Saltar al contenido

Mi experiencia con el aspirador y friegasuelos Rowenta X-plorer Serie 45 (7 meses de uso)

Por: Valeria Gómez Quintana

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Decidí comprarme un robot una tarde que estaba teniendo un día fatal mientras limpiaba. Estaba mala, tenía que ocuparme de mogollón de cosas del curro y encima estaba con un humor bastante caído. Lo último que quería hacer era ponerme a limpiar.

No suele molestarme hacerlo, pero fue solo por aquella vez, por ese arrebato que tuve el impulso de comprar algo que limpie por mí porque yo no quería hacerlo más.

No sé si en aquel momento fue una decisión correcta o no, solo sé que hoy uso y disfruto un montón de mí X-plorer Serie 45 RR8265 de Rowenta, y me parece una compra excelente.

Ya que estamos te dejo algunos modelos Zaco, que son los que me recomendaron mis padres, y tal vez tú llegues a interesarte.

Sobre el robot

Como la cuestión fue de un segundo a otro, compré por internet. Abrí el ordenador y sin pensarlo demasiado entré a Amazon y me compré el robot.

Cuando me llegó unos pocos días después, al principio de hecho no entendía de qué era el paquete, me costó unos segundos recordar lo que había comprado.

Me sorprendió la rapidez y puntualidad con que me enviaron el paquete, sin mencionar que estaba todo en perfectas condiciones una vez abierto.

Encontré en la caja diferentes accesorios acompañando al robot, tales como dos mopas, cepillos, filtro, estación de carga, depósitos etc.

¿Por qué comprar el robot aspirador Rowenta? Pros y Contras

Creo que es un muy buen producto con el que al final acabas por encariñarte de una forma peligrosa.

Peligrosa porque llega un punto que lo utilizas tanto y estructuras tu rutina sabiendo que el robot limpiará por ti, que comienzas a pensar que el día que no lo tengas no sabrás ni qué hacer ni cómo manejarte con la limpieza. En este sentido, es un camino de ida.

Me parece muy útil compartirte los pros y contras del robot, que al fin al cabo es lo más importante a la hora de decidir si realizar o no una compra.

Ventajas

✅ Aspirador y friegasuelos 4 en 1.

✅ Control por App y voz.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Muy buena autonomía.

Desventajas

⛔ Muy pesado.

⛔ No apto para alfombras de pelo largo.

✅ Ventajas del Rowenta X-plorer Serie 45

El robot tiene 4 funciones en 1. Lo elegí así porque el día que lo compré estaba con tan poca gana que quería comprar algo que se encargue de todo. El robot entonces aspira, barre, friega y pasa la mopa y la verdad es que lo hace muy bien, así como la Conga 2690.

Gracias a sus diferentes cepillos, llega a limpiar diferentes espacios, incluso los más difíciles o escondidos.

En cuanto a su función de fregado, debo decir que me fascina. El sistema que maneja se llama Aqua Power y es sorprendente de ver. Recuerdo la primera vez que lo probé y observé todo el proceso. Me pareció una locura como fregaba y el resultado final. No podía creer que se tratara de una máquina.

Cuenta con sensores de distinto tipo que le ayudan a esquivar obstáculos y escalones, (como la Rowenta Explorer Serie 20) de modo que recorre tu casa como si fuera un miembro más de la familia.

Los 150 minutos que tiene de autonomía son una pasada. Mi casa no es muy grande, pero si lo fuera, tendría batería de sobre. Además, se recarga de forma automática de modo que la batería es un asunto que te tendrá sin cuidado.

El manejo y programación se realiza por App y voz (lo mismo que la Roomba 971). Es increíble como esto facilita tanto las cosas. Me ha paso inclusive de estar enferma y poder manejar el robot desde la cama sin problema.

Tiene 3 modos de limpieza diferentes para ser adaptado a distintas ocasiones: auto, que es para limpiezas diarias; auto express, para limpiezas veloces de 30 minutos, especial para cuando recibes visitas de improviso; y wall follow que es para limpiar con mayor intensidad los bordes de las habitaciones, siguiendo la línea de la pared.

En cuanto al precio, está bastante bien y no excede el precio promedio de un robot de este tipo. Además, en relación a su calidad, lo vale completamente.

❌ Desventajas del Rowenta X-plorer Serie 45

La verdad es que es un aparato bastante pesado. Si quieres trasladarlo la cosa se vuelve complicada. Una vez quise llevarlo conmigo a una casa de pueblo que tenemos para pasar el verano y la verdad que preferí no volver a llevarlo porque con sus 11 kilos se hace notar.

Por otro lado, recomiendo que no lo uséis en alfombras pelo largo. Una vez trate de probarlo en una que tengo en casa y si bien al principio parecía funcionar, en un momento pareció enredarse con el pelo asique decidí quitarlo.

Mi opinión final del robot X-plorer Serie 45 de Rowenta

Yo lo encuentro muy bien y muy recomendable.

Me parece que no es solo un robot que cumple y ya, sino que supera todo lo que te imaginas de un aspirador.

Lo mejor de lo mejor es no tener que limpiar la verdad, asique si lo que buscas es un mayordomo personal, esta es tu mejor opción.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del X-plorer Serie 45

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Valeria Gómez Quintana

  • 39 años
  • Abogada
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.