Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Yeedi Vac Max a 9 meses de haberlo comprado

Por: Jorge Ledesma

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace tiempo que venía con la idea de comprarme un robot aspirador, pero por distintos motivos debía usar el dinero en otras cosas, y finalmente terminaba por posponer la compra.

No se trataba de una necesidad urgente, pero si me parecía una solución bastante práctica e innovadora para resolver un asunto que me fastidió siempre, como es el de la limpieza de mi casa.

Soy padre soltero, tengo dos hijas, y lo cierto es que tengo demasiado ocupado el día como para tener que encargarme de la limpieza. Tengo amigos que pudieron comprar la Roomba I7556 y la Create Netbot S18. Asiqué en cuanto me enteré de la existencia de estos asistentes inteligentes, supe que serían la solución a mis problemas.

Soy de comprar muy seguido por Amazon, porque prefiero las compras online para poder ahorrarme tiempo, asique busque el robot en la tienda y me decanté por el Vac MAX de la marca yeedi.

No me equivocaba cuando pensaba que encontraría la solución a mis problemas. Me ha facilitado tanto las cosas, que ya no me imagino como llevaría el orden de la casa sin la ayuda del robot.

Sobre el robot

Recibí el robot en la fecha acordada y con completa seguridad de que encontraría todo en orden. Y es que con los años me he vuelto un experto en tiendas online, y puedo afirmar con seguridad que Amazon es la mejor.

Llevo años comprando por allí, y si debo hacer una evaluación de la página, le daría cinco estrellas. Nunca me ha defraudado, y confío ciegamente en su servicio.

A veces preocupa cuando se trata de objetos que vienen con muchos accesorios, como fue el caso del robot, porque siempre esta el temor de que alguno se pierda o llegue con fallas. Lo cierto es que no sucedió nada de ello, y todos los complementos del robot estuvieron a punto.

Por cierto, los accesorios de los que te hablo son: una estación de carga, un cepillo para bordes, un paño de limpieza lavable, una placa de limpieza, un manual de instrucciones.

¿Por qué comprar el robot Vac MAX de Yeedi? Pros y Contras

Cualquier padre soltero que esté leyendo esto, sabrá comprender lo difícil que es ocuparse de las tareas de la casa, mientras se intenta trabajar y criar a los hijos a la vez.

No exagero que ha sido una pequeña salvación en mi vida, porque cualquier ayuda es útil cuando vives a contrarreloj.

Mis hijas aun son muy pequeñas como para colaborar con las tareas de la casa, y no puedo darme el lujo para contratar alguien que me ayude… así que el robot no solo me significó un alivio, sino también, al fin y al cabo, un gran ahorro de dinero.

Me propuse analizar en este tiempo las ventajas y desventajas del aparato, y creo que ya habiendo pasado 9 meses, estoy en condiciones de desarrollarlas una por una.

Ventajas

✅ Alto nivel de fuerza de succión.

✅ Trabajo en múltiples superficies.

✅ Navegación inteligente y personalizable .

✅ Control por voz.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del Vac Max de Yeedi

El robot realiza un trabajo 2 en 1, es decir que cumple la función de succión y limpieza en simultaneo, con lo cual no requiere de un trabaja de limpieza adicional.

Cuenta con un depósito de polvo de 420ml, y de agua de 240ml, que es justamente lo que permite que se realice todo en una sola pasada.

Un aspecto que creo que hace mucho a la funcionalidad del robot, es su poder de succión, porque es lo que le permite dar lugar a acabados tan perfectos, y realizar limpiezas de alto nivel de profundidad. El poder de succión es de 3000 Pa, e incluye un total de 4 niveles, permitiendo un trabajo en maderas, baldosas, e inclusive alfombras o pelos de animales.

El nivel de inteligencia del robot es supremo. Es capaz de detectar el tipo de suelo, y seleccionar a partir de allí el proceso de limpieza correspondiente.

Además, limpia creando mapas de tal manera que su recorrido no es azaroso, y reconoce los obstáculos gracias a una tecnología de cuadros visuales generadas a partir de sensores, que le impide chocarse constantemente y evitar golpes y grietas.

Sus rutas son editables y el programa de limpieza en cada habitación es personalizable. Tan solo basta marcar las zonas en la tarjeta de superficie, y dibujar cuales son los espacios que deseas que limpie.

La autonomía del robot es muy prometedora. Tiene una capacidad de trabajo de 200 minutos con tan sólo una carga. Además, posee sistema de carga y reinicio de limpieza automáticos, parecido a la Zigma Spark 980.

La practicidad del robot radica en su aplicación Yeedi, que te permite controlarlo por el móvil o si lo deseas por tus asistentes de voz de preferencia, como lo puedes hacer con la Yeedi Vac Hybrid; con los cuales son compatibles (Alexa y Google Assitant). Finalmente creo importante mencionar la estación de vaciado automática. Me parece un factor súper importante para que el depósito se limpie de manera automática durante 30 días, de modo que evites el contacto con la suciedad (muy parecido a la Roomba I3552, en este aspecto). Este accesorio no viene incluido, pero yo decidí incorporarlo porque es muy cómodo e higiénico.

Si prefieres un equipo un poco más silencioso te podría sugerir la Xiaomi Vacuum Mop 2 Pro, que en ese sentido es muy buena.

⛔ Desventajas del Vac Max de Yeedi

Creo que si mejoraría un poco el nivel de ruido. No es nada que no se pueda soportar, pero mis hijas son pequeñas, duermen por la mañana o la siesta, y a veces se despiertan por el sonido del robot.

Por otro lado, debo advertir que no es el robot aspirador más caro, pero sin dudas tampoco es el más barato. El precio es un poco elevado, y dependerá de cada caso, pero no deja de ser un asunto a contemplar.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Yeedi Vac Max

Sé que no todos son padres solteros, ni todos son reacios a ocuparse de la limpieza, pero creo que no importa cual sea tu caso, es una opción que le hace falta a cualquiera que tenga una casa que se ensucie.

Te optimiza mucho el tiempo, y funciona realmente bien. En mi caso ha sido un verdadero salvavidas, asique me he sentido con la obligación de compartir mi gran experiencia con otros. Lo súper recomiendo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Yeedi Vac Max

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Jorge Ledesma

  • 37 años
  • Psicólogo
  • Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.