4 modos de limpieza que los podrás usar en diferentes situaciones y ante distintas necesidades: Limpieza en zigzag, para bordes, limpieza puntual y modo automático.

🟢 El depósito de polvo es de 500ml. Bastante grande como para acumular la basura de 2 o 3 días. Depende el estado del piso. Por ejemplo, cuando los niños salen a jugar al aire libre con los cachorros y traen más tierra y polvo en el calzado se recoge mucho más polvo y basura. En este aspecto es parecida a la Dreame D9 Max.

🟢 Puedes manejarlo de tres formas diferentes: con la app, fácilmente como al Conga 3890 Vital, con el control remoto o por medio de Alexa o Google Assistant, al igual que el Conga 1090 Connected Force.

🟢 Particularmente usamos la app porque es mucho más cómoda. Tiene varias funciones, como la limpieza de programación, el cambio de modos de limpieza, el ajuste de la potencia de succión, entre otras.

🟢 Por lo general uso la limpieza en zigzag y en automático para la limpieza de todos los días y el modo puntual y de bordes para hacer una limpieza más profunda.

🟢 Nos pareció correcto que no tenga la escobilla en el centro porque así los pelos de los cachorros no se enredan. Leí algunas opiniones en donde decían que este cepillo es muy útil, pero nosotros estamos conformes con que sea así. Depende del gusto de cada uno.

🟢 Es muy fácil de conectar con la aplicación. Nosotros lo usamos unos días sin conectarlo a la red wifi por falta de tiempo (lo manejábamos con el control remoto), pero una vez que lo hicimos, se empezó a notar la comodidad de usar la app para manejar todo.

🟢 Para conectarlo tienes que escanear el código QR que está en el interior del robot, para poder descargar e instalar la app en tu móvil. Luego debes conectarlo a la red wifi (recuerda que debe ser de 2.4GHz) y mantener presionado el botón de encendido del robot. Cuando escuches un pitido debes seleccionar M213 en la app y listo. Siguiendo estos simples pasos podrás manejar tu robot desde el móvil.

🟢 Estéticamente es muy bonito y delicado y funcionalmente, al ser bajo pasa perfectamente por debajo de todos los muebles de la casa, como lo haría el Roomba 692.

Desventajas del robot en detalle

🔴 La batería tarda 4 horas en cargarse completamente. Me parece mucho tiempo ya que la autonomía es de una hora y media aproximadamente.

🔴 Los sensores podrían mejorar un poco, ya que en algunas oportunidades el robot choca con obstáculos que encuentra en el camino.

🔴 No tiene la opción para crear muros virtuales, pero creo que por el precio no se puede pedir esta función.  Los modelos que vi con esta funcionalidad eran mucho más caros.

🔴 No te da la opción para guardar el mapa de la casa. Puedes verlo en tiempo real, para saber qué zonas va limpiando, por ejemplo, pero no puedes ver un historial de mapas.

Mi opinión final del Lefant M213

¡Recomendamos este robot! Fue un gran regalo para mí y para todos en casa en realidad, porque podemos pasar más tiempo en familia sin descuidar la limpieza de la casa. Estamos muy conformes con Lefant, se nota la calidad de sus productos aún en este modelo que es de la gama más baja de robots aspiradores. La relación precio calidad de este modelo en particular es muy buena por eso te animamos a decidirte por este modelo. ¡No te arrepentirás!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M213

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí comparto contigo algunos otros robots que pueden también gustarte:

¡Hasta la próxima review!

Sara Bernardi

  • 40 años
  • Licenciada en Derecho
  • Amante del trekking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.