Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Dreame D9 Max (3 meses de uso)

Por: Bernarda Acosta

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses atrás, mi marido tuvo la gran idea de caer a casa con un perro de sorpresa. Nunca fui muy admiradora de los perros porque hay que ser muy responsables cuando de mascotas se trata y además te dejan la casa bastante sucia.

Al principio era un pequeño cachorro… Hoy ya es un labrador enorme, que sigue siendo cachorro y que juega por toda la casa.

Por supuesto que ya me encariñé asique no hay manera de no conservarlo, pero mi casa se había convertido en un caos. Había pelos por doquier y yo ya no sabía cómo combatirlos.

Al final, vi que podría ser una buena opción comprar un robot aspirador, asique me decidí por el modelo D9Max de Dreame. Me ha resuelto el asunto por completo.

Sobre el robot

No solía comprar por Amazon, pero mi marido sí, es por eso que conozco el sitio. Por algún motivo decidí comprar por allí el robot y debo decir que me ha encantado el sistema. No solo por el hecho de que no tienes que moverte de tu casa para comprar, sino porque me ha llegado todo perfecto.

Han sido muy responsables con el envío en todo sentido. Con el tiempo y con el cuidado del paquete. Asique creo que usaré Amazon con más frecuencia.

El robot viene con distintos accesorios incluidos, tales como la mopa, los cepillos especiales, los distintos tanques, la estación de carga, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Dreame D9 Max? Pros y Contras

Es ideal si tienes mascotas, pero también si no las tienes. Me funciona de maravillas con los pelos de mi labrador, pero habiéndolo probado, creo que sería una excelente adquisición también para aquellos que no tiene mascotas.

Sus funciones exceden por completo la recogida de pelos y dejan tu casa impecable. Es muy útil para las limpiezas diarias y para mantener tu casa reluciente en todo momento.

Sus puntos fuertes y débiles los he agrupado a continuación para mayor claridad.

Ventajas

✅ Excelente potencia de succión.

✅ Ideal para pelos de mascotas.

✅ Función 2 en 1.

✅ Manejo por App.

✅ Muy buena autonomía.

Desventajas

⛔ Autonomía mejorable.

⛔ No compatible con comandos de voz de Android.

⛔ Precio un poco elevado.

✅ Ventajas del robot aspirador D9 Max de Dreame

Creo que lo fundamental de este robot y lo que hace que limpie con tanta efectividad todo tipo de superficies, incluso algunas más complejas como las alfombras, es su potencia de succión. Con los 4000 Pa con los que cuenta, succiona con una fuerza que no deja ni un pelo. A esta puedes ajustarla en 4 niveles diferentes, dependiendo de la suciedad y la superficie.

Además, con el cepillo de rodillo podrás evitar que haya cualquier tipo de enredos de cabello, y así la limpieza será mucho más eficiente.

Reconoce toda tu casa. Hace mapas de la misma (como lo hace el Xiaomi Vacuum 1) y va generando el recorrido más veloz y preciso para la limpieza, evitando cualquier tipo de obstáculo o caída que pueda presentarse.

Realiza una limpieza completa y profunda gracias a que tiene función 2 en 1. Es decir, que aspira y friega simultáneamente, al igual que el Xiaomi Vacuum 2 y el Xiaomi Mijia G1.

Puedes seleccionar entre tres niveles diferentes de flujo de agua, según te resulte más conveniente.

La batería es muy duradera. Tiene una autonomía de 150 minutos y se recarga de manera automática cuando lo necesita.

Se controla por medio de una App, a través de la que puedes configurar todo lo relativo al robot y hacer un seguimiento de su estado y de la limpieza. También es compatible con Alexa, de modo que podrás instruirlo por voz, para tener aún mayor comodidad.

❌ Desventajas del robot aspirador D9 Max de Dreame

Me gustaría que el robot también fuera compatible con Google Assistant, para que podamos usarlos todos los miembros de mi casa, ya que no todos los dispositivos de casa tienen Alexa. Eso creo que es algo que debería incorporarse para no perder la función de control por voz.

Por otro lado, creo que el precio es un poco elevado. No es el robot más caro, pero sin dudas no es el más barato y esto a veces puede ser un gran impedimento para aquellos que no están dispuestos a gastar demasiado en estos tipos de artefactos.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos Dreame D9 Max

Mi opinión final es un absoluto aprobado para este robot. Me ha solucionado completamente mi problema de los pelos en casa y encima me facilita la limpieza general de todos mis pisos.

Me permite tener más tiempo libre y encima deja mi casa impecable. Si bien lo compré en un principio exclusivamente por el pelo, hoy lo utilizo casi siempre, sin importar si mi perro ha ensuciado o no.Lo recomiendo y creo es una de las compras más útiles que puedes hacer

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Dreame D9 Max

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo algunos otros modelos que te pueden interesar:

¡Hasta la próxima review!

Bernarda Acosta

  • 45 años
  • Doctora en letras
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.