Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador Trifo Emma, luego de 5 meses de uso

Por: Antonio Arias

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Buscaba hace tiempo un aspirador potente pero que sea barato. Me estaba decepcionando al ver los modelos de mejores características a un precio más elevado, pero finalmente encontré éste: el Trifo Emma.

En realidad, no lo conocía, pero igual me decidí a comprarlo, ¡así que crucé los dedos para que sea lo mejor! Y la verdad, me está sorprendiendo su funcionamiento. A pesar que nos hablaron mucho de la marca Xiaomi, particularmente de la Xiaomi Roborock S6 Maxv, decidí elegir sólo. Ahora te doy mi opinión más sincera, con todos los detalles, después de 5 meses de uso.

Sobre el robot

Me encantó como viene el paquete, todo bien cuidado, el diseño de las cajas impecables. Y sobre todo, bien protegido. En la caja viene el robot Emma, la base de carga, el transformador y el manual de usuario.

Dejé la instalación de la app para después porque quería probarlo ya!! Así pues, enchufé la base de carga en el lugar que ya tenía elegido de antemano y lo encendí. Dejé algo de basura en el piso para ver cómo lo aspiraba. Mira un fragmento del videito:

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-trifo-en-funcionamiento.mp4

La característica que me gustó ni bien la leí fue que viene con un extractor de pelos de animales. FANTÁSTICO ¿no? Los que tenemos mascotas sabemos lo valioso que debe ser esto.

¿Vale la pena comprar este robot aspirador?

Llegó la hora de la verdad. Ahora te comento todas las ventajas y desventajas de Emma, para que te encuentres bien informado, si estás pensando en comprarte uno de estos aspiradores.

Ventajas

✅ Gran poder de succión.

✅ Cuenta con extractor de pelo de animal.

✅ Compatible con Alexa.

Desventajas

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas

La aplicación es bastante intuitiva. Se llama Trifo Home. Solo tienes que instalarla en tu móvil y te irá indicando todo lo que tienes que hacer.

La batería dura mucho. Casi 2 horas de funcionamiento (110 minutos exactamente). Y como casi todos, vuelve automáticamente a la base de carga cuando le queda poca batería. Se carga totalmente en 3 horas. Ten en cuenta que tiene que tener al menos 30% de batería para que funcione.

Detecta muy bien los obstáculos o peligros gracias a los numerosos sensores que tiene alrededor.

Como te comentaba, viene con un cepillo principal y un extractor de pelo de animales, lo que evita que estos pelos se enreden. El depósito de basura es de 600ml, bastante grande, y tiene un filtro lavable.

Limpia bien en cualquier superficie. En mi apartamento tengo alfombras, laminado, azulejos y a todos los deja brillante (limpia cualquier tipo de superficie como la OKP K3). Y lo bueno es que ajusta automáticamente la potencia en cada caso, como lo hace por ejemplo la Roomba 981.

Mi perro suele arrastrar su comida a la alfombra, por lo que siempre tenía que pasar la aspiradora manualmente…Ahora no tengo más que encender el robot, mientras estoy en el ordenador trabajando. ¡Emma cambió mi vida!

Es muy potente. Personalmente, uso la potencia máxima para hacer una limpieza profunda en el apartamento o para limpiar las alfombras de vez en cuando. Pero esto dependerá de tus necesidades.

Tiene una mejor succión de lo que esperaba y también tiene configuraciones de succión ajustables que son útiles para diferentes tipos de pisos. También cuenta con un modo silencioso, lo mismo que la Conga 1790 Titanium.

Aspira perfectamente todos los pelos de mi perro. Ahora no tengo necesidad de limpiar a cada momento la casa. ¡Es un gran alivio!

La app es muy útil, te informa todo y puedes configurar todo desde ahí, por ejemplo, el tiempo de succión, los modos de limpieza, puedes ver el recorrido que va haciendo, entre otras cosas. A mí me avisa casi siempre que el depósito está lleno. Al ser grande el depósito ¡me olvido de limpiarlo! 🤦🏻‍♂️

También puedes controlarlo desde los botones en la parte superior, lo que es útil para hacer una limpieza rápida, por ejemplo, o si no tienes el celular a mano.

Tiene navegación inteligente, lo que hace que limpie más rápido. Mi mamá tiene uno con navegación aleatoria, y pude ver que este es mucho más ágil y eficiente a la hora de limpiar.

La altura del robot no me trae problemas, entra sin problemas debajo de la cama y los sillones. Es increíble toda la basura y los pelos de mi perro que saca.

En la app se crea simultáneamente un mapa (cuando el robot está funcionando) para que puedas realizar un seguimiento de dónde ya ha limpiado y dónde aún no pasó. También permite la limpieza programada y ver un historial de limpieza.

⛔ Desventajas

A veces tiene dificultad para moverse alrededor de las sillas, pero funciona bien en las esquinas y los muebles.

El manual solo está en francés e inglés. Igualmente en la app te indica todo lo que tienes que hacer.

Es algo ruidoso, aunque se puede seguir viendo la televisión (con el volumen un poco más alto) cuando está funcionando.

Las primeras veces tuvo dificultad para encontrar la base de carga, pero después del segundo intento de mover la base a un lugar más accesible el problema se resolvió por completo.

¿Recomiendo el robot Trifo Emma?

¡Emma es impresionante! Por el precio es perfecto. Si bien no es de primera marca, cumple su función bastante bien, además es fácil de usar. Es el aparato ideal si tienes mascotas en casa, y si buscas tener algo de tiempo para ti y aún así tener la casa limpia.
Muy conforme la verdad. ¡Es la compra del año! Es mucho más barato que otros modelos que vi, pero los comentarios eran muy buenos así que decidí comprarlo. ¡¡Este robot mola!! Por eso lo recomiendo altamente. 😀

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Trifo Emma

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo un par más de opciones de la que me hablaron mucho también:

¡Hasta la próxima review!

Antonio Arias

  • 30 años
  • Arquitecto
  • Le encanta jugar al tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.