Saltar al contenido

Mi opinión del robot Eufy 30C Max a 10 meses de comprarlo

Por: Clara Mora

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy voy a contarte la razón por la que compré un robot aspirador y voy a dejarte mi opinión del Eufy RoboVac 30C Max, el elegido dentro de una larga lista de modelos. ¡Espero que esta información te ayude!

Mi historia es la siguiente, en mi casa tengo una pequeña peluquería canina que, si bien está en una sala aparte, es suficiente para que los pelos de los cachorros entren y se dispersen por todas las habitaciones de la casa.

Cansada de esta situación, decidí invertir en un robot aspirador (debo decir que al principio no los veía útiles) y no me arrepiento de tal decisión. De hecho, creo que se está posicionando como la mejor compra del año. 😅

Antes de proseguir, si tú también adoras a los animalitos peludos, te comparto algunos modelos que son muy buenos para limpiar con el pelo de las mascotas.

Sobre el robot

Mi marido me animó a comprar uno porque yo estaba un poco escéptica acerca de su funcionamiento. Hasta que por fin decidí arriesgarme y comenzamos a buscar modelos. Hicimos la compra en Amazon, dado que ya conocemos la plataforma, y por suerte nunca tuvimos problemas. El vendedor del robot cumplió con la fecha estipulada y llegó todo en perfectas condiciones. Es bueno aclarar esto para quedar tranquilo al momento de efectuar la compra.

El día que llegó el paquete, estábamos algo ocupados, por lo que revisamos que estén todos los accesorios, y lo probamos al día siguiente. Las piezas que encontrarás en la caja son las siguientes: el robot aspirador, cintas de demarcación de 4m, el mando a distancia (con 2 baterías AAA incluidas), la base de carga, la fuente de alimentación, 4 cepillos laterales, 5 bridas para cables, un juego de filtro unibody adicional y el manual de usuario.

El primer día que lo encendimos, la casa estaba limpia, así que hicimos la prueba en la sala de la peluquería. Esta habitación también estaba limpia a simple vista, pero luego de pasar el robot, vimos la cantidad de pelos que pudo aspirar, con lo cual nos dimos cuenta que la limpieza de la que te comentaba, era superficial!! 😀

¿Por qué comprar el Eufy 30C Max? Pros y contras

Te preguntarás porqué comprar este robot aspirador y no otros modelos. La verdad, para mí es una gran opción a considerar principalmente por el precio, y ahora que lo conozco, por todas las funciones que ofrece. Para ser un robot de gama media, está más que bien. Yo estoy muy conforme con su funcionamiento, igualmente te comparto todas sus ventajas y desventajas para que tengas más información para tomar una decisión.

✅ Ventajas del Eufy 30C Max

Tiene una altura de tan solo 7.2 centímetros que le permite pasar por debajo de todos los muebles. Esta es una gran ventaja porque puede llegar zonas que, limpiando manualmente, no llegamos. Otra cosa que destacamos es que siempre regresa solo a la base de carga, no tiene problemas para detectarla, como el Lefant M210.

Tiene una app para que puedas manejar todo desde el móvil y también es compatible con asistentes virtuales como Google Home o Alexa. Yo solo lo tengo emparejado a la app y funciona perfecto. Es muy fácil de usar, las opciones que tiene son muy claras. En casa lo programamos para que limpie todos los días en un horario determinado y algunos días suelo llevarlo a la peluquería para que haga su trabajo allí.

Una vez, perdí de vista al robot porque estaba en una de las últimas habitaciones de la casa y usé una función muy útil que tiene la app que sirve para encontrarlo cuando parece que está jugando al escondite. Solo tienes que presionar el botón ‘Encontrar mi robot’ en la app para que éste emita un sonido bastante fuerte como una alarma. Así podrás encontrarlo sin mucho esfuerzo.

El depósito de polvo tiene buena capacidad (0,6l), con lo cual el robot puede aspirar mucho más polvo, pelos y pelusas con facilidad, y tu tendrás menos trabajo porque no será necesario vaciarlo todos los días.

Una función que destaco es la que hace que el robot aumente la potencia de succión cuando detecta zonas muy sucias o difíciles de limpiar.

Los sensores son muy buenos porque detectan los desniveles y los obstáculos, lo mismo que la Xiaomi Vacuum V3. Cuando pasa por debajo de la mesa puedes comprobarlo, porque se mueve muy bien entre las patas de las sillas.

Cuenta con un cepillo central y dos laterales los cuales aportan una fuerte succión para aspirar y extraer la suciedad de todos los rincones de la casa. Admiro mucho su poder de succión de 2000 Pa.

Se nota que está hecho con materiales de calidad. Un detalle que me gusta es que la tapa tiene un vidrio templado para evitar arañazos y golpes. Esto es ideal cuando hay mascotas en casa. Ellos ya son mejores amigos: 😀

Puede limpiar todo tipo de superficie como baldosas, laminados, suelos duros, alfombras de pelo corto o medio. Otro detalle es que cuenta con 5 sujeta-cables para recogerlos antes de la limpieza y así evitar que se enreden.Tiene 3 modos de aspiración. El modo de aspiración estándar en suelos duros alcanza los 100 minutos de limpieza. El modo BoostIQ (moqueta) alcanza 60 minutos de limpieza. El modo de aspiración máxima en las alfombras alcanza hasta 40 minutos de limpieza.

⛔ Desventajas del Eufy 30C Max

No es posible crear muros virtuales desde la app, aunque si cuenta con las tiras de demarcación que cumplen esta función; yo las uso por ejemplo para excluir la zona de los juguetes de mis pequeños para limpiar en otro momento. Pero pienso que desde la app sería mucho más cómodo de delimitar.

El sonido es algo fuerte, por lo que te aconsejo que lo uses en otros horarios que no sean de descanso. No es apto para alfombras de pelo largo porque se atasca y tampoco para alfombras demasiado finas.

Mi opinión final del Eufy G30

Este robot es un gran soporte para la tarea doméstica. ¡Se convirtió en mi gran aliado! Estamos muy conformes con su funcionamiento, con el poder de succión que tiene, con la autonomía de la batería, con la altura que le permite pasar por debajo de todo.

La relación precio calidad es muy buena. Para todas las funciones que tiene, el precio es excelente dentro de la gama media de robots aspiradores. Estamos pensando en comprar otro robot del mismo modelo para tenerlo en la peluquería. ¡Lo recomendamos y lo volveríamos a elegir!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy 30C Max/a>

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto contigo algunos modelos de robots aspiradores, para que puedas elegir el tuyo muy pronto:

¡Hasta la próxima review!

Clara Mora

  • 30 años
  • Veterinaria
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.