Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos OKP K4 (9 meses de uso)

Por: Claudia Aguirre

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Desde que vi por primera vez un robot aspirador, siempre me intrigaron. Nunca me gustó barrer ni aspirar, de modo que me llamaba la atención el poder desocuparme de esa tarea, sin que ello implique dejar de hacerla o cedérsela a alguien más.

Nunca viene mal una ayuda extra y creo que, cuando de cosas para la casa se trata, nunca algo podría estar de más, de modo que me puse en la búsqueda de un robot aspirador.

Luego de ver distintos modelos me compré uno de una marca conocida por sus robots de limpieza y que parecía ser de mucha calidad, llamada OKP. El modelo es el K4 y a continuación te contaré que pienso de él luego de haberlo usado durante 9 meses.

Sobre el robot

He realizado la compra por Amazon porque me resulta un sitio muy funcional y responsable. Lo he probado varias veces y puedo afirmar que es un sitio de fiar.

Al robot me lo han enviado en el día que estaba estipulado y me encontré con todo perfecto dentro del paquete.

Lo que incluía como accesorios y encontrarás dentro de la caja son el cubo de polvo HEPA, un soporte de carga, cinco paños desechables, un filtro de polvo de alta eficiencia, dos paños de limpieza, dos cepillos laterales y el manual de instrucciones.

¿Por qué comprar el robot OKP K4? Pros y Contras

Más allá de que limpia muy bien, creo que la mejor ganancia con el robot es el tiempo libre que te da el no tener que ser tu quien limpie la casa.

Realmente barrer o aspirar es una tarea tediosa. Hay quienes lo hallan terapéutico, pero yo prefiero sentarme a leer un libro y beber una taza de café, que tener que pasar la aspiradora. Con el robot es algo que ahora puede hacer y además la casa queda muy limpia.

Te cuento de las ventajas y desventajas para que conozcan un poco más las características particulares de este increíble aparato.

Ventajas

✅ Tamaño compacto.

✅ Robot 2 en 1.

✅ Manejo por App y comandos de voz.

✅ Bastante silencioso.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ Sin depósito de agua.

✅ Ventajas del OKP K4

Algo que sin dudas me gusta mucho y que además es sumamente importante como característica de un robot, es el tamaño del aparato. Este modelo es bastante compacto, mide tan solo 7.6 cm de alto y tiene un ancho de 28 cm. Este detalle es importante no tan solo por estética o para que el robot sea menos pesado y aparatoso, sino también porque de este modo es capaz de llegar a las zonas difíciles como es el caso de las esquinas, debajo de muebles y otros espacios complicados que a veces quedan olvidados a la hora de limpiar.

Es un robot 2 en 1, que no es tan solo una simple aspiradora, sino que también, además de aspirar, pasa la mopa, de modo que la tarea es mucho más completa y es capaz de limpiar todo tipo de suciedades.

El tiempo de trabajo, o sea, la autonomía de la batería es de un total de 150 minutos, lo cual, específicamente en mi casa, es lo suficiente para limpiar todo sin interrupciones. De igual manera, el robot se recarga de forma automática cuando lo requiere y luego sigue limpiado.

Por otro lado, si bien es un aparato con mucha potencia (2200 Pa), no hace mucho ruido al aspirar. Esto es genial porque absorbe todo tipo de suciedades, incluidos pelos, sin que siquiera notes su presencia.

Ahora bien, te preguntarás como es que va dando vueltas por sí solo sin chocar con cada obstáculo del camino… Pues aparentemente tiene un sistema de sensores y de navegación que le permiten recorrer el entorno con precisión y cuidado.

Otro aspecto muy práctico es el manejo por medio de la app. El robot incluye una aplicación móvil a través de la cual puedes configurar tus propios programas de limpieza según tus preferencias y así dejas ya establecidos los tiempos y modos de limpieza para que el robot las realice en cualquier momento del día, cualquier día de la semana. A esto se le suma que también puede ser controlado por medio de comandos de voz, lo cual es realmente ideal y muy cómodo.

Sus mecanismos son increíbles… los cepillos y escobillas no se enredan, eliminan todo el polvo, son sencillos de limpiar y muy eficientes.

⛔ Desventajas del OKP K4

Como desventaja encuentro que quizás puede resultar un poco caro. Esto dependerá de cada persona y que tanto lo necesites, pero creo que en términos generales puede resultar un producto algo costoso, sobre todo si no tienes problema en limpiar tu misma la casa.

Por otro lado, creo que otra cosa mejorable es que, si bien tiene mopa, no cuenta con depósito de agua. Creo que esto debería incorporarse para que el proceso de trapear y fregar el suelo sea más sencillo para el usuario.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos OKP K4

Estoy muy satisfecha con mi robot y me gusta poder contar con esa ayuda en casa. Me encanta tener más tiempo libre y sobre todo no tener que limpiar yo, lo cual es algo que me desagrada bastante.

El proceso de aspiración y fregado es muy bueno, da muy buenos resultados y los pisos quedan realmente bien, de modo que creo que el robot cumple muy bien con su propósito y realmente merece la pena

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del OKP K4

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Por último, te comparto otras reseñas de aspiradores que pueden interesarte:

Claudia Aguirre

  • 39 años
  • Licenciada en gastronomía
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.