Saltar al contenido

Robot aspirador Lefant T700 ¿Es una buena compra?

Por: Soledad Paz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa tenemos dos mascotas, que las amamos, pero…¡¡dejan pelos por todos lados!! Por eso decidimos comprar un robot aspirador. No teníamos idea de cómo funcionan, pero antes de comprar nos vimos prácticamente todos los videos que hay en Internet y leímos muchas opiniones en Amazon, así que quedamos con mucho conocimiento sobre su funcionamiento. Nos decantamos por el Lefant T700 por sus características que lo hacen ser un modelo Premium pero a un precio bastante asequible. Lo tenemos hace 6 meses y estamos muy sorprendidos.

Abriendo la caja

Nos sorprendió la calidad y acabados de la caja. Los accesorios que trae son: el robot aspirador, la base de carga, un accesorio especial para mascotas, los dos depósitos, un mando a distancia, mopa, filtros, filtros de esponja, cuatro cepillos laterales y un pequeño cepillo de limpieza. Lo bueno es que trae recambios y el manual de instrucciones y la guía rápida están en español.

Sobre el robot Lefant T700

Es súper profesional y fácil de usar. Apenas lo tuvimos en nuestras manos quisimos ver cómo funciona. Viene parcialmente cargado, por lo que estaría bueno que lo cargues al 100% para usarlo. Nosotros solo lo probamos y luego lo pusimos a cargar durante toda la noche.

Lo que nos hizo inclinarnos por este modelo es que trae un accesorio especial para pelos de mascotas y para nosotros eso es muy importante ya que tenemos dos caniches muy peludos. 😀

Es muy fácil de sincronizar con el móvil, en pocos pasos tendrás todo instalado para poder usarlo. Y estéticamente es muy bonito y moderno.

Ventajas del robot aspirador en detalle

🟢 Me gustó este modelo porque puede cumplir tres funciones: barrer, aspirar y fregar, como lo hace también el Taurus homeland gyro. Lo bueno es que los pelos de los perros no se quedan enganchados en los rodillos, pasan directamente al depósito.

🟢 La potencia es realmente buena. Es de 2200 Pa con 3 niveles, con lo cual aspira todo lo que encuentra en el camino. No hay rincón que deje sin limpiar. Por lo general siempre el polvo se acumula en las esquinas, pero el Lefant se encarga de limpiar todo. También la navegación inteligente hace que trace un patrón rápido y efectivo a la hora de limpiar sin dejar ninguna zona sin pasar.

🟢 Tiene dos cepillos laterales y uno central que hacen maravillas, al central puedes cambiarlo por el accesorio especial para mascotas. Incluso cuando crees que el piso está limpio recoge mucho polvo. ¡Te sorprenderás!

🟢 Tiene mapeo en el modo inteligente y puedes ir viendo que zonas ya limpió y cuáles faltan. Aspira todo, es increíble, cuando abro el depósito encuentro polvo, pelos de los cachorros, cereales que tiran mis pequeños, entre otras cosas. Uno que otro Lego también aspiró. 😀

🟢 Desde la app puedes controlar todo, puedes programar la limpieza, cambiar los modos, ajustar la potencia, cambiar los niveles de velocidad, etc. Además de tener la app, que se llama Lefant Life por cierto, también es compatible con Alexa y Google Assistant.

🟢 Tiene dos depósitos. El de polvo es de 600ml y el de agua de 300ml. El de polvo es bastante grande por lo que no necesito quitarle la basura todos los días. Es muy fácil de limpiarlo, solo tienes que presionar un botón, quitarlo, limpiarlo y listo.

🟢 También viene con un mando a distancia para manejarlo. Yo solo uso la app porque me resulta más cómodo, pero el mando es una buena opción para usarlo cuando estás en casa, por ejemplo, o si no eres muy amigo de la tecnología.

🟢 La batería dura aproximadamente 2 horas. Un tiempo bastante prudente para limpiar toda la casa. Lo bueno es que cuando el nivel de energía es menor al 20%, vuelve solo a la base de carga. Esto me sacó de apuros algunas veces que estuve afuera y necesitaba tener la casa limpia de regreso. Cuando se está cargando tiene una luz azul que parpadeará hasta que llegue a la totalidad de la carga.

🟢 Te recomiendo que a la base de carga la coloque en un sitio donde no haya muchos objetos para que el robot pueda llegar fácilmente.La base tiene un pequeño hueco para colocar el cepillito para limpiar así no lo pierdes de vista.

🟢 Tiene 8,3 cm de altura por lo que no habrá problemas para limpiar por debajo de los muebles. En mi casa no tengo problemas con eso, pasa por debajo de los sofás y camas también sin ningún inconveniente, similar al Dreame f9, que tampoco tiene problemas con su altura.

🟢 Los sensores son muy buenos. Son anti colisión y anti caída, y detectan muy bien las escaleras y los obstáculos. La primera vez que lo usamos teníamos miedo cuando se acercaba a los escalones, pero los detecta unos centímetros antes y gira para el lado contrario.

🟢 Cuenta con 3 modos de limpieza: automático, spot y bordes. Los cuales puedes cambiar fácilmente desde la app o con el mando a distancia según lo que necesitas.

🟢 Limpia perfectamente todo tipo de pisos y alfombras de pelo corto. El piso de la galería que es más rústico por ser de exterior y alto tránsito queda súper limpio.

🟢 Es muy silencioso. Los chicos pueden ver la tele sin problemas cuando el robot está funcionando. Generalmente, cuando está en una habitación cerramos esa puerta, pero no es necesario.

🟢 El manual de instrucciones al igual que la guía rápida están en español y todo muy bien explicado con gráficos que acompañan para entender mejor.

Desventajas del robot aspirador en detalle

🔴 No es apto para alfombras de pelo largo. Te lo digo por experiencia propia, ya que en los primeros usos se atascó con la alfombra que tenemos en el living.  Aunque creo que con el accesorio para mascotas puede funcionar correctamente. No lo probé de esa manera, pero pienso que sí funcionará. Mi alfombra quedó con unos pelos menos, pero ¡le daré otra oportunidad!

🔴 El tiempo de carga de la batería es de 5 hs. lo cual me parece un poco exagerado, comparando con el tiempo de funcionamiento de 2 hs.

🔴 La función de fregado no es de lo mejor, pero si ayuda en la limpieza diaria. Yo no suelo usarlo mucho porque prefiero hacer de vez en cuando una limpieza profunda con una mopa.

🔴 No tiene una función para limitar el acceso de robot a ciertas zonas. Tendrás que poner algún obstáculo si no quieres que pase por un lugar específico.

Mi conclusión sobre el robot Lefant T700

Estamos muy contentos con la compra. Para todas las prestaciones que tiene, el precio es realmente excelente. Los otros robots que vimos con características similares son mucho más caros, por eso si tuviéramos que volver a elegir, elegimos un Lefant sin dudarlo. No conocíamos la marca pero nos sorprendió gratamente. Ahora tenemos más tiempo para pasar en familia y nuestra casa siempre está limpia gracias a nuestro amigo “Lefant”. Lo recomendamos 100%.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant T700

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Muchos amigos tienen la suya de la marca Xiaomi, por eso te dejo aquí algunos modelos para que tú también evalúes.

¡Hasta la próxima review!

Soledad Paz

  • 33 años
  • Profesora de Matemáticas
  • Fan de los libros de Stephen King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.