Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos ZacoV5s Pro (9 meses de uso)

Por: Matilde íñiguez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Aprovechando que estaba comprando unas cosas para casa en Amazon, me pareció que estaría bien comprar un robot aspirador.

Nunca viene mal un poco de ayuda extra y además considerando que tengo mascota, creí que su utilidad sería aún mayor.

Vi varios modelos y finalmente me decidí por el V5sPro de la marca Zaco.

Por eso te dejo aquí una lista de las marcas de robots aspiradores, para que puedas consultar:

Sobre el robot

Uso Amazon bastante. De hecho, desde que conozco el sitio creo que podría decirse que hago más compras online que en tienda física.

Este robot venía acompañado de diferentes accesorios: mando a distancia, recipientes, paños, estación de carga, etc.

El envío fue muy cumplido y lo tuve conmigo sin inconveniente, en el tiempo estipulado.

¿Por qué comprar el robot aspirador Zaco? Pros y Contras

Estoy muy contenta con mi compra, de hecho, la utilizo bastante seguido, sino a diario.

La limpieza nunca fue tan fácil y lo mejor es que es bastante efectiva. Además, me puedo ocupar de otros asuntos en vez de limpiar y eso me encanta.

Te comparto ahora sus ventajas y desventajas de la manera más clara y amplia posible.

Ventajas

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ 4 modos de limpieza.

✅ Ideal para mascotas.

✅ Gran sistema de fregado.

✅ Excelente diseño.

Desventajas

⛔ No tiene control por voz.

⛔ Sin apagado automático.

✅ Ventajas del Zaco V5sPro

En primer lugar, quiero destacar el diseño de este robot. Cuando lo vi en la tienda me pareció súper mono y ahora que ya lo tengo en casa dando vueltas, lo encuentro aun más bonito.

En cuanto a su tamaño y peso, creo que son correctos y de hecho pasa bastante bien por debajo de los muebles y camas.

Es un robot 2 en 1, de modo que se encarga tanto de aspirar como de fregar. A ambas tareas las hace muy bien, pero quiero destacar el sistema de fregado porque todo lo que implica agua siempre trae más riesgos.

La verdad que al principio temía que tire demasiada agua o que me arruine los pisos o las alfombras. Por suerte no fue así. Tiene un sistema que dosifica el agua a la perfección, sin mencionar que cuenta con 3 niveles regulables de flujo de agua. Además, el material de los paños está fabricado de tal manera que no daña tus pisos y los deja relucientes.

El trabajo es apto para múltiples tipos de superficies, incluyendo baldosas y alfombras, lo cual encuentro sensacional porque tengo ambas en casa.

Además de incluir un mando a distancia tradicional, puedes controlarlo por aplicación móvil y programar desde allí modos de limpieza, zonas y horarios, lo cual es realmente muy práctico porque puedes manejarlo desde donde te encuentres.

El robot incluye cuatro modos de limpieza entre los cuales me gustaría resaltar, en primer lugar, el modo borde, que es para limpiar en la periferia de las habitaciones, siguiendo la línea de las paredes. Es muy conveniente para llegar a estas zonas a veces menos atendidas en la limpieza, aunque sea una vez por semana, que es la regularidad con la que yo suelo usarlo.

Por otro lado, está el modo puntual, que sirve para limpiar zonas específicas con intensidad. Lo suelo utilizar para limpiar la suciedad de mi gato o ciertas manchas difíciles de quitar.

La autonomía es de 120 minutos y se recarga de forma automática, de modo que se encarga de la totalidad de la limpieza sin que siquiera debas intervenir para ponerlo a cargar.

Con sus sensores de navegación esquiva todo tipo de obstáculos, inclusive los más pequeños. Más de una vez lo he visto toparse con algo tan pequeño como una zapatilla y detectarla al instante esquivándola

Algo fundamental con mi gato es que es ideal para mascotas, porque limpia muy bien los pelos de los animales, con los cuales los dueños siempre tenemos problemas para lidiar.

Finalmente, un punto no menor es que la relación precio-calidad es muy buena, es decir que no es un producto caro considerando la buena calidad y funcionamiento que tiene.

❌ Desventajas del Zaco V5sPro

El robot no cuenta, como otros modelos, con control a través de comandos de voz. Creo que sería una excelente opción. Muchas veces uno no tiene el móvil ni mucho menos el mando a distancia a mano y sería muy cómodo poder simplemente darle una orden y ya, que se ponga a trabajar.

Tampoco incluye apagado automático. Este es otro factor que me resultaría bastante más conveniente, sobre todo porque a veces olvido de apagarlo y no me gusta que quedé todo el tiempo prendido. Además, me ha pasado ya en dos ocasiones, olvidar de apagarlo e irme de la casa. Una vez inclusive comenzó a andar y me activó la alarma de casa, asique tuve que volver preocupada pensando que algo había sucedido, cuando en realidad solo era el robot dando vueltas.

Mi opinión final del robot aspirador V5s Pro de Zaco

Compradlo sin dudas. A mí en verdad, en cierto modo me ha cambiado la vida. Uno no sabe cuánto se modifica la rutina cuando la limpieza ya no es una tarea a cumplir cada día.

Es un aparato que funciona en verdad y que tiene un nivel tecnológico al que no se está acostumbrado, es realmente sorprendente. Muy recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Zaco V5s Pro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Matilde Íñiguez

  • 37 años
  • Traductora de inglés
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.