Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Lucy de la marca Trifo, a 5 meses de haberlo comprado

Por: Roque Martínez de la Fuente

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa, somos todos muy unidos. En mi familia nos gusta hacer todo en manda. Somos 7 en total: Mi mujer, Rosa, mis 5 hijos y yo.

Cada tanto nos gusta planear escapadas de fin de semana, o hacer actividades durante la semana todos juntos, ya sea comer fuera, o jugar a algún juego en casa.

El problema es que a veces sucede que mi mujer no puede unírsenos, porque tiene que, u ocuparse del trabajo, o limpiar o acomodar las cosas de la casa.

Entiendo que las cuestiones del trabajo son impostergables, pero me molestaba que por tareas de la casa no pudiera estar con nosotros.

Así es como decidí buscar algo que pueda ayudarla, aunque sea un poco, le quite algo de peso de encima y le de más tiempo para estar en familia.

Suelo buscar soluciones en Amazon, asique no dude en ir directo por esa opción. Busqué varias, como las marcas OKP y Midea, hasta que encontré la que me convenció. Le compré un robot aspirador llamado Lucy, de la marca Trifo. Me pareció una excelente opción y creo que es justo le que necesitábamos.

Sobre el robot

Conozco Amazon ya hace un tiempo, y con cada compra me gusta un poco más.

Me gusta mucho porque son muy cumplidos, y si algo falla sabes que te brindaran un servicio que estará pendiente y dispuesto a resolver tu problema.

Me enviaron el robot a casa un día antes de lo establecido e inmediatamente se lo mostré a mi esposa. Le dije que se olvidara de la limpieza de casa, que Lucy se encargaría y que ella podría estar con nosotros y compartir tiempo en familia… y así fue.

Lucy es un robot increíble, con el que mi mujer está fascinada y, por lo tanto, yo también.

¿Por qué comprar el robot aspirador Trifo Lucy? Pros y Contras

No solo nos ahorra mucho tiempo que ocupamos en pasar horas de calidad en familia, sino que limpia muy bien y puedes fiarte de él y estar seguro de qué cumplirá con la instrucción que le indiques.

No soy una persona muy exigente con la limpieza, pero Rosa sí, con lo cual no podía arriesgarme a comprar algo que no cumpla con sus expectativas, porque no sólo no serviría para lo que buscaba, sino que sería un gasto de dinero en vano.

Es por eso que comprando este robot me aseguré de que las cosas saldrían bien. Honestamente pienso que es una compra bien merecida y que hace la diferencia en relación a la limpieza manual.

En cuanto a los aspectos negativos, no me parece dejarlos afuera, porque creo que la idea de esta publicación es que sea lo más sincera posible, con lo cual enlisté las ventajas y desventajas para que todo aquello que quieran saber, lo encuentren en este post.

Ventajas

✅ Alto poder de succión.

✅ Monitoreo con función cámara de seguridad.

✅ Excelente acabado en esquinas.

✅ Trabajo con alfombras y pelos de mascotas.

Desventajas

⛔ No siempre evita obstáculos muy pequeños.

⛔ El control por voz no funciona con Google Assistant.

✅ Ventajas del aspirador Trifo Lucy

En primer lugar, creo muy destacable el nivel de potencia del robot. Al tener 3000 Pa de poder de succión, al igual que la Yeedi Vac Max, no habrá suciedad que se le escape. Inclusive deja impecables las alfombras, así como la Zaco V5S Pro, lo cual es muy positivo porque no cualquier aparato trabaja con alfombras.

Me gustaría mencionar especialmente el excelente acabado que tiene en las esquinas, gracias a un cepillo lateral con el que cuenta que no permite que se le escape ni un centímetro de suelo.

Algo que tiene de genial también es que, gracias a este poder de succión, es que sirve mucho para limpiar pelos de mascotas, que no cualquier robot es capaz.

Es importante también su función de evitación de obstáculos. Detecta personas y muebles, con lo cual los esquiva sin problema y también lo hace con los vacíos. Asique no hay de que preocuparse en cuanto a choques o caídas, ¡nada que envidiar por ejemplo a la Xiaomi Roborock S6 Pure!

Es un robot muy inteligente, en cuanto a que es muy predictivo y aprende muy rápido a interactuar con el ambiente, similar a la Xiaomi Vacuum Mop 2C en este aspecto.

Tiene una función de monitoreo que te permite estar al pendiente de todo lo que hace el robot, ya que transmite videos a cualquier dispositivo con cámara. Lo interesante también, es que no sólo puedes hacer esto de día, sino que también posee visión nocturna, con lo cual inclusive es capaz de detectar y avisarte mediante alarmas, de cualquier actividad sospechosa que perciba, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una facilidad muy útil es su manejo por medio de aplicación de móvil, o por voz. Por medio de la App, puedes ver los mapas de tu casa, programar limpiezas y establecer zonas NO GO, que es como llama el robot a las áreas que restringes de la limpieza.

También puedes elegir Alexa como medio de control, si prefieres manejarlo de una forma aún más práctica.

⛔ Desventajas del aspirador Trifo Lucy

En relación a las desventajas debo decir que, primero, la función de evitación de obstáculos es muy buena, pero a veces con objetos pequeños no funciona tan bien. Recalco esto porque es un robot que tiene un muy buen desarrollo en este aspecto, ya que en teoría es capaz de detectar obstáculos de hasta una pulgada. Esto no es que no sea cierto, ya que de hecho más de una vez a esquivado objetos pequeños, pero te aconsejo que cuando lo pongas a limpiar trates de que no haya cosas tan pequeñas en el piso porque puede que no siempre los detecte.

También creo que hubiera sido bueno que también incluya entre los comandos de voz a Google Assistant. Algunos de mis hijos no tienen para conectar con Alexa, y sería ideal que todos pudiéramos programar el robot por voz desde nuestros móviles.

Mi opinión final del robot aspirador Trifo Lucy

Como opinión final creo que diré que es una opción super innovadora, que superará tus expectativas, y que en definitiva creo que constituye el futuro de la limpieza porque el hecho de poder desocuparse de ese asunto es una demanda cada vez más presente y que robots como Lucy supieron responder.

No me parecía justo que mi mujer deba perderse de hacer lo que le gusta y estar en familia, por tener que limpiar a cada rato, así que Lucy vino a solucionarnos el problema y a transformarse en uno más en casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Trifo Lucy

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Roque Martínez de la Fuente

  • 49 años
  • Abogado
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.