Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Conga 3590 de Cecotec a 7 meses de haberlo comprado

Por: Pedro Campero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

La zona donde vivimos es muy lluviosa, y en casa somos yo, mi mujer, nuestros dos hijos y un perro. Cada que llueve, la casa queda un desastre, y los pisos son un solo cúmulo de suciedad.

Mis hijos son chicos con lo cual no se cuidan mucho del barro, y podrás imaginarte que mi perro tampoco lo hace.

Con mi mujer nos turnamos para limpiar, pero ya hace tiempo que veníamos considerando buscar ayuda extra porque se vuelve bastante insoportable tener que limpiar a cada momento y encima suciedad que es bastante notable, con lo cual no puedes pasar por alto. Esto significa interrumpir todo el rato lo que haces para ponerte a barrer o a fregar.

Finalmente decidí que había llegado la hora de modificar la situación y entré a Amazon para comprar un robot aspirador. Algunos amigos ya tenían alguno, como ser el Dreame w10 o el Xiaomi vacuum 2. Conozco Cecotec así que opté por un modelo de esa marca. De este modo hoy tengo mi Conga 3590 en casa (que además de ser aspirador es friegasuelo) y tengo que decir que funciona excelente y nos ha dado un descanso a mí y a mi mujer.

Sobre el robot

No compro online muy seguido porque las tiendas de internet son en verdad un mundo nuevo para mí, y aún me cuesta abandonar la confiabilidad y la seguridad de las tiendas físicas. Es así que de a poco me voy animando a probar compras por internet, y siempre que lo hice opté por Amazon, y como quien no arregla lo que no está roto, no tengo planes de cambiar de sitio.

Debo dar diez puntos al servicio de Amazon porque me trajo el paquete sin demoras, en perfecto estado y todo de principio a fin fue muy profesional.

En cuanto al robot, lo abrimos con mi mujer. La caja viene con el Conga y con otros accesorios tales como un cepillo multifunción, un cepillo de silicona especial mascotas, un depósito mixto, un depósito de sólidos, 2 mopas, 2 cepillos laterales y 2 filtros.

¿Por qué comprar el robot Conga 3590 de Cecotec? Pros y Contras

Soy de los que dejan reseñas de productos solamente cuando estos son muy buenos, o un completo desastre. Por suerte en este caso, puedo decir que me encontré con la primera opción.

Me ha encantado, pero sobre todo me gusta porque mi mujer puede descansar más, y ambos podemos relajarnos con el tema de la limpieza, que era un tema que teníamos pendiente todos los días y que no siempre hay tiempo de resolver.

Cuando se tienen hijos chicos y mascotas, es difícil mantener la casa limpia… Esto deja de ser un problema con este robot, que debo admitir deja todo reluciente y sin que gastes ni una gota de sudor.

Te contaré ahora acerca de sus ventajas y desventajas, de modo que no se me escape nada que pueda servirte para decidirte a la hora de comprar.

Ventajas

✅ Control a distancia por medio de aplicación.

✅ 10 modos de limpieza y 3 niveles de fregado.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Apto para limpiar pelaje de mascotas.

Desventajas

⛔ Limpieza de esquinas mejorable.

✅ Ventajas del Conga 3590 de Cecotec

El robot cuenta con tecnología 4 en 1 (al igual que el Conga 2290 ultra) gracias a que posee un tanque mixto. Expresado en palabras comprensibles, esto quiere decir que el robot aspira, friega, barre y pasa la mopa, todo a la vez. El ahorro de tiempo que esto significa es impresionante. Cuando no teníamos el robot, y la casa estaba llena de lodo, tardábamos el triple en limpiar lo que el robot hace en una sola pasada.

Un factor que me pareció muy importante a la hora de comprarlo, es el cepillo especial para mascotas, hecho de un material especial para limpiar el pelaje que van dejando a su paso, inclusive en alfombras. Con nuestro perro esto era fundamental porque es una raza bastante peluda.

El robot tiene la función de ir creando mapas 360° de tu casa (puede armar hasta 50 programas personalizados) a medida que va limpiándola, con lo cual conoce todas las habitaciones, y elige la ruta más efectiva para limpiar.

Puedes controlarlo a través de una aplicación para smartphone que te permite pedirle lo que quieras: dónde limpiar, cuando, de qué modo, pedirle que limpie áreas puntuales o restringir otras… También puedes manejarlo por voz (como con el Dreame L10 pro) por medio de Alexa o Google Assistant, lo cual es una verdadera pasada porque no debo ni siquiera agarrar el móvil para darle indicaciones tales como que limpie o deje de limpiar, que se dirija a la zona de carga o que haga ruidos para hallarlo si lo pierdes.

Además, desde la aplicación puedes seguir el historial de limpieza y acompañar al robot en su recorrido.

El robot posee algo fundamental que son los 10 modos de limpieza inteligente (incluyendo el movimiento vaivén Scrubbing) y 3 modalidades de fregado. Esto, junto a su poder de succión (2300Pa), me permiten determinar qué modalidad de limpieza es la más adecuada, y de necesitarlo que elija la máxima potencia para quitar hasta la última mancha.

Inclusive puede limpiar aún más en profundidad si utilizas el cepillo Jalisco, que es un cepillo especial motorizado que aspira hasta el triple de lo normal.

Con este aparato podrás programar tus limpiezas todos los días, a la hora que quieras, de modo que una vez que la dejas configurada, no debes preocuparte más de limpiar en todo el día.

El robot se recarga sólo cuando lo requiere. Se dirige a la zona de carga de forma automática, y luego retoma el trabajo inmediatamente donde lo dejó, con lo cual ni siquiera debo preocuparme por cargarlo.

Trabaja en múltiples superficies, incluyendo alfombras de pelo fino, debajo de tus muebles, y donde se te ocurra…

Finalmente, considero destacable el precio del robot. No es una opción elevada teniendo en cuenta la calidad del producto, con lo cual creo que termina siendo una compra ideal.

⛔ Desventajas del Conga 3590 de Cecotec

Como desventaja sí creo importante mencionar que el resultado de la limpieza en esquinas o ángulos muy cerrados no suele ser el óptimo. No es que no los limpie, pero le cuesta más llegar con precisión a abarcar todo el ángulo.

No es algo que me genere mucho inconveniente, pero en algunas oportunidades he tenido que chequear las esquinas de las habitaciones para comprobar que estén bien limpias, y de lo contrario barrerlas un poco para que el acabado sea perfecto.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Conga 3590

La limpieza y la lluvia ya no son asuntos que nos tienen preocupados. Mis hijos se divierten, mi perro sigue siendo igual de revoltoso, pero la diferencia es que la casa está mucho más limpia y nosotros más tranquilos.

Es de verdad un robot muy eficiente, práctico y que limpia de maravilla. Mantener los pisos limpios nunca fue tan fácil y es todo gracias al robot, que sin dudas recomiendo y creo que viene bien para cualquier tipo de situación, ya que nunca está de más un poco de ayuda en casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 3590

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Pedro Campero

  • 37 años
  • Esposo de Estela
  • Vigo – España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.