Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Mijia G1 con 1 mes de uso

Por: Gonzalo Pérez Ruiz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace tiempo me apetecía comprar un robot aspirador para mi casa. La limpieza es de las tareas del hogar que menos me gusta y por lo general me da tanta pereza que espero a último momento para hacerla.

Además, es muy difícil hacer compatible el trabajo con los quehaceres del hogar, así que me parecía una compra de lo más conveniente y que además utilizaría mucho ya que limpiar es más bien una tarea de todos los días.

Me compré un robot de la marca Xiaomi, el modelo, también friegasuelos, Mijia G1. Lo tengo hace muy poquito pero ya me ha conquistado por completo.

Aunque yo opté por una Xiaomi, de paso te recomiendo otras marcas tan buenas como la mía, que también consulté mientras buscaba mi robot aspirador, te las dejo a continuación:

Sobre el robot

Desde que descubrí las compras online siempre que puedo compro con este método. Me parece mucho más práctico y rápido.

El sitio que suelo utilizar es Amazon porque la verdad que de todos los que he probado, ha sido con el que mejor me ha ido y además siempre tiene muy buenas referencias.

En el envío, que por cierto no nos presentó ningún inconveniente, me vino a casa un paquete con el robot y diferentes accesorios como la mopa, la estación de carga, el adaptador de corriente, un manual y otros más.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi? Pros y Contras

Me gusta demasiado. Estoy encantado con no tener que saber nada con la limpieza. Además, no realiza una limpieza a medias, sino que realiza un trabajo muy perfeccionista y a profundidad.

La cantidad de tiempo extra que implica en tu vida el dejar de lado la limpieza, no te imaginas hasta que la vives efectivamente. Con este robot puedo acomodar con mucha más libertad mis tiempos y mi trabajo.

Sus características son variadas, así que he intentado agrupártelas en ventajas y desventajas en el siguiente punto.

Ventajas

✅ Buena potencia de succión.

✅ Buen precio.

✅ Función 2 en 1.

✅ Manejo por App y voz.

Desventajas

⛔ No funciona bien en alfombras de pelo largo.

⛔ Versión china difícil de programar.

✅ Ventajas del Xiaomi Mijia G1

La potencia de succión de 2200Pa trabaja muy bien y acompañada de la amplia boquilla colgante, la succión abarca espacios más grandes y deja todo impoluto.  Esta, se distribuye en 4 velocidades que se ajustan según el grado de polvo.

La navegación LDS da lugar a un proceso de mapeo más rápido y eficaz, además de que la evitación de obstáculos es más precisa y la planificación de rutas más certera.

Es un robot dos en uno en tanto tiene función de fregado y aspiración. Puede realizarlas en simultáneo, o cada una por su lado, de forma independiente.

La función de fregado incluye tres volúmenes de agua diferentes. Me resulta muy útil y es súper fácil de usar.

A su vez, el Mijia se adapta a la superficie de alfombras y ajusta la limpieza a la necesidad de las mismas. Pensé que tendría problemas con este tipo de superficies, como leí en otros modelos, pero la verdad es que no tengo mayores problemas con las alfombras de la casa.

La batería tiene la facilidad de recargarse de forma automática, de modo que tú no debas hacerlo. Respecto a esto, debo decir que la autonomía es muy buena.

El control es muy práctico. Puede manejarlo por la aplicación inteligente, mediante la cual podrás configurarlo de principio a fin, y también admite control por voz.

El precio es muy económico en comparación a otros robots y es un robot súper completo.

❌ Desventajas del Xiaomi Mijia G1

Si bien trabaja muy bien en alfombras, éstas deben ser de pelo corto, porque en las de pelo largo el trabajo se complejiza y corres el riesgo tanto de arruinar el robot como la alfombra.

Finalmente, debes tener cuidado de comprar la versión global, porque al ser un producto fabricado en China, cuenta con su versión china de origen que, si la compras va bien, pero todo lo relativo a configuración y comprensión del aparato es mucho más caótico.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos Mijia G1 de Xiaomi

La verdad lo encuentro muy útil y estoy feliz de tenerlo en casa. Nunca fui muy de la limpieza y saber que ya no debo hacerla yo, es un puntazo a favor.

Además, mi casa se bien muy bien, siempre limpia y es un ambiente muy agradable en el cual estar.

El robot es mi fiel aliado y lo tengo listo para dar unas vueltas en el diario y cuando vienen visitas. Me encanta y creo que es una compra que merece mucho la pena.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Mijia G1

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Gonzalo Pérez Ruiz

  • 33 años
  • Periodista deportivo
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.