Saltar al contenido

¿Cuál es mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Rowenta X-Plorer Serie 95? (11 meses de uso)

Por: Baltazar Arnillas

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

No soy muy de las compras para el hogar. De eso suele encargarse más mi mujer porque a ella le gusta mucho el mantenimiento de la casa, la decoración… En fin, lograr una buena ambientación del hogar. Siempre quiere que esté todo limpio y ordenado y le gusta que haya rico aroma en las habitaciones.

Es por eso que cuando vi estos robots supe que le encantarían. Le conté sobre la idea de comprar uno y le fascinó. Vimos juntos los diferentes modelos, como por ejemplo el Taurus Homeland Laser o el Lefant M520, y eligió el X-plorer Serie 95 Total Care RR7947 de Rowenta.

Sobre el robot

Con Amazon la cosa se vuelve bastante más sencilla en relación a las compras.

Es un sitio web de venta online que tiene mazo de productos y que la verdad se maneja bastante bien con todo lo referente a la atención al cliente y a los envíos. La recomiendo.

Con respecto al robot, es un aspirador y friegasuelos en cuya compra incorpora diferentes accesorios como las mopas, diferentes cepillos, base de carga y otros más que hallarás en la caja, una vez que lo hayas recibido.

¿Por qué comprar el robot aspirador Rowenta? Pros y Contras

Como dije, yo no soy de prestar mucha atención a las cosas del hogar, pero debo decir que desde que usamos el robot, verdaderamente se percibe una diferencia.

La casa se ve siempre limpia y se nota que a mi mujer le encanta. Además, que ahora con el tiempo de sobra que tiene, se pudo anotar a un curso de escritura que deseaba hace tiempo, pero que entre trabajo y tareas de casa no podía tomar.

Te cuento lo que yo he podido notar como ventajas y desventajas del robot, teniendo en cuenta la compra y su uso en general.

Ventajas

✅ Excelente potencia de succión.

✅ Manejo con App y asistentes de voz.

✅ Ajustes personalizados.

✅ 3 mopas especiales.

✅ Kit anti-alergias.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Requiere mucho tiempo de carga .

⛔ Dimensiones mejorables.

✅ Ventajas del Rowenta X-Plorer Serie 95

Para empezar, no es solamente un simple aspirador, sino que tiene también las funciones de barrer, fregar y pasar la mopa, es decir que es 4 en 1, lo mismo que el Conga 4090 y el Taurus Homeland Gyro.

Su potencia es excelente, con un poder de 12000 Pa. Este fue, entre otros, uno de los principales motivos que llevó a mi mujer a elegir este modelo, porque era uno de los modelos con mejor potencia, lo cual se hace notar en los resultados. La misma, cuenta además con 4 modos de uso diferente: eco, standard, high, boost.

Otro secreto del robot son sus cepillos. Tanto los laterales como los centrales hacen un trabajo excelente y son esenciales para que el robot llegué a toda la extensión de la superficie.

El proceso de navegación es una cosa que yo nunca antes había visto en otro artefacto. Lo que hace es ir creando mapas de tu casa a medida que la va recorriendo. A estos no solo los puedes ver en vivo, sino también ir realizándole ediciones, las cuales será comprendidas por el robot, que a su vez te hará devoluciones y sugerencias respecto de tu limpieza.

Esta misma navegación inteligente, también es la que hace que el robot no se choque ni se caiga, ya que, a partir de distintos sensores (similares a los del Xiaomi Vacuum Mop P), reconoce los obstáculos y los esquiva.

El robot se maneja por medio de una App móvil desde la cual podrás realizar todas las programaciones debidas y además también es compatible con todo tipo de asistentes de voz, para que puedas darle indicaciones sin tener que contar con un artefacto a la mano.

Además de ser especial para mascotas debido a diferentes tecnologías que le permiten limpiar el pelo que van soltando, esta especialmente diseñado para combatir alergias, ya que cuenta con diversos sistemas preparados para eliminar hasta las partículas más finas de polvo. Creo que se debe principalmente a esto el hecho de que el ambiente se perciba mucho más fresco y liviano desde que usamos el robot.

Cuenta con 3 mopas, cada una diseñada para un uso diferente: la mopa estándar para la suciedad más leve, la animal scrub para suciedad difícil sobre todo la que dejan los animales y la que es especial antialergias que contribuye con el proceso de eliminación de polvo que os contaba.

Es un robot con una muy buena autonomía de 120 minutos, muy útil para espacios entre medianos y grandes, que además cuenta con una diversidad de modos de limpieza que te brindan versatilidad en tu aseo.

❌ Desventajas del Rowenta X-Plorer Serie 95

Para empezar, el tema del precio no es un asunto menor. Es un modelo caro. Probablemente para personas que no tengan tanto gusto e intereses por la limpieza como mi mujer, pueda pensarse como un gato excesivo.

Por otro lado, las dimensiones del robot también pueden ser un problema por momentos. Esto se debe a que al tener que contener tanta tecnología, puede que sea un poco más alto que otros modelos. Lo negativo de esto es que implica que por algunas zonas espacios le sea imposible pasar, como es el caso de debajo de muebles o camas.

Por último, encuentro el tiempo de cargado demasiado largo. Para que el robot se recargue por completo, requiere de 4 horas. Esto no es problema cuando lo puedes recargar mientras no lo usas, pero cuando se le acaba la batería mientras limpia y tiene que detenerse para recargarse, 4 horas de interrupción es demasiado tiempo. En este sentido te sugiero que, en la medida de lo posible, te asegures de que se recargue por la noche o en momentos que sabes que no lo necesitarás, así ya queda listo para su próxima limpieza.

Mi opinión final del robot X-Plorer Serie 95 RR7947 de Rowenta

La verdad que ha merecido la pena… Y lo dice alguien que no es de las personas más interesadas en la temática de la limpieza.

Su tecnología antialergias se hace notar, el ambiente se siente menos pesado y más agradable, sin mencionar que la casa siempre está limpia.

Es muy práctico en términos de manejo y además al encargarse de todo te libera de la limpieza y te permite tener más tiempo libre.

Me gusta mucho y a mi mujer le encanta, lo cual hace que me guste aún más.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del X-plorer Serie 95

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto otras opciones para que la elección sea rápida:

¡Hasta la próxima review!

Baltazar Arnillas

  • 47 años
  • Analista político
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.