Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador y friegasuelos Rowenta X-plorer Serie 75 con 9 meses de uso

Por: Pedro Cisneros

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mi mujer es muy amante de todo lo que es artefactos de cocina, limpieza y electrodomésticos para el hogar en general.

Suele comprarse muchos productos del estilo y hace tiempo venía queriendo un robot aspirador, asique aproveché que se acercaba su cumpleaños y le compré uno. Elegí el X-plorer Serie 75 RR7647 de Rowenta, porque creí que sería el que más le gustaría y la verdad es que fue muy acertado.

Sobre el robot

Realicé la compra por Amazon, una tienda online que siempre me habían recomendado, aunque debo decir que al momento de buscar opciones lo hice también en AliExpress, y el día que la utilicé por primera vez me fascinó.

Afortunadamente el paquete llegó a tiempo, porque quería tenerlo listo para cuando fuera la fecha de cumpleaños, chequee que todo estuviera en orden dentro de la caja y como suele ser con Amazon, así fue.

Los distintos accesorios del robot, que son mopas, cepillos, depósitos, entre otros, también estaban perfectamente en condiciones.

¿Por qué comprar el robot aspirador Rowenta? Pros y Contras

Habiendo visto a mi mujer tan contenta e inclusive siendo yo usuario del robot, porque la verdad que es tan sencilla su programación que lo usamos todos en casa, debo decir que es un muy buen producto.

Limpia muy bien, deja un acabado increíble en los pisos y además te libera de la tarea por completo.

En relación a sus ventajas y desventajas, te las comparto en el apartado siguiente.

Ventajas

✅ Es un robot 4 en 1.

✅ Buena potencia.

✅ Kit anti-alergias.

✅ Ajustes personalizados y recomendaciones.

✅ Viene con 3 mopas.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ Dimensiones mejorables.

✅ Ventajas del Rowenta X-plorer Serie 75

El robot es 4 en 1 (igual que la Create Netbot S15) de modo que aspira, barre, friega y pasa la mopa en simultáneo. Tienes todo, en uno.

Su potencia de 2700 es excepcional y se distribuye en 4 modos. El modo eco que es más silencioso y ahorra mayor energía, el modo standard, el high y boost. La verdad yo solo se que te sirven para distintas ocasiones y limpiezas, pero por supuesto que cuando me toca a mí programarlo, simplemente presiono lo que me die mi mujer, que es la que sabe.

Tiene un modo más que se llama Auto Boost. Este lo conozco porque lo utilizamos mucho en casa, dado que tenemos varias alfombras. Lo que hace es ajustar la potencia automáticamente a la superficie, cuando comienza a trabajar sobre la alfombra.

Tiene varios tipos de cepillos, como los laterales que son para alcanzar mejor bordes y esquinas y uno para el pelo de mascotas, que en nuestro caso no tenemos, pero parece funcionar muy bien.

Trae tres mopas distintas, cada una con su especificidad: una para suciedad leve, otra para suciedad más alta y una llamada animal scrub que, si bien es especial para suciedad de mascotas, limpia muy bien en general y de hecho tiene muy buenos resultados.

Lo que me encanta es el tema de los ajustes personalizados y recomendaciones. Al robot tu lo puedes configurar como gustes: determinar horarios de limpieza, editar los mapas que hace de tu casa, indicarle el tipo de superficie a trabajar, entre otros. A partir de todo lo que tus selecciones, el robot te devolverá sugerencias para la limpieza, por ejemplo, qué nivel de potencia es el mejor para una determinada superficie o habitación.

Todo esto lo podrás configurar por medio de una App móvil y también por asistentes de voz, lo cual hace todo mucho más rápido y práctico, lo mismo de práctico que la Yeedi Vac Station.

Otras funciones muy buenas son la de autolocalización, a partir de la cual el robot te indica siempre donde se encuentra para que no lo pierdas de vista y el kit antialergias, que es todo un sistema para combatir el polvo y mejorar el ambiente para los alérgicos.

Por último, he de decir que su autonomía de 120 minutos está bastante bien. Nuestra casa es relativamente grande y la recubre muy bien, casi sin interrupciones.

❌ Desventajas del Rowenta X-plorer Serie 75

Lo que creo que podría mejorarse son las dimensiones. Esto más que nada porque es un poco alto y a veces no entra debajo de algunos muebles muy bajos. Tenemos en casa uno específico en la sala que es un poco bajo y el robot no llega a pasarlo por debajo, de modo que tenemos que seguir limpiándolo con escoba.

Por otro lado, no es menor el precio del robot, el cual es un poco elevado. Siendo un regalo quise gastar sin reparos. Además, teniendo en cuenta la calidad, sí merece el gasto pero la verdad es que tampoco es un gasto que pueda hacerse sin considerárselo bien primero.

Mi opinión final del robot X-plorer Serie 75 RR7647 de Rowenta

Este robot es excelente. La limpieza es muy buena, tiene muchas funcionalidades y es un aparato que te permite recuperar tu tiempo y reservar tu energía para hacer cosas que te gusten, en vez de tener que limpiar.

No sólo lo usa mi mujer, que está encantada con lo bien que trabaja, sino también yo que cada que lo uso, aunque solo implique programarlo, siento que la ayudo con las tareas del hogar. ¡Completamente aprobado!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del X-plorer Serie 75

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo una lista de algunos robots aspiradores, para que puedas encontrar más rápido el tuyo:

¡Hasta la próxima review!

Pedro Cisneros

  • 43 años
  • Ingeniero químico
  • Argentino viviendo en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.