Saltar al contenido

Mi opinión del Cecotec Conga 2290 Panoramic a 3 meses de comprarlo

Por: Esther Rico

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy te quiero compartir mi experiencia usando un robot aspirador. Hace un tiempo, nuestra aspiradora dejó de funcionar y tuvimos que recurrir a la forma tradicional de limpiar los pisos. Como casi siempre estamos ajustados con los tiempos, decidimos invertir nuevamente en una aspiradora, pero antes de esto, un amigo nos habló encantado de los robots aspiradores porque él había adquirido uno y estaba súper contento con el rendimiento. Nos comentó todos los detalles y hasta nos envió videos de su robot Conga 2290 Panoramic haciendo su trabajo.

Cuando lo vimos quedamos fascinados porque, primero no sabíamos que existía tal aparato, y segundo porque según lo que veíamos en los videos, limpiaba bastante bien los pisos.

Te comparto, además, algunos modelos Conga para que puedas valuar. antes de tu compra.

Sobre el robot

Sin pensarlo dos veces, hablamos con mi amigo para preguntarle todos los detalles de la compra, y como él había comprado por Amazon, directamente nos envió el link de la publicación.

Esa se convertiría en nuestra primera compra en Amazon así que puedes imaginar nuestra ansiedad. Por suerte salió todo como esperábamos. Al final nos decidimos por el mismo modelo de nuestro amigo: el Cecotec Conga 2290 Panoramic, porque ya teníamos referencias buenas, porque a pesar de no saber mucho de tecnología, él nos iba a dar una mano, y principalmente porque estaba a un buen precio.

Nos imaginábamos que el robot llegaría solo en la caja, pero en vez de eso, vimos que trae muchos accesorios adicionales. A continuación, te los nombro a todos:

  • Robot aspirador
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Cinta magnética
  • 4 cepillos laterales
  • 1 filtro de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

¿Por qué comprar el Conga 2290 Panoramic? Pros y contras

Nunca pensamos que íbamos a tener un aparato como estos robots en casa, y mucho menos escribir una review para que todo el mundo la vea. ¡Gracias Robotipedia por dejarnos compartir nuestra experiencia!

Con mi marido pensamos que sería importante contar nuestra experiencia, detallando todas las ventajas y desventajas de este robot en particular para que todo aquel que esté pensando en comprarlo conozca en profundidad su funcionamiento.

Ventajas

✅ Es guiado por una cámara.

✅ Alta potencia de succión (2700pa).

✅ Es capaz de crear mapas interactivos.

Desventajas

⛔ No tiene depósito de sólidos.

⛔ Puede guardar un solo mapa.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 2290 Panoramic

Me parece fantástico que pueda aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar al mismo tiempo, como lo hace la Xiaomi Mijia G1, porque así ahorra mucho tiempo. Es bastante potente ya que alcanza los 2700 pa (un poco más que la Xiaomi Roborock S7). Esto garantiza que siempre tendrás el piso impecable.

Viene con un cepillo especial de silicona para recoger los pelos de los animales. Nosotros tenemos dos gatos así que nos parece perfecto que incluya este accesorio. Es muy bueno para pasar por las alfombras, por ejemplo, donde se acumulan muchos pelos.

Además, trae un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Viene con 3 modos de fregado que puedes usar en cualquier superficie. El high es ideal para fregados profundos, al modo Medium lo usamos habitualmente para la limpieza diaria, y Low es más bien para un fregado superficial.

Asimismo, incluye 10 modos inteligentes de limpieza. Puedo decir que los usé a todos en alguna ocasión. La verdad es que son muy útiles para todas las situaciones que se te ocurran. Uno de los modos que más me sorprende es el de área restringida porque con solo seleccionar la zona en el mapa virtual, el robot sabe que no debe pasar por allí.

Tiene una autonomía de 160 minutos. Tiempo suficiente para que el robot pueda limpiar toda nuestra casa.

Tiene una app que puedes instalar en tu Smartphone para poder monitorear todo desde allí, como lo harías con la Xiaomi Roborock S5 Max. Pensábamos que nos iba a resultar difícil, pero todo lo contrario…es súper fácil de usar y muy cómodo porque puedes estar fuera de casa y de igual manera tener todo bajo control.

Me gusta porque desde la app lo podemos programar para toda la semana y durante las 24 horas del día, así no tenemos que estar siempre pendientes de la limpieza. Desde allí también puedes seleccionar los modos de limpieza, el nivel de potencia de succión, el fregado, revisar el historial de limpiezas, etc.

Además de tener esta app, es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Home.

Tiene una tecnología llamada Memory Control que permite que el robot memorice el recorrido para poder encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza y para volver a la base de carga, una vez terminada la limpieza. Gracias a este sistema, el robot sabe perfectamente dónde se encuentra, por dónde ha pasado y por dónde no ha pasado. ¡Es increíble!

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/cecotec-conga-2290-panoramic-opiniones.mp4

El robot es capaz de ir creando un mapa virtual en la app a medida que va realizando la limpieza y luego lo guardas por si necesitas revisarlo.

Cuando detecta una alfombra se activa la tecnología llamada Turbo Clean mediante la cual, aumenta la potencia hasta el máximo nivel y cuando baja de la alfombra vuelve a la potencia que tenía anteriormente.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 2290 Panoramic

Pude notar que en el modo turbo la batería se consume mucho más rápido. Creo que es normal que suceda esto pero igualmente lo menciono para que lo tengas en cuenta.

No viene con un depósito de sólidos. Personalmente no uso mucho la función fregado, por lo que me hubiese gustado que tenga depósitos separados. En este modelo puedes adquirir el depósito de sólidos por separado.

Solo puede guardar un mapa. Entonces si tu casa tiene más de una planta debes tener en cuenta este detalle. Nosotros tenemos dos plantas, pero la verdad no nos molesta que no se guarden ambos mapas.

Para terminar, te comparto uno de los primeros videos que vi del Conga 2290 Panoramic. Es un resumen de sus principales prestaciones:

Mi opinión final del robot aspirador Conga 2290 Panoramic

Nuestro Conga es una pasada. Estamos muy satisfechos con el robot porque hace realmente bien su trabajo. Ahora nos empezó a gustar la tecnología. 😀 Apreciamos su nivel de succión, que no hace mucho ruido, detecta bastante bien los obstáculos, y lo más importante es que los pelos de los gatos desaparecen una vez que el robot se enciende.

Desde que tenemos el robot, sentimos que nos sobra el tiempo para hacer otras actividades que antes quedaban relegadas a un segundo lugar. La relación calidad precio es muy buena así que si tienes la oportunidad te animo a que lo compres. Te aseguro que no te arrepentirás.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 2290 Panoramic

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Esther Rico

  • 40 años
  • Pediatra
  • Ama los gatos 😻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.