Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Roomba 971 (7 meses de uso)

Por: Máximo Viejobueno

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre fui poco amante de la limpieza, pero lo que verdaderamente me hizo querer comprarme un robot aspirador, son mis gatos.

No es nada fácil ocuparse de limpiar cuando tienes mascotas. El asunto de los pelos no es nada sencillo, al punto de que muchos de los modelos de robots que vi, contemplan este aspecto.

Le pregunte a un colega que es muy amante de los perros y tiene dos en su casa, como lidiaba con la limpieza del pelaje. Me contó de su robot aspirador Dreame L10 pro y de allí fue que nació la idea.

Me compré un robot de la marca iRobot. El modelo es el Roomba 971 y ya os digo que es una pasada.

Sobre el robot

La compra la hice por Amazon, como suelo hacer. Uso hace tiempo esta tienda y ya no la cambio por nada porque me niego a correr el riesgo de recibir cualquier cosa en mi casa.

Para aquellos que recién están incursionando en la modalidad de compras online, creo que Amazon es la opción más acertada. Por lo menos a mí, siempre ha sido la que mejor me ha funcionado, inclusive en la compra de este robot.

Los accesorios que este incluye son distintos tipos de cepillos, de tanques, un manual, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Roomba 971? Pros y Contras

Me ha venido excelente para hacer de mi casa un espacio algo más ordenado y limpio, aún con dos gatos peludos dando vueltas por todos lados.

Es una verdadera solución para tu limpieza y optimiza todo el trabajo y te saca de encima tus obligaciones de aseo, lo cual no se aprecia tanto, como cuando por primera vez pruebas el robot y te encuentras con una cantidad de tiempo libre que jamás imaginaste tener.

He decidido compartir un listado de pros y contras para una mayor claridad en relación a las características de este robot.

Ventajas

✅ Apto para mascotas.

✅ Limpieza profunda en 3 fases.

✅ Manejo por App y voz.

✅ Detección de áreas más sucias.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Autonomía mejorable.

⛔ Bastante ruidoso.

✅ Ventajas del Roomba 971

Si lo que estas buscando es una limpieza en profundidad, pero sin esfuerzo, con este robot la tendrás en tu casa sin problemas.

Cuenta con un sistema de limpieza en tres fases, de alta potencia, que te librará del polvo, del pelo de tus mascotas y de todo tipo de suciedad inclusive la que este en rincones y esquinas.

Tiene una función de detección de suciedad, que le permite intensificar su intensidad de limpieza en las zonas que se encuentran más sucias.

El sistema de mapeo de tu hogar, hace que el robot detecte cada espacio de tu casa y la recorra de manera ordenada, en filas prolijas. Una vez que recorra todo el espacio, regresará a la zona de carga y de necesitar recargarse en medio del proceso, lo hará automáticamente y retomará posteriormente el trabajo.

Este robot, te brindará distintas sugerencias de limpieza, teniendo en cuenta tus gustos y tu rutina.

La facilidad de poder manejarlo por medio de una aplicación móvil es invaluable, además de que también es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google.

Sus dimensiones son ideales para llegar incluso debajo de muebles y camas, de modo que todos tus pisos queden completamente limpios.

❌ Desventajas del Roomba 971

El robot es bastante caro. No creo que sea un factor menor el precio, más allá de que pueda ser un excelente modelo. Comprarlo implica hacer un gasto bastante grande así que te sugiero que lo compres si estás realmente convencido con la oferta.

También pienso que la autonomía de la batería es un poco pobre. Sobre todo, para casas grandes, 75 minutos es bastante poco y considerando el precio, creo que debería ser mejor.

Finalmente, sus 70dB de nivel de sonido se hacen notar. Creo que un trabajo un poco más silencioso lo haría un producto mucho más completo.

Mi opinión final del robot Roomba 971 de iRobot

Excelente producto y sumamente recomendable. No creo haber hecho una compra más acertada que este en lo que a limpieza se refiere.

Creo que cuando tienes mascotas, un artefacto así se convierte más en una necesidad que en otra cosa. Una persona nunca podría dejar todo tan limpio, con esa velocidad y efectividad con que lo hace el robot. Me ha encantado y me ha solucionado mi problema de pelos en casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba 971

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo una lista de varios modelos de otros modelos que te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Máximo Viejobueno

  • 35 años
  • Fotógrafo
  • Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.