Saltar al contenido

Vaya sorpresa con el robot aspirador Coredy R750

Por: Clara Abregú

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tener 3 pequeños cachorros en casa es una maravilla, pero limpiar la casa todos los días por sus pelos no es tan maravilloso, por eso con mi marido decidimos comprar un robot aspirador. Compramos un Coredy R750 porque tiene un precio excepcional y nos llevamos algunas sorpresas. En esta review te contaré todos los detalles.

Pero antes te dejo una lista de marcas de robots aspiradores, ¡para que tú también puedas conseguir el tuyo!

Sobre el robot

Lo usamos desde el día que llegó a nuestras manos. Al principio los cachorros se asustaban y corrían detrás del robot ladrando, pero después, con los días, se fueron haciendo amigos. Ahora hasta pueden dormir mientras el robot hace su limpieza.

En la caja tienes que encontrar estos elementos: el robot, un tanque de agua con trapeador, 2 cintas de límite de 2 metros cada una, 4 cepillos laterales, (2 de repuesto), un filtro HEPA, el control remoto con dos pilas AAA, la base de carga, un cepillo limpiador, el manual de usuario y una guía extra de instalación de la app.

Conectarlo a wifi me costó un poco, igualmente lo seguí usando sin conexión, manejándolo con el control remoto. Un dato importante a tener en cuenta es que el robot solo se conecta a redes wifi de 2.4 GHz. Si la luz azul parpadea significa que el robot no está conectado a ninguna red, en cambio sí se queda fija, es porque está correctamente conectado.

¿Por qué comprar el robot Coredy R750?

Desde que lo empezamos a usar, podemos hacer otras actividades o simplemente descansar…y esto es una gran ventaja. Por suerte, este robot tiene muchos más aspectos positivos a destacar. Si bien hay algunas cosas negativas, como en todos los aparatos tecnológicos, son muy pocas y por el precio del robot creo que son hasta aceptables.

Ventajas del Coredy R750

El depósito de polvo es grande, tiene una capacidad suficiente para aspirar todos los pelos de los cachorros y acumularlos por unos dos o tres días aproximadamente. Con lo cual no es necesario vaciarlo todos los días, pero yo prefiero hacerlo para que los pelos no queden enredados en los cepillos.

Hace muy bien su trabajo, además yo le facilito un poco la tarea levantando las sillas, por ejemplo, para que no pierda tanto tiempo. Así aprovecho la batería también.

Me encanta el diseño elegante y minimalista, se adapta perfectamente a mi casa. Además de ser bonito, los materiales son de muy buena calidad, por ejemplo, la tapa superior es de vidrio templado, ideal si tienes mascotas que pueden rayarlo.

Cuando detecta una alfombra, automáticamente aumenta la potencia de succión, según sea necesario, para una mejor limpieza, y cuando baja de ésta vuelve a la velocidad normal.

La altura de 7,2 cm es ideal para pasar por debajo de los muebles y sofás sin inconvenientes. Tengo un mueble específico que es bastante bajo comparándolo con los otros y creía que no pasaría debajo de éste, pero por suerte no tiene ningún problema.

Es apto para todo tipo de piso, en casa tenemos parqué y mármol, y no tenemos problemas, al igual que con el piso rústico de la galería. Es increíble todo lo que aspira. ¡Cuando abro el depósito encuentro de todo! A veces aspira el piso del baño y también lo limpia muy bien.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-coredy-r750-funcionando.mp4

Tiene una función bastante útil en la app que se llama «Find my robot». Sirve para encontrar el robot, si lo perdiste de vista mediante una alarma. En una oportunidad se quedó atascado en la cocina, entre las sillas y me sirvió esta función ya que yo estaba en mi habitación y no lo encontraba.

Cuenta con unas cintas magnéticas que sirven para restringir ciertas zonas. No le doy mucho uso personalmente, pero me parece algo muy útil por ejemplo si tienes niños en casa.

Puedes programarlo fácilmente desde la app. Nosotros lo tenemos programado durante toda la semana a un horario determinado, y es súper cómodo porque no tienes que estar pendiente todos los días de iniciar la limpieza. Es muy fácil de programar, igual trae una pequeña guía de instalación de la app, muy útil.

La app te permite controlar todo desde el móvil, aún si no estás en casa. Por ejemplo, podrás personalizar los modos y horarios de limpieza, los niveles de trapeado, el nivel de energía, el estado de los accesorios, entre otras cosas. También es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

Es bastante silencioso, con decirte que a veces se me olvida que está en funcionamiento. Los cachorros duermen profundamente mientras el robot limpia.

Es fácil de limpiar, solo tienes que quitar el depósito para vaciarlo y también cuenta con un cepillito que es ideal para limpiar el rodillo y sacar los pelos que pueden quedar enredados.

La autonomía de la batería es de 2 horas aproximadamente. Quizás si lo usas en la potencia más alta, durará un poco menos, pero igual está bastante bien. La carga completa de la batería también es dentro de todo rápida, en 2 o 3 horas estará listo para usarlo.

Te recomiendo que no dejes el depósito con agua si no lo vas a usar porque a mí me pasó que empezó a perder el agua. Otro dato respecto a esto, es que las mopas son lavables, con lo cual puedes usarla varias veces antes de cambiarla.

Desventajas del Coredy R750

La función de fregado no es de lo mejor porque no deja el piso impecable y no quita las manchas profundas, pero como un complemento de limpieza va muy bien. Depende de tu exigencia. 🙂

No cuenta con la función mapeo y no se puede grabar un recorrido. Vi otros modelos que si tenían estas funciones, pero el precio era mucho mayor.

A veces choca con los obstáculos y no los detecta a tiempo, especialmente en lugares que tienen muchas cosas. Entiendo que esto se debe a la baja calidad de los sensores.

Mi opinión del robot Coredy R750

Estoy realmente satisfecha con este robot, es el primero que tengo y la experiencia está siendo muy buena. Aspira y barre muy bien, tiene una gran potencia de succión, y lo más importante es que aspira todos los pelos de los cachorros.

Llega a todos los rincones de la casa, cosa que es casi imposible limpiando manualmente. La calidad de fregado es aceptable y la relación precio calidad es excelente. Por el precio es una compra realmente buena. Te permite hacer otras actividades sin descuidar la limpieza del hogar. Por ejemplo, en el día a día, yo puedo estar cocinando mientras el robot hace lo suyo. Así, en poco tiempo tenemos la comida lista y el piso impecable. 100% recomendado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Coredy R750

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Clara Abregú

  • 32 años
  • Abogada
  • Aficionada al canto

2 comentarios en «Vaya sorpresa con el robot aspirador Coredy R750»

  1. Hola Clara, totalmente de acuerdo contigo,pero tengo una pregunta,donde se encuentran los repuestos?, porque en la web de Coredy no hay casi nada.
    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.