Saltar al contenido

¿Cuál es mi experiencia con el robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Vacuum-Mop 2C? (1 mes de uso)

Por: Mario Sánchez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre he sido muy fanático de la tecnología y de los robots inteligentes. Desde que compré mi primer robot (que fue un Lefant T700), me he convertido en una especie de coleccionista y me gusta probar distintas opciones y hacer de mi casa una real experiencia de tecnología.

Los robots que compro son de todo tipo, pero los que más me gustan son los aspiradores. Me alucina como van por tu casa como si de personas se tratará, así que siempre intento probar nuevos modelos e informarme bien acerca de sus características.

En esta ocasión, me he comprado recientemente el modelo Vacuum-Mop 2C de Xiaomi, porque me ha llamado mucho la atención y consideraba que mi antiguo robot aspirador ya estaba necesitando un reemplazo. Me ha gustado mucho así que te cuento como va mi experiencia hasta el momento.

Sobre el robot

Siendo un comprador serial de robots, debo contar con una tienda online aliada, porque recurrir a la tienda física tan seguido, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que muchas veces no encuentro todas las ofertas que un sitio web puede brindar.

Para este propósito, Amazon es mi tienda de confianza y siempre que alguien me consulta la recomiendo porque de verdad considero que es la mejor que he probado.

Es un servicio muy respetuoso de los tiempos establecidos de envío y que cuidan tu paquete hasta dejarlo en tu casa, lo cual he comprobado con todas mis compras pasadas e inclusive con este robot.

Los accesorios que incluye son la mopa, diferentes cepillos, estación de carga, entre otros. Revisa el manual como referencia para comprobar que todos se encuentren en la caja.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi? Pros y Contras

Me ha parecido una alternativa muy innovadora y que trabaja muy bien.

La limpieza que realiza es muy buena en términos generales y lo mejor de esta clase de robots es que te liberan de limpiar y descubres que tienes una cantidad de tiempo que antes no tenías y que puedes empezar a emplear en tus actividades de ocio.

Este modelo en particular me ha parecido muy tecnológico y muy cumplidor de su propósito. Te contaré ahora cuales son las ventajas y desventajas que he podido ver hasta el momento sobre este modelo.

Ventajas

✅ Muy buena potencia de succión.

✅ Sensores de alta precisión.

✅ Flujo de agua regulable.

✅ Control por App.

Desventajas

⛔ No incluye control por voz.

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Xiaomi Vacuum-Mop 2C

La potencia de succión de este modelo es bastante correcta. Es de 2200 Pa, al igual que la OKP K7, la cual es más que suficiente para absorber la suciedad difícil como es el caso de la que se puede llegar a acumular en las grietas del piso.

Tiene sensores de alta precisión que se adaptan al entorno y reconocen los obstáculos. Con su sistema de navegación visual inteligente, escanea la información del medio para crear mapas más adecuados a la realidad y a mayor velocidad, además de seleccionar la ruta más práctica para su trabajo, lo mismo que la Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro.

Fabricado con diversos algoritmos inteligentes, es capaz de trapear como lo haría un ser humano y de recorrer el entorno de forma inteligente y flexible.

Con este robot puedes configurar, utilizando la aplicación móvil por la cual se controla el aparato, distintas áreas restringidas de trabajo a través de paredes virtuales.

También podrás personalizar la limpieza y las zonas que quisieras asear, para una labor más eficaz.

Cuenta con un tanque de agua de 200ml que se controla de forma electrónica y que regula automáticamente el volumen de agua para cuidar las superficies.

El nivel de agua se distribuye en 3, de modo que los configures teniendo en cuenta el piso, la suciedad y la necesidad particular del momento.

❌ Desventajas del Xiaomi Vacuum-Mop 2C

Hasta el momento, pasado tan solo un mes de uso, solo he podido encontrar dos defectos a este aparato.

En primer término, creo que es un poco ruidoso. Siendo un modelo tan nuevo, pensé que tendría un nivel de ruido muy bajo, pero en ese sentido creo que aún puede mejorarse.

Por otro lado, no incluye control por voz, lo cual también creo que es fundamental, sobre todo en versiones tan nuevas que deberían incluir todo tipo de tecnologías.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos Xiaomi Vacuum-Mop 2C

Es una alternativa muy recomendable y definitivamente le doy mi visto nuevo. Estoy muy contento con este modelo y me ha parecido que cumple a la perfección con las expectativas de limpieza.

Tener un aparato así en casa es un alivio y acaba por transformarse en un artefacto sin el que luego no puedes vivir porque pasa a formar parte de tu rutina diaria y contribuye mucho al modo en que administras y distribuyes tus tiempos. En verdad, se trata de una opción de muy buena calidad.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Vacuum-Mop 2C

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo otras alternativas que puedes consultar.

¡Hasta la próxima review!

Mario Sánchez

  • 45 años
  • Ingeniero mecánico
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.