Saltar al contenido

Robot Aspirador Yeedi K700 ¿Es un buen aspirador?

Por: Alex Ferrari

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo nos quedamos sin robot aspirador porque el que teníamos dejó de funcionar (Debo decir que me duró mucho), así que me puse en campaña de adquirir otro,principalmente porque tenemos dos perros y es imposible mantener la casa limpia. Había visto modelos Ecovacs, como el Ecovacs Deebot T9.

En realidad, compré el modelo Yeedi K700 por error, ya que me había gustado el K650. Había visto críticas, comentarios y ya estaba totalmente decidido a ir por ese modelo.

Después de realizar la compra, me di cuenta de mi error 😱 Podría haber cancelado la compra, pero finalmente me decidí a esperar a que llegara y ver cómo funciona. Según la info que había leído, este modelo era muy similar al otro así que eso me dejó más tranquilo. Lo único que restaba era cruzar los dedos y esperar que sea cierto!!

Al final de esta review te dejo mi conclusión final.

Lo que contiene la caja

El paquete llegó perfectamente y unos días antes de la fecha establecida, súper protegido con tres cajas de cartón.

El contenido de la caja es: el robot aspirador Yeedi K700, la base de carga, dos cepillos laterales, un control remoto (incluye 2 pilas AAA), una herramienta de limpieza multifunción, el depósito de agua de 300 ml, el depósito de polvo de 600 ml, dos paños de limpieza lavables, un filtro de esponja, un filtro de alto rendimiento en el depósito de polvo y, por último, el manual de instrucciones.

Sobre el Robot

Seguía con temor, creyendo que este modelo no iba a superar mis expectativas, pero luego me fui tranquilizando al ver su funcionamiento. Para hacer una primera prueba, esparcí un poco de cacao en el piso, para ver la potencia de succión. Aquí te dejo un fragmento del video.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/Funcionamiento-Robot-Aspirador-Yeedi-K700.mp4

Como verás, el robot tiene una gran potencia de succión, lo que realmente se aprecia cuando tienes dos perros en casa. Y siempre está buscando una forma de capturar tantos lugares como sea posible. Tenemos un niño pequeño y no es fácil mantener las cosas limpias, por lo que este robot resultó muy útil. Limpia muy rápida y cuidadosamente. En esta foto puedes adivinar por dónde ya pasó el robot!

Me gusta que es un robot 2 en 1, ya que te permite aspirar y fregar, con el control remoto puedes manejar la dirección o también mandarlo a la base de carga, y cuenta con sensores para evitar caídas y obstáculos.

Recuerda no dejar que el depósito se llene de basura porque si es así, cuando vaya haciendo su recorrido irá perdiendo basura por el camino.

Visualmente, se ve realmente fresco y limpio. Me encanta el aspecto que le da el color blanco.

Aspectos positivos del Yeedi K700

Una de las cosas que más me gusta es que tiene navegación inteligente con una cámara integrada, lo cual le permite hacer un dibujo de toda la casa y planificar un proceso de limpieza en zigzag. Personalmente prefiero esta manera de limpiar, porque hace su trabajo más eficiente. Cubre más áreas de limpieza que usándolo en modo aleatorio.

La duración de la batería es muy buena. Puede trabajar hasta dos horas sin problemas. Y regresa solo a la base de carga, como lo hace la Roomba I3152 también, cuando terminó la limpieza o tiene poca batería.

Tiene un modo de succión de 2 horas (solo un poco menos que la Braava 390T) aproximadamente con la mayor potencia, éste es ideal para limpiar los pelos de los perros.

Es súper delgado, por lo que no le resulta para nada difícil entrar debajo de los muebles, de las camas, los sofás, etc.

Tanto el depósito de polvo como el de agua son bastante grandes. En casa, cuando hacemos la limpieza con agua, aprovechamos para agregarle un poco de desinfectante o aromatizantes al agua. Y respecto al depósito de polvo, lo vaciamos una vez por semana. No es necesario estar pendiente de esto todos los días.

El cepillo principal es en forma de V, esto le permite hacer una limpieza más minuciosa. El robot que tenía antes, tenía el cepillo recto y dejaba algunas zonas con detalles de polvo o basura.

Sube las alfombras sin esfuerzo. En casa tenemos varias y de diferentes alturas y no tuvimos inconvenientes. Aquí te comparto un pequeño video del funcionamiento sobre una alfombra, pasando por debajo de un mueble.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/Ventaja-Robot-Aspirador-Yeedi-K700.mp4

El control remoto es muy fácil de usar, incluso para personas mayores. Esto le permite conducir y limpiar áreas individuales de forma selectiva.

La función de trapeador es muy buena. Es perfecta para limpiar suciedad ligeramente adherida, pero no para suciedad adherida con más fuerza.

Recoge el polvo y los objetos pequeños. En casa a veces recoge las piezas de Lego de mi pequeño, pero puedo rescatarlo fácilmente al quitar el depósito.

Puedes quitar fácilmente los cepillos para limpiarlos, sin necesidad de alguna herramienta extra. Esto es imprescindible ya que lo hacemos a diario por los pelos de los perros.

Aspectos negativos del Yeedi K700

El sonido se deja notar, aunque es menor a una aspiradora convencional.

No reemplaza la limpieza manual, aunque si te da una gran mano para mantener la casa en condiciones.

No tiene una app integrada. Es una pena, porque me hubiera gustado usarlo cuando no estoy en casa, por ejemplo, o gozar de algunas funciones adicionales. Tampoco es compatible con Alexa.

El primer mes tenía dificultades para llegar solo a la base de carga, pero creo que era porque había muchos obstáculos alrededor. Ahora la encuentra sin problemas, incluso si está en una habitación diferente.

Cuando el tanque de agua está lleno, empieza a filtrar agua desde el paño aun cuando no está en funcionamiento.

Los sensores a veces fallan, tengo escaleras en casa así que cuando tiene que limpiar esa zona, prefiero dejar algún tipo de obstáculo para evitar que se caiga.

No es muy detallista en algunas partes de la casa, dejando algunos rastros de polvo.

¿Es un robot aspirador para recomendar?

Sí, recomiendo este robot definitivamente. A pesar de que hice esta compra por error, no me arrepiento de haberlo hecho 😀

Es un robot con una alta relación precio-rendimiento. En casa quedamos totalmente sorprendidos con el funcionamiento. Nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, lo que nos permite hacer otras actividades.

Estamos completamente satisfechos con la potencia de succión, particularmente porque recoge fácilmente los pelos de nuestros labradores.

Si estás pensando comprar este modelo, no lo dudes más. No te arrepentirás!!!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Yeedi K700

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

aquí te comparto algunos otros robots aspiradores que pueden ser de tu agrado.

¡Hasta la próxima review!

Alex Ferrari

  • 35 años
  • Periodista
  • Amante de los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.