Saltar al contenido

Robot aspirador Xiaomi Vacuum 1 ¿Es una buena compra?

Por: Agustina Morales

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy voy a compartirte mi experiencia usando el robot aspirador Xiaomi Vacuum 1. En casa somos 4 personas, mi marido, mis dos pequeños y yo, y tenemos 2 mascotas, un caniche y un labrador. ¡¡Imagínate si no nos sería de utilidad un robot aspirador para la limpieza diaria de la casa!!

Unos amigos nos insistieron mucho. Ellos tienen la Roomba 966 pero finalmente decidimos comprar uno especialmente para ahorrar tiempo y trabajo ya que limpiar todos los días el piso, por la cantidad de pelos de las mascotas, es cansador.

Sobre el robot

Elegimos el Xiaomi Vacuum 1 (también conocido en el mercado como Xiaomi M528 Mijia) porque es una marca conocida y porque las opiniones que leímos en diferentes portales eran realmente buenas. Siempre hay algunos aspectos negativos, pero en líneas generales estaba todo más que bien. También apostamos por Xiaomi porque unos años atrás compramos un robot de una marca que no era muy conocida y no tuvimos una buena experiencia.

En la caja vienen estos accesorios: el robot, la base de carga, el adaptador, el depósito de polvo, el cepillo principal y el lateral, un cepillo de limpieza y el manual de instrucciones.

¿Por qué comprar el robot Xiaomi M528?

Luego de hacer un análisis de estos 5 meses de uso, te comentaré todos los aspectos positivos y negativos de este robot.  A decir verdad, con todas las prestaciones que tiene, el precio es excelente. En casa estamos muy contentos con la compra, los niños lo llamaron Ollie 😀 ¡Espero que nuestra experiencia te ayude a tomar una buena decisión de compra! Un dato importante: este robot es el mismo que el SDJQR02RR, así que si encuentras este nombre en la publicación de Amazon, se trata del mismo que analizamos en esta reseña.

Ventajas del Vacuum 1

Lo que más valoramos es la gran potencia de succión que tiene. Aspira todo lo que encuentra y es increíble la cantidad de pelos que recoge todos los días. A simple vista no se los ve, pero siempre hay algo para aspirar. Con respecto a los pelos, algunos quedan atascados en el rodillo principal pero el robot trae un pequeño cepillo de limpieza para quitarlos. Siempre trato de limpiarlo para que no se acumulen. La potencia más alta es de 1800Pa.

Es apto para todo tipo de pisos y superficies. En casa tenemos pisos de madera, cerámicos, pisos rústicos, alfombras, y en todos los casos limpia muy bien. Respecto a las alfombras, las que son finas las limpia perfectamente, pero se atasca con las de pelo largo.

Este modelo viene con un solo cepillo lateral y a decir verdad es más que suficiente, no necesita más. Limpia muy bien las esquinas. Tiene 3 niveles de succión: silencioso, estándar y turbo. Y los podrás seleccionar fácilmente desde la app o desde el control remoto según sean tus necesidades. Habitualmente uso el estándar para la limpieza de todos los días y cuando quiero una limpieza más profunda uso el modo turbo. Es realmente bueno.

Otra cosa que nos viene muy bien ya que pasamos mucho tiempo fuera de casa, es que tenga una app desde donde monitorear y manejar todo. También tiene un control remoto por sí no quieres conectarlo a la app. Mi consejo es que si lo emparejes porque así tendrás muchos beneficios y comodidades. La aplicación te mantiene siempre informado, por ejemplo, te avisa el nivel de batería, el progreso de limpieza y también cuando es necesario hacer un cambio de accesorios (filtro o cepillos).

La app es muy intuitiva y fácil de usar y está todo en español. Al principio no conseguía conectarlo, pero leyendo en Internet vi que algunas personas lo pusieron en la Región Singapur y así se conectó sin problemas.

El depósito de polvo tiene una capacidad de 420ml y es muy fácil de limpiar ya que es extraíble. El filtro del depósito también se puede desmontar fácilmente para limpiarlo. Personalmente me gusta limpiarlo y vaciarlo todos los días para que no se vaya acumulando la basura, pero lo capacidad que tiene permitiría vaciarlo cada 2 o 3 días (depende la cantidad de basura recogida).

Cuenta con navegación láser lo que le permite hacer una planificación precisa del recorrido y de cada zona de limpieza. Memoriza toda la casa y genera un mapa de cada planta, en nuestro caso tenemos dos plantas por lo tanto memorizó dos mapas. Muy buena funcionalidad.

La batería es muy buena, pudiendo funcionar hasta 150 minutos (casi como la Conga 1990). Con este tiempo, en nuestro caso, puede limpiar toda la casa. Yo siempre lo dejo encendido en su base de carga. Al principio, cuando era nuevo, solía desconectarlo, pero después me di cuenta que no tenía sentido porque, por ejemplo, si sales de la casa y te olvidas de enchufarlo, no podrás manejarlo desde la app ni mucho menos.

Con la última actualización permite hacer limpieza por zonas, es decir, debes seleccionar la zona que quieres limpiar según el último mapeo que hizo. También es posible comprar unas bandas magnéticas que se pegan donde quieres que haga tope. El robot al detectarlas se da vuelta.

Desventajas del Vacuum 1

La voz del robot está en chino o inglés, aunque es un inglés muy básico. Y solo se conecta al wifi normal al 2.4Ghz

Destacar que es algo ruidoso en el nivel de succión más alto. Por otro lado, no tiene función para pasar la mopa. Y tampoco incluye recambios para los cepillos o filtros. El tema de la mopa no me genera problemas la verdad, pero es bueno remarcar que este modelo no trae esta función. El modelo siguiente, el Vacuum 2 si cuenta con función fregado.

La altura es de 9,6 cm con lo cual choca con algunos de mis muebles. Otro aspecto a tener en cuenta es que no cuenta con pared virtual para restringir el paso a ciertas zonas.

Mi opinión final del Xiaomi Vacuum 1 (M528)

El robot es fenomenal, tanto en la relación precio calidad como en el funcionamiento. Lo tengo hace 5 meses y va exactamente igual que desde el primer día, todavía no es necesario cambiar el filtro o los cepillos.

La limpieza es muy buena, el mapeo funciona perfectamente y la aplicación es intuitiva y funciona correctamente. Quitando lo de las alfombras de pelo largo y lo de los muebles en donde se atasca, me parece perfecto y aun con esos detalles lo volvería a elegir porque Xiaomi es una marca conocida. Recoge el polvo y los pelos de las esquinas sin problema.

Lo que más valoro es que aspira muy bien todos los pelos de mis mascotas y en general todo el piso de la casa. Así, mientras el robot hace su tarea yo tengo más tiempo para pasar con los niños o dedicarme a hacer otras actividades. ¡Es perfecto! A mí me deja la casa súper limpia, estoy encantada con él.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Vacuum 1

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto dos modelos que te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Marta Sanchez

  • 37 años
  • Barcelona
  • Bióloga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.