Saltar al contenido

Análisis del robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro con 9 meses de uso

Por: Marta Cortés

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con una casa grande, dos hijos de 2 y 4 años y un trabajo que me consume bastantes horas al día, llegaba a casa con muy poca energía y sin nada de tiempo para invertir en la limpieza.

Muchas veces consideré contratar a alguien para que me ayude en casa, pero al final de cuentas acababa llegando a la conclusión de que sería un gasto que con mi marido no se si íbamos a poder asumir.

Finalmente consideré que la mejor opción sería un robot aspirador. Se trataría de un gasto de una sola vez, que me duraría años y que se ocuparía de limpiar cada que lo necesite sin ningún tipo de queja.

Mis mejores amigos ya tenían una, la Conga 2290 Ultra Home, y me dijeron muchas veces que uno así sería una buena opción para mí.

Compramos el Vacuum Mop 2 Pro de Xiaomi y ha sido una excelente decisión.

Sobre el robot

En lo que al envío respecta, os cuento que nos ha ido brutal. Por suerte el robot llegó a tiempo, todo lo que contenía, es decir, el robot junto a sus accesorios (mopa, adaptador, estación de carga, entre otros), estaban en su sitio y funcionaba todo a la perfección.

El sitio que utilizamos para ello fue Amazon, que luego de esta experiencia definitivamente volveremos a elegir en compras posteriores. No somos mucho de comprar online, pero siendo un sitio que nos ha generado tanta confianza, creo poder afirmar que las haremos más seguido.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi? Pros y Contras

Es una opción que te asegura una buena limpieza de tu hogar, diaria y en el momento que lo desees.

Es muy fácil de programar y el proceso de limpieza es muy práctico. Es muy poco el tiempo en el cual debo atender a la limpieza, que es únicamente cuando le doy las directivas al robot. Del resto me desentiendo absolutamente porque el robot hace de todo.

Ahora sí puedo ocuparme de mis hijos y mi trabajo sin tanta interrupción y sin acabar agotada en el intento.

Te cuento a continuación las ventajas y desventajas de este maravilloso modelo de Xiaomi, teniendo en cuenta mi visión y experiencia.

Ventajas

✅ Muy buena potencia.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Muy buena autonomía.

✅ Trabajo silencioso.

✅ Manejo por App y por voz.

Desventajas

⛔ No pasa por debajo de muebles muy bajos.

⛔ A veces no comprende del todo algunas órdenes por voz.

⛔ La selección de zonas de limpieza es de a una por vez.

✅ Ventajas del Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro

Para empezar, me parece importante destacar que, siendo un aparato tan tecnológico, está a un precio bastante razonable. No es el modelo más barato, pero está lejos de ser de los más caros y no deja de ser un producto de muy buena calidad.

Este robot tiene un poder de succión muy bueno de 3000Pa, distribuidos entre 4 niveles para mayor versatilidad.

Su innovación está presente principalmente en lo relativo a la navegación, no solo en lo que respecta a evitar obstáculos, sino también a la creación de mapas de alta precisión, para el seguimiento de su trabajo y para la creación de las rutas más adecuadas.

Su manejo puede realizarse tanto a través de la aplicación de móvil que te permite controlar el progreso de limpieza y el tiempo, como por medio de órdenes de voz utilizando Amazon o Google Assistant, así como el Conga 1090 Connected.

El robot trabaja muy bien en alfombras porque las reconoce como superficie y aumenta su potencia en ellas a la vez que disminuye el bombeo de agua (similar al Conga 999 Vital en este aspecto).

Sobre esto, os cuento que el Vacuum cuenta con un tanque de agua que se controla de forma electrónica y al cual puedes regularle entre tres niveles su flujo de agua.

En cuanto a la batería, tiene una duración de 180 minutos, es decir que el alcance está bastante bien, inclusive para casas grandes.

Finalmente, un detalle no menor es que solo tiene 55dB de nivel de ruido, asique es silencioso en su trabajo y no estorba en la casa.

❌ Desventajas del Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro

No es que se trate de un robot muy grande, pero a veces si encuentro que no llega a pasar por debajo de algunos muebles, sobre todo los más bajos.

Por otro lado, cabe decir que, si bien en la mayoría de oportunidades el robot responde bien a las directivas por voz, me ha sucedido unas cuentas veces de indicarle algo y que no comprenda correctamente lo que le pedía. En ese sentido, encuentro más confiable la programación vía aplicación móvil.

Por último, si bien me encanta la posibilidad de hacer limpiezas por zonas, lo que tiene el robot es que no te permite seleccionar más de una zona por vez, es decir que debes esperar a que acabe de limpiar para indicarle cuál será su siguiente trabajo.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos Vacuum Mop 2 Pro de Xiaomi

Ha sido la solución para mi vida y mi rutina. Es muy difícil llevar una casa y un trabajo adelante teniendo dos hijos pequeños, asique cualquier ayuda es bienvenida.

El robot nos ha ayudado un montón a organizarnos y a poder estar mejor para nuestros hijos porque ahora podeos descansar más y el tiempo que antes utilizábamos para limpiar, ahora lo aprovechamos para descansar o para pasar tiempo juntos.

Mi casa está siempre limpia y el robot es muy fácil de usar asique en poco tiempo ya lo pongo a funcionar. Realmente estoy muy satisfecha con mi Xiaomi.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Yo me compré un Xiaomi con el que estoy más que conforme, pero como mis amigos optaron por otra marca, aquí te comparto algunos de esos modelos para que tú también los puedas considerar:

¡Hasta la próxima review!

Marta Cortés

  • 35 años
  • Mamá de Juani y Nico
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.