Saltar al contenido

Robot aspirador Conga 3890 Vital ¿Es una buena compra?

Por: Roxana Ponce de León

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con mi familia amamos los perros, por eso tenemos 5 hermosos cachorros que les encanta jugar todo el día. Son divinos…pero el lado negativo de esta situación surge cuando llega la hora de limpiar y todo el mundo se esfuma para evitar hacer la limpieza.

Somos una familia numerosa por lo que la casa es amplia y es bastante cansador limpiarla completamente.

Con mi marido pensamos contratar a una persona para que nos ayude con la limpieza, pero al no conseguir, optamos por buscar un robot aspirador. En parte ya los conocíamos porque un amigo que tiene uno en su casa nos contó todo acerca de su funcionamiento.

Así que, sin seguir pensándolo, compramos el Conga 3890 Vital (un aspirador y fregasuelo de Cecotec). Elegimos ese modelo por todas sus prestaciones y porque estaba a buen precio.

Sobre el robot

Buscamos en varios locales de Barcelona y en Media Markt, pero terminamos haciendo la compra por Amazon, porque estaba a mejor precio y porque no hay nada más cómodo que comprar online desde la comodidad de la casa.

El paquete llegó en condiciones, perfectamente embalado y bastante rápido. Lo primero que hicimos con mis 4 hijos fue abrir el paquete y cerciorarnos de que todo esté correcto y como así fue, inmediatamente lo preparamos para encenderlo por primera vez.

Ahora te mencionaré todos los accesorios que vienen junto con el robot para que lo tengas en cuenta: Cepillo Jalisco, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Depósito mixto (sólidos y líquidos), 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Base de carga y adaptador de corriente, Manual de instrucciones y Manual de la aplicación.

Te recomiendo que la primera carga sea de al menos 8 horas para que todo funcione correctamente. Nosotros lo dejamos toda la noche cargándose y al día siguiente estaba listo para ser usado.

¿Por qué comprar el Conga 3890 Ultra? Pros y contras

A decir verdad, nuestro problema con la limpieza se vio totalmente solucionado con la compra de este robot. Es fantástico como es capaz de dejar todos los pisos relucientes, y lo mejor de todo es que aspira completamente los pelos de nuestras mascotas.

Me gustaría hacer una descripción lo más completa posible de este modelo para que lo conozcas en profundidad, así que ahora te comentaré todas sus ventajas y desventajas.

Ventajas

✅ 3 Niveles de aspiración y 10 modos de limpieza.

✅ Compatible con asistentes virtuales.

✅ Cuenta con una app.

✅ Memoriza hasta 5 mapas.

Desventajas

⛔ Algo ruidoso.

⛔ Precio un poco elevado.

✅ Ventajas del Conga 3890 Vital

Me gusta el hecho de que pueda barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar de forma simultánea gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos. Usamos a diario las 4 funciones con muy buenos resultados, pero las que usamos prácticamente todos los días son las de barrer y aspirar (obviamente por los pelos de los cachorros). ¡Menos mal que tiene una muy buena potencia de 2300pa para poder aspirar todo!

La autonomía de la batería es muy buena y otro punto a favor es que cuando está quedando sin energía, vuelve automáticamente a la base de carga. Luego de recargarse vuelve al punto exacto donde se quedó hasta limpiar la totalidad de la superficie recorrida.

Lo que más nos gusta es que se puede manejar todo desde el smartphone instalando la app. Es súper cómodo porque, aunque no estés en casa, puedes seguir monitoreando todo. En casa todos la tenemos instalada en nuestros móviles, así compartimos todo lo relacionado con el funcionamiento del robot.

Por otro lado, es compatible con asistentes virtuales como Alexa y Google Assistant. Nosotros no contamos con ninguno, pero quizás en algún momento decidamos incorporar uno a nuestra casa. (Si te interesa esta opción también la tiene el Conga 5490).

Desde la app se puede, entre otras cosas configurar los programas, el nivel de potencia, el modo fregado, visualizar los mapas, revisar el historial de limpieza, etc.

Cuenta con un cepillo llamado Jalisco para eliminar hasta la suciedad más imperceptible. Es muy bueno porque a simple vista parece que está limpio, pero cuando abres el depósito de polvo te das cuenta que realmente no era así.

Puedes gestionar la limpieza por habitaciones, seleccionando el orden y el modo para cada una de las estancias.

Tiene 3 Niveles de aspiración y 10 modos de limpieza que puedes cambiar fácilmente desde la app; estos son: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes, Habitación, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.

Cuenta con navegación inteligente con sensor láser que mapea la casa para planificar una ruta precisa y ordenada.

El modo fregado cuenta con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low), similar al Dreame d9, y además cuenta con una tecnología llamada Scrubbing que es un movimiento de vaivén que simula el gesto humano de fregar.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/cecotec-conga-3890-vital-opinion.mp4

⛔ Desventajas del Conga 3890 Vital

No es de las opciones más baratas, pero por la calidad y las prestaciones que tiene realmente lo vale.

En el nivel más alto de potencia puede llegar a molestar el ruido en ciertas situaciones, por eso te recomiendo que no lo uses por ejemplo a la hora de dormir o descansar.

Me hubiese gustado que también sea apto para alfombras de pelo largo. Al tener tantos cachorros en casa, es realmente necesaria esta función para poder limpiar todo tipo de alfombras. Por suerte con las de pelo corto, que son las que más tenemos en casa, no tenemos problemas para limpiarlas.

Para finalizar te dejo un resumen de las características del Conga 3890 Vital.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Conga 3890 Vital

Estamos súper contentos con esta compra. El Conga se convirtió en nuestro mejor aliado para limpiar los pisos de la casa, y por suerte, los pelos de nuestros cachorros ya no son un problema.

Nunca habíamos tenido nuestra casa tan limpia como ahora que tenemos el robot aspirador.

La verdad es un muy buen aparato, entre otras cosas tiene buena potencia, conectividad, programación, navegación inteligente. Súper recomendado, especialmente por su buena relación precio calidad.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 3890 Vital

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Roxana Ponce de León

  • 35 años
  • Mamá de dos pares de mellizos
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.