Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Zaco V80 con 9 meses de uso

Por: Fernanda Gamboa

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mi marido es ingeniero agrícola y su trabajo le exige mucho contacto con la naturaleza y la tierra. Con él, cualquier intento de limpieza de casa es un fastidio porque siempre que llega con todo su equipo de trabajo, está lleno de tierra y deja los pisos un desastre.

Cansada de limpiar para luego volver a ver todo sucio, compré un robot aspirador para la casa, para poder dejar de preocuparme porque no quede toda llena de tierra. Elegí un modelo de la marca Zaco, de la cual ya había oído hablar, exactamente era el modelo V80.

Sobre el robot

Como me paso gran parte del día trabajando, casi siempre elijo comprar por internet.

Un día llegué a casa y por la noche entré al sitio de Amazon y compré el robot. Listo, trámite finalizado. A los pocos días me llegó a casa y todo el contenido del paquete estaba en perfecto estado y en su sitio.

Este modelo de robot trae consigo los siguientes accesorios: adaptador, base, mando, dos cepillos laterales, herramienta de limpieza, dos filtros, paño, tanque de agua y manual de usuario.

¿Por qué comprar el aspirador Zaco? Pros y Contras

Es muy útil, funciona a la perfección y cambia completamente la situación en casa.

A mí en particular, me significa un gran ahorro de tiempo y energía porque de la limpieza ya ni me entero y el asunto de mi marido ya lo tengo completamente cubierto.

Además, no hace falta tener un ingeniero agrícola en casa para comprarlo, porque a todos nos toca limpiar de vez en cuando, asique creo que viene muy bien de cualquier manera.

Más allá de todo esto, no creerás que no hay un par de cosillas que mejorarle. Aquí abajo te dejo un listado con sus ventajas y desventajas.

Ventajas

✅ 2 en 1.

✅ Muy buena autonomía.

✅ Buena potencia de succión.

✅ 5 modos de limpieza.

✅ Buen precio.

Desventajas

⛔ Sin control por voz ni app.

⛔ Sin apagado automático.

✅ Ventajas del Zaco V80

Me parece fundamental que sea 2 en 1. Con tanta tierra en casa e inclusive a veces lodo, es muy necesario incorporar al aspirado función de fregado. Esta, además, tiene tres niveles de flujo de agua diferentes para regularlos según la necesidad del momento.

Teniendo en cuenta los desastres de casa, necesitaba contar con un buen recipiente de polvo para que pueda contener toda la tierra que queda en el piso. Este modelo tiene un contenedor de polvo de 750 ml, lo cual es suficiente para contener una gran cantidad de suciedad.

Además, la potencia de succión es muy fuerte. Es así como limpia todo, inclusive aquello que queda en alfombras, que es una superficie bastante difícil de limpiar.

La autonomía de la batería es de un total de 130 minutos y se recarga de forma automática. A mi casa es capaz de abarcarla toda sin necesidad de recargarse, pero si tuviera que hacerlo tampoco me molestaría porque yo no me ocupo de ello.

Los sensores de navegación son de lujo. El robot no se choca, no se cae y encima realiza recorridos prolijos de las habitaciones, sin dejar ningún espacio afuera. Además, cuenta con un diseño que le permite entrar debajo de tus muebles, asique no hay rincón que deje sin limpiar, muy parecido al Roomba 960.

Tiene 5 modos de limpieza diferentes. Los que uso mucho son el modo puntual, para limpiar zonas que quedaron con mucho barro y el modo bordes para limpiar a la par de las paredes porque esta es un área que muchas veces se descuida y al final queda llena de tierra.

Por último, pero no menos importante, el robot tiene un muy buen precio, no es para nada una opción muy cara y es de muy buena calidad.

Si quieres algo con más características, con mayor potencia o más tecnología, podría sugerirte el Conga 5490 o el Conga 4490.

❌ Desventajas del Zaco V80

Hay dos incorporaciones que le agregaría al robot.

En primer lugar, el control por voz y la conexión WiFi de la aplicación. Estos medios de control son mucho más prácticos que el mando y además los tienes siempre contigo. Al yo trabajar mucho, me gustaría poder tener un seguimiento del robot en mi móvil en vez de tener que programarlo en casa con el control remoto.

En segundo lugar y por el mismo motivo, agregaría función de apagado automático. Por el trabajo, no siempre estoy en casa, asique lo ideal sería que el robot se apague solo. De ese modo yo podría dejarlo funcionando mientras no estoy y sin importar a qué hora llegue, el robot se detendrá y apagará solo tras finalizar.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos V80 de Zaco

Aprobado y recomendado. Un asunto menos que atender en casa, que además queda bien resuelto, porque el robot da muy buenos resultados.

No sé porque esperé tanto para comprarlo porque el problema de la limpieza con el trabajo de mi marido viene desde siempre. Además, mi trabajo también me consume mucho tiempo, así que me pone muy feliz no ocupar el poco tiempo libre que tengo en limpiar la casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Zaco V80

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto unos modelos de una marca Lefant, que me fue mi segunda opción, ¡por si a tí te convienen más!

¡Hasta la próxima review!

Fernanda Gamboa

  • 41 años
  • Cajera bancaria
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.