Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Ecovacs Deebot OZMO T8 (10 meses de uso)

Por: Marcelo Alfonso

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Desde que me separé que tengo la necesidad de trabajar más horas al día, porque los gastos ya cargan solo por mi cuenta.

El tiempo que tengo libre es bastante poco y además de eso, como era mi ex quien se encargaba por lo general de la limpieza de la casa, me cuesta bastante organizarme y saber exactamente como hacerla.

He intentado buscar los medios, pero comencé a pensar que por más esmero que le ponga, sin algún tipo de ayuda me resultaría muy difícil.

Se me ocurrió comprar un robot aspirador. Me pareció que sería la solución más rápida y práctica.

Me compré por medio de una tienda online, el Deebot Ozmo T8 de Ecovacs y, en definitiva, fue una excelente decisión.

Aunque yo estoy muy conforme con el que elegí, te sugiero que veas las marcas Midea y OKP, que también cuentan con muy buenos robots aspiradores.

Sobre el robot

Amazon fue la tienda que elegí para hacer la compra. He probado otras en el pasado, pero como ninguna me terminó de convencer, decidí probar esta por primera vez y me ha gustado mucho.

Estoy muy satisfecho con todo lo referido al proceso de compra y envío. Me ha resultado muy fácil y rápido y además no he tenido problemas en relación al paquete ni a su contenido, asique creo que es un sitio que definitivamente tendré en cuenta para compras futuras.

Los accesorios con los que viene equipado el robot son:

  • Estación de carga
  • 4 cepillos laterales
  • Depósito de agua
  • 20 mopas de limpieza desechables
  • 2 filtros
  • Manual de usuario
  • Accesorio de limpieza

¿Por qué comprar el robot Deebot Ozmo T8? Pros y Contras

Creo que es un robot muy conveniente. Todo lo que sirva para simplificarte tareas y darte más tiempo libre, siempre es una buena decisión.

Mi casa siempre se encuentra bien limpia y cuidada y eso me gusta mucho. Temía que con todo lo de la separación, no pudiera reorganizar mis cosas, pero con esta ayuda extra y viendo que mi entorno esta en condiciones, siento que poco a poco las cosas se van encaminando.

Me gusta porque resuelve rápido y sin tanta vuelta. Presionas un botón y ya lo tienes funcionando y dejando tus pisos impecables. En lo que sigue te hago un breve resumen de sus ventajas y desventajas para tener una descripción más amplia de este robot. 

Ventajas

✅ Placa limpiaparabrisas de alta frecuencia.

✅ Navegación y mapeo inteligente.

✅ Manejo por aplicación.

✅ Buen nivel de autonomía.

Desventajas

⛔ Tiempo de carga un poco lento.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del aspirador Deebot Ozmo T8

En primer lugar, quiero destacar lo bien que limpia. Creo que son muchos los factores que hacen que el rendimiento del robot sea tan bueno.

Uno de ellos, es la placa de limpiaparabrisas que trae y que hace que las manchas que están más adheridas a la superficie se limpien de manera exhaustiva hasta ser completamente extraídas.

También creo que contribuye mucho su sistema de mapeo, porque escanea los espacios de manera tan precisa, que la planificación de la limpieza abarca hasta el último rincón de tu casa.

Es capaz de guardar hasta dos mapas de tal manera que personalices la limpieza en cada uno.

Algo muy importante es el detector de obstáculos, que es lo que justamente evita que el robot se choque o caiga al vacío.

La aplicación del robot es otro punto muy destacable, porque no solo facilita y vuelve mucho más práctico el control del aparato, tan fácil como la del OKP K2, ya que puedes hacerlo desde tu móvil, sino que también tiene muchas opciones para que le indiques al robot, desde el tiempo y los lugares que quieres limpie, hasta aquellos en dónde no quieres que trabaje y prefieres establecer límites virtuales para restringir su entrada.

La autonomía del robot es muy buena, dura 3 horas y se recarga de manera automática. Incluso si ha tenido que interrumpir la limpieza para cargar batería, luego la continuará por sí solo desde el lugar en donde la dejó.

También es compatible con casas inteligentes, de modo que puedes controlarlo por voz si tienes dispositivos Google Home o Amazon Echo. Cuenta también con filtros de alta eficiencia que purifican tu aire librándote de alergias que puedan provenir del polvo.

⛔ Desventajas del aspirador Deebot Ozmo T8

Lo que menos me gusta del robot es que es bastante ruidoso. He leído que tiene un nivel de ruido de 67 dB. Si eres de los que necesitan silencio absoluto en casa, quizás un modelo con un menor nivel te vendría mejor.

También debo decir que, si bien es un detalle menor, me gustaría agilizar un poquito el tiempo que tarda en cargarse. Creo que eso contribuiría a qué todo el proceso se vuelva más rápido, sobre todo en casos en los que se tienen casas muy grandes.

Mi opinión del robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo T8

Es un aparato muy recomendable, sobre todo si vives solo y no tienes ayuda extra en casa.

Creo que son muchas las personas que viven con los tiempos justos y las tareas a tope, con lo cual considero que esta sería la solución ideal para su situación. Además, nunca fue placentero dedicarse a limpiar, asique en ese sentido también es un alivio contar con el robot para que te deje todo limpio y te libere de la incomodidad del aseo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Deebot Ozmo T8

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Abajo te dejo una lista de otros robots aspiradores para que puedas elegir el que sea a tí.

¡Hasta la próxima review!

Marcelo Alfonso

  • 37 años
  • Hotelero
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.