Saltar al contenido

Mi opinión del robot Lefant M520 después de 4 meses de uso

Por: Tomás Alfonso

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

¡Gente! Hoy les comparto mi opinión acerca del robot aspirador Lefant M520. A decir verdad, no tenía ni idea de su existencia y como me vivo quejando de que no tengo tiempo para limpiar mis amigos me mostraron este aparato, que fue el mejor descubrimiento en años. 😅

Aunque también debo aclarar que yo me quedé con Lefant, pero también les recomendaría que vean las marcas Dreame y Midea, las cuales también me fascinaron.

Vivo solo y la mayor parte del tiempo estoy fuera de casa, por eso comprar un robot fue la mejor decisión. Entre todos los que vi, elegí el Lefant M520. Tiene un muy buen precio y las prestaciones que ofrece son excelentes. Ahora te cuento todos los detalles.

Unboxing del producto

Llegó todo bien embalado y unos días antes del día pactado. Tuve que esperar unos dos días hasta poder abrir la caja y probarlo porque tenía unos asuntos del trabajo por resolver, pero ni bien pude, saqué todos los accesorios y lo encendí para ver cómo funciona.

En la caja debes encontrar los siguientes accesorios: el robot, un control remoto con dos pilas AAA, 4 cepillos laterales (2 de repuesto), el depósito de polvo, la base de carga con el adaptador, un cepillito de limpieza, 2 filtros HEPA, 2 esponja de filtro y el manual de instrucciones en español.

¿Por qué comprar el Lefant M520? Pros y contras

A pesar de no conocer nada acerca de los robots, leí muchas opiniones en Amazon y vi algunos videos en Youtube y me quedaron las ideas bastante claras. Me compré el Lefant porque me pareció que sus características eran muy buenas y ¡¡no me equivoqué en eso!! Después de 4 meses de uso te dejo todas las ventajas y desventajas de este modelo desde mi punto de vista. Espero que te ayuden a tomar una decisión.

Ventajas en detalle

🟢 Tiene un diseño delgado con lo cual puede pasar perfectamente por debajo de los muebles. En mi apartamento tengo un solo mueble que le genera problemas, pero tapé esa parte de cierta forma para que el robot no intente pasar por ahí.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-lefant-m520-funcionando.mp4

🟢 Es súper potente. El poder de succión es de 2200Pa, hasta te diría que es mucho para mi apartamento, pero está bárbaro como limpia.

🟢 La batería es duradera, el robot puede funcionar unas 2 horas aproximadamente (un poco menos que la Conga 2290 Panoramic, por ejemplo)y vuelve a la base de carga automáticamente cuando el nivel de energía es bajo, parecido a la Ecovacs Deebot Ozmo 930.

🟢 Tiene 3 modos de limpieza: automática, de bordes o de área; y 3 niveles de succión: bajo, medio y alto. Generalmente uso la potencia media y cuando quiero hacer una limpieza profunda, lo programo en el nivel más alto.

🟢 El depósito tiene una gran capacidad. Es de 600ml y no necesito vaciarlo todos los días. Hago esta tarea una vez por semana y está bastante bien.

🟢 Es compatible con Alexa y Google Assistant y además tiene la app que es una maravilla porque desde ahí tienes todo bajo control. Puedes cambiar los modos de limpieza, ajustar la potencia, programar, entre otras cosas, así como la Lefant M210.

🟢 La app se llama Lefant Life o también la puedes encontrar como Le Robot si eres usuario de IOS. Una función que uso mucho es la de programación de la limpieza. Te permite programar hasta 5 veces en el día.

🟢 Incluye un mando a distancia que viene con las pilas incluidas. Particularmente no lo uso porque prefiero manejar todo desde el móvil, pero es un buen accesorio. Por ejemplo, mis padres seguramente lo preferirían antes de usar la app.

🟢 Es apto para todo tipo de pisos, no los ralla ni le deja ningún detalle. Con las alfombras de pelo corto tampoco tiene ningún problema, tengo algunas en casa y las sube muy bien, similar a la Honiture Q6.

🟢 Realiza en tiempo real el mapa de la casa, con lo cual puedes ir viendo desde la app qué habitaciones limpió y cuáles no. Esta función uso bastante cuando estoy fuera de casa.

🟢 El manual está muy bien explicado, pero aun así es muy intuitivo y fácil de usar. Voy a comprar uno del mismo modelo para mis padres.

Desventajas en detalle

🔴 Solo es compatible con red wifi de 2.4G. Un consejo que te servirá es que debes poner el móvil en modo avión para poder emparejarlo. A mí me funcionó así.

🔴 No guarda el mapa de la casa. Si bien lo empieza a hacer ni bien lo enciendes, no te da la posibilidad de guardarlo de un día a otro.

🔴 Es un poco ruidoso, pero para mí no es gran problema. Quizás si tienes niños pequeños lo tengas que considerar.

🔴 Los sensores son algo toscos. A veces da algunos choques con las cosas, pero no sucede siempre.

Mi opinión final del robot Lefant M520

Es una excelente compra. ¡Es una pasada! Limpia perfectamente, tiene una buena potencia y con los tres modos de limpieza llega a todos los rincones del apartamento. Muy sorprendido con el funcionamiento, la verdad no me esperaba que fuera tan bueno por lo económico que es.

Te hace la vida más fácil sin lugar a dudas. Ahora cuando vuelvo a casa tengo más tiempo para descansar o simplemente dedicarme a hacer otras actividades que antes no podía hacer.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M520

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Tomás Alfonso

  • 28 años
  • Ingeniero agrónomo
  • Le gusta jugar al ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.