Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Ultenic D5s Pro con 7 meses de uso

Por: Graciela Burgos

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa tenemos un gato y un perro, Félix y Dexter respectivamente. Los adoptamos casi que a los dos a la vez. Mis hijos querían una mascota y luego de varios llantos con mi marido finalmente accedimos y decidimos que adoptaríamos un cachorro.

El día que fuimos, primero vimos a Dexter y decidimos que lo llevaríamos a casa, pero en el camino nos encontramos con Félix y no nos resistimos a su ternura, es así que al final acabamos llevándolos a los dos. De no querer mascotas pasamos a tener dos de un día para el otro y la verdad es que hoy son parte de la familia.

El único problema con nuestros amigos peludos es que la cantidad de pelo que pierden se me estaba haciendo un rollo y la limpieza me abrumaba cada vez más. No sabía cómo mantener el ambiente sin pelos asique decidí probar un robot aspirador, el Ultenic D5s Pro… la mejor decisión si dudas.

Sobre el robot

Compré una tarde de domingo el robot. Cansada de limpiar mi marido me dijo que lo solucionaríamos inmediatamente y como todas las tiendas estaban cerradas fuimos directo a internet. En poco tiempo vimos el modelo por Amazon, lo elegimos y fin de la historia.

Afortunadamente llegó al poco tiempo y no hubo necesidad de hacer ningún tipo de reclamo porque se encontraba todo en orden. Inmediatamente lo puse a funcionar y me encantó.

Cuenta con diversos accesorios que podrás encontrar en la caja, los cuales son el mando a distancia para manejar el robot, un adaptador, un trapeador, una banda magnética que ya os contaré para qué funciona, distintos cepillos y filtros, una caja de polvo y el tanque de agua, la base de carga y el manual de usuario.

¿Por qué comprar el robot aspirador y fregasuelos Ultenic D5s Pro? Pros y Contras

Es la solución que estaba buscando. Es ideal para las mascotas no solo por el pelaje, sino porque también las reconoce y no las disturba.

Me encanta también porque, si bien antes de tener a Félix y Dexter no me molestaba limpiar, ahora que lo tengo me siento mucho más relajada, con más tiempo libre y la casa se ve reluciente. Es un gran must para una casa grande y con mascotas.

He hecho un listado de pros y contras para brindar mayor precisión en relación a las características del robot.

Ventajas

✅ Barre y friega.

✅ Buena potencia.

✅ Ideal para dueños de mascotas.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Silencioso.

Desventajas

⛔ Autonomía de batería mejorable.

✅ Ventajas del Ultenic D5s Pro

Para empezar y tal y como se ve inmediatamente al comprarlo, es un robot que tiene dos funciones, ya que no solo aspira o barre, sino que también friega. Me gusta mucho esto, porque la experiencia de limpieza es completa. En verdad tu no debes ocuparte de nada y los suelos quedan sin ningún rastro de polvo.

La potencia de succión es muy buena, según leí de 3000Pa. Creo que por ello elimina absolutamente cualquier tipo de residuos, incluyendo los pelos de las mascotas que era justamente lo que buscaba.

Ahora bien, algunos creerán, como era mi caso, que al tener tanta potencia hará un ruido infernal, pero la verdad es que no. Me preocupaba esto porque tengo un hijo pequeño que aun duerme durante la siesta y no quería que el robot haga demasiado ruido. En cuanto lo probé vi lo discreto que era y fui a ver cual era el nivel sonoro y es de tan solo 55dB.

El sistema de navegación que utiliza también es algo sorprendente. Es un aparato inteligente que se encarga de hacer un mapeo de toda tu casa, de modo que conoce cada rincón y lo recorre sin complicaciones, esquivando obstáculos y escaleras.

Sobre esto agregaré que tiene una cinta magnética de la cual ya hablé un poco anteriormente, que sirve para limitar su acceso a algunas zonas de la casa en donde no quieres que entre. Esto lo uso mucho en donde están los animales o mis hijos, para que no se alteren o toquen mucho el aparato mientras funciona.

También es muy fácil de utilizar, ya sea que elijas el mando a distancia, utilizar la aplicación móvil o que lo controles por voz mediante Alexa o Google Home… todo muy práctico y tecnológico.

La mayoría de las cosas las hace de modo automático, por ejemplo, recargarse, apagarse cuando acaba… es realmente una facilidad tenerlo.

Algo también muy bueno es que funciona en alfombras, que son áreas que con los pelos de animales no hacen muy buena compañía… En ellas el robot ejerce su mayor potencia y las deja impecables.

El precio está bastante bien. La relación precio calidad es buena y creo que no es un producto demasiado caro.

Finalmente, un detalle menor pero que igual suma es que es muy elegante y distinguido… me gusta mucho como se ve en casa y tiene la virtud de además no ser muy alto, si no me equivoco mide poco más de 7 cm, lo cual sirve mucho en estos robots para pasar por debajo de muebles y llegar a todos los rincones de la casa.

⛔ Desventajas del Ultenic D5s Pro

Lo que encuentro como negativo es que la batería está bien, pero podría mejorarse. En total puede durar hasta 120 minutos, pero eso depende del modo en que la utilices.

De por sí dos horas no es tanto para mi gusto, pero pongámosle que es un promedio razonable. Eso es a lo que llega en modo silencioso. En modo estándar reduce su tiempo de duración y llega a entre 90 y 100 minutos y ya en el modo potente directamente se reduce a una hora.

Yo, por mis mascotas y porque tengo bastantes alfombras, utilizo bastante el modo potente, de modo que al final la batería nunca me llega a las dos horas. Por eso creo que un factor que mejoraría es la autonomía de la batería.

Por lo demás, creo que en general el robot está muy bien.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelos Ultenic D5s Pro

Estamos muy contentos con el nuevo integrante y ya el problema de los pelos de mis mascotas está completamente resuelto. Es definitivamente un alivio no tener que lidiar más con la limpieza y poder ocuparme de otras actividades.

La limpieza es muy efectiva y completa, el robot es muy práctico y tecnológico y ha cumplido por completo con nuestras expectativas. Creo que fue una excelente compra y un gran acierto.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Ultenic D5s Pro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto una lista de productos que sé te pueden también interesar:

¡Hasta la próxima review!

Graciela Burgos

  • 37 años
  • Abogada
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.