Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot Eufy 11S Max a 7 meses de uso

Por: Cristina Filippa

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses venía pensando en comprarme un robot aspirador para que me ayude en la limpieza de la casa y no lo compraba por miedo a que no funcionara correctamente.

Tenemos dos niños y una mascota en casa, por lo que la limpieza de todos los días es muy necesaria. Finalmente tomé coraje, lo compré y hoy puedo decir que es la compra del año. En Amazon, la publicación era esta: Robot Aspirador Eufy RoboVac 11S Max. Me lo recomendó mi hermana que tiene el mismo modelo en su casa y está encantada con su funcionamiento.

Antes de proseguir, te dejo una lista de otras marcas de robots, para que consideres al momento de elegir:

Lo que trae la caja

El paquete llegó en buenas condiciones. Estábamos muy expectantes dado que es nuestro primer robot aspirador, así pues, apenas llegó abrimos la caja para ver todos los accesorios que traía y para luego probar su funcionamiento.

A continuación, te nombraré todas las piezas que vinieron junto con el robot: la base de carga, el adaptador de corriente, herramientas de limpieza, un juego adicional de filtros lavables de una sola pieza, 4 cepillos laterales, 5 sujeta-cables, el control remoto con 2 baterías AAA incluidas, una guía de bienvenida y el manual de instrucciones.

Sobre el robot

Por lo que pude informarme antes de hacer la compra, este robot tiene el doble de potencia de su modelo anterior (el RoboVac 11S). Ésta es una de las razones por las que lo elegí.

Otro aspecto que me gustó es que está equipado con una cubierta de vidrio templado en la tapa a modo de protección y para resistir arañazos. Es perfecto para quienes tenemos gatos en casa.

¿Por qué comprar el robot Eufy 11S Max? Pros y contras

La verdad es que estamos muy conformes con el funcionamiento del robot. Tiene muchos aspectos positivos para destacar, aunque también tiene pequeñas cosas que podrían mejorar. Ahora te comento todas sus ventajas y desventajas para que conozcas todos sus detalles antes de hacer la compra.

✅ Ventajas del Eufy 11S Max

La mayor ventaja a destacar es su potencia de 2000Pa, con lo cual aspira toda la suciedad, el polvo, las migas, los pelos del gato y hasta unos aretes míos que los encontré directamente en el depósito de polvo. 😅

Tiene 4 modos de limpieza que son muy fáciles de cambiar con el mando a distancia y tres modos de succión: Estándar, BoostIQ y Max. Generalmente uso el BoostIQ porque optimiza la duración de la batería y aspira muy bien.

Tiene 7 cm de alto (igual que el OKP K2) por lo que se desliza muy bien por debajo de mis muebles, de las camas, de los sofás, etc. Mi amiga al principio tenía un problema con uno de sus muebles porque era demasiado bajo, pero después pudo solucionarlo. Por suerte con los míos no tiene ningún problema.

Las ruedas tienen una buena altura que le permite subir a las alfombras y a los umbrales de las puertas sin ningún problema. Tiene el motor sin escobillas con lo cual reduce significativamente el ruido al aspirar. El nivel más alto puede que sea un poco más ruidoso, pero es totalmente soportable.

Lo bueno es que puedes salir de casa sin temor a que se quede en medio camino por falta de batería, porque cuando el robot detecta que el nivel de energía es bajo, regresa automáticamente a la base de carga, lo mismo que la Rowenta Xplorer Serie 45. Lo mismo pasa cuando termina el ciclo de limpieza. La batería tiene una autonomía de 100 minutos, tiempo suficiente para limpiar toda la casa. Cuando la luz del botón de encendido es azul, significa que está cargado, mientras que si es roja, significa que está cargándose.

Limpia muy bien en diversas superficies, por ejemplo, en casa tenemos pisos rústicos, de madera, laminados y alfombras de pelo corto; y en todos los casos, el robot hace muy bien su trabajo.

Cuenta con una buena tecnología para detectar los desniveles, como el Roomba I3152. Al principio tenía miedo de que caiga por las escaleras, pero por suerte nunca pasó, porque ni bien se aproxima a un peldaño, el robot se detiene, gira y se aleja.

El depósito de limpieza es bastante grande. Tiene 0,6l, por lo que no es necesario vaciarlo todos los días (al menos en nuestro caso).

Trae 5 sujeta-cables para evitar que el robot se enrede con ellos. Nosotros si los usamos porque en un sector de la casa tenemos muchos cables, y es ideal poder sujetarlos para evitar algún accidente.

⛔ Desventajas del Eufy 11S Max

El detector de obstáculos a veces falla. Digo esto porque en algunas oportunidades choca con los objetos que encuentra en el camino. Es decir, los choca y recién gira hacia el lado inverso.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-eufy-11s-max-funcionando.mp4

No es apto para usarlo en alfombras o moquetas de pelo largo. Respecto a la programación de la limpieza, permite seleccionar horarios determinados, pero no días. Por ejemplo, si lo configuras para que limpie a las 2:00 pm, limpiará a esa hora todos los días, a menos que lo apague.

No se lo puede manejar desde el móvil dado que no tiene app para emparejarlo. Tampoco cuenta con función de mapeo, aunque creo que esta opción no es esperable para un robot de este precio.

Mis primeras experiencias con el robot

Debo decir que mis primeras experiencias con el robot no fueron buenas y estuve a muy poco de guardarlo en la caja para devolverlo, pero decidí darle una segunda oportunidad y todo cambió positivamente. El primer día todo marchaba bien, pero en la segunda limpieza empezó a desorientarse y chocar con todos los obstáculos. No sabía qué hacer, pero luego entendí que tuvo este comportamiento porque aún no conocía todo el territorio, y la primera vez no lo noté porque limpió muy poca superficie.

Tuve un poco de paciencia ese día, y a la mañana siguiente volví a probar suerte y todo empezó a andar normalmente. Por suerte no lo devolví porque ahora se ha convertido en mi mayor aliado para mantener la limpieza de la casa, y en el mejor amigo de mi gato. 😀

Mi opinión final del robot Eufy 11S Max

Este robot me ha gustado mucho. Limpia perfectamente, no hace mucho ruido y es fácil de manejar con el control remoto. Tiene una relación precio-calidad realmente bueno porque tiene prestaciones muy similares a robots aspiradores de alta gama, pero a un precio bajo. Lo usamos prácticamente todos los días por los pelos del gato, y nos ahorra muchísimo trabajo y tiempo, que podemos usar para hacer otras actividades.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy 11S Max

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí te dejo una lista de buenas opciones en robots aspiradores, para que puedas elegir la tuya:

¡Hasta la próxima review!

Cristina Filippa

  • 32 años
  • Especialista en E-commerce
  • Le gusta jugar al ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.