Saltar al contenido

5 meses usando el robot Lefant M571 ¿Es recomendable?

Por: Paula Galindez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Compré el Lefant M571 porque es muy completo ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega. Por lo general por estas funciones se paga mucho más dinero y este modelo es bastante económico. Tenemos tres niños en casa y dos mascotas por lo que era una compra realmente necesaria. 😀

Por lo que me pude informar, se trata de uno de los modelos más premium de la marca Lefant, por eso nos sorprendió mucho el precio. Después de 5 meses de uso voy a darte mi opinión más sincera acerca de su funcionamiento.

Te sugiero además que consultes las marcas Ecovacs y Dreame, que seguramente te gustarán.

Sobre el robot

Al principio debes dejar que haga un reconocimiento de la casa, yo estuve a muy poco de devolverlo porque al encenderlo, no salía de un rincón de la casa y pensé que estaba funcionando mal. Pero leyendo opiniones de otros usuarios vi que a algunos también les había pasado esto. Por suerte solo fue los primeros días que hizo el reconocimiento y luego anduvo perfecto.

Los accesorios que trae la caja son: el robot, un control remoto con dos pilas AAA, 2 cepillos laterales, el depósito de polvo, el de agua, la base de carga con el adaptador, un cepillito de limpieza, 2 filtros HEPA, 2 esponja de filtro y el manual de instrucciones en español.

¿Por qué comprar el robot Lefant M571? Pros y contras

A continuación, voy a dejarte todas las ventajas y desventajas que fui notando a lo largo de estos 5 meses. Para mí es un gran robot aspirador, que tiene todas las características de un modelo Premium. Espero que mi opinión te ayude a tomar una decisión acertada.

Ventajas del robot

🟢 Lo que más valoro de mi robot es que tiene 3hs de autonomía, sólo un poco más que la Zigma Spark 980. ¡Fabuloso! Puede limpiar mi casa que es de dos plantas con una sola carga y a veces le queda un poco de energía luego de terminar. Como la mayoría de los robots, vuelve solo a la base de carga cuando tiene menos del 20% de energía.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m571-regresando-a-base-de-carga.mp4

🟢 Limpia muy bien todos los tipos de pisos y las alfombras también. Es muy útil que pase por las alfombras para eliminar el polvo y las bacterias que no se ven a simple vista.

🟢 La base de carga tiene un pequeño orificio para guardar el cepillo de limpieza (me parece muy útil para no perderlo) y nosotros aprovechamos para poner allí también el mando a distancia, ya que no lo usamos mucho.

🟢 Tiene dos depósitos, el de polvo y el de agua. Respecto al depósito de polvo puedo decir que es grande (de 600ml), cabe mucha basura con lo cual no es necesario vaciarlo muy a menudo.

🟢 El de agua tiene una capacidad de 300ml y tiene una tecnología de goteo uniforme, ésta hace que el agua se distribuye de manera equitativa por toda la superficie sin dejar ningún lugar sin pasar.

🟢 Es muy potente, cuenta con una potencia de succión de 2200pa con lo cual aspira todo lo que se le cruza por el camino. Y los cepillos laterales ayudan a hacer más perfecta la limpieza porque permiten llegar a todas las esquinas y rincones, que limpiando manualmente nunca llegaríamos.

🟢 Cuenta con tres modos de limpieza: automático, área y borde. Por lo general uso el modo de área para limpiar determinadas zonas.

🟢 Me gusta que recoge todo, por ejemplo, la tierra que traen los niños en el calzado cuando vienen de jugar afuera, y ni hablar de los pelos de los perros. En esta foto te darás cuenta:

🟢 Conectarlo es muy fácil, solo tienes que escanear el código QR que trae en el manual y descargar la app. También es compatible con Alexa y Google.

🟢 La app te da muchos beneficios ya que desde allí puedes manejar y monitorear todo. Por ejemplo, puedes programar la limpieza, cambiar los modos, las velocidades, ver el mapa diario de la casa, etc.

🟢 La altura es de 8 cm, casi como la OKP K2, lo que le permite pasar por debajo de los sofás, camas, muebles. En casa podía pasar por todos, excepto por un mueble que es un poco más bajo. Lo que hicimos fue colocar una barra de madera en la parte de abajo del mueble (como una extensión) así el robot no intente pasar. Ese era el mueble antes de colocarle la madera.

🟢 Como te decía, en la app puedes ver el mapa trazado de las zonas que limpió. Tienes que ir a Ajustes>Registro de limpieza>Tiempo de funcionamiento>Mapa histórico. Allí puedes ver el registro del día.

🟢 Es muy silencioso, no se escucha prácticamente nada. Y en la función fregado, pareciera que no funciona porque no hace nada de ruido. 😀

Desventajas del robot

🔴 Los sensores podrían ser mejores. Si bien tiene muchos, a veces choca con los obstáculos porque no los detecta rápidamente y se pierde un poco.

🔴 Respecto al depósito de agua, decir que no se puede controlar el nivel de agua para fregar.

🔴 La zona donde coloques la base de carga debe estar más o menos despejada porque de lo contrario al robot le costará regresar. A mí me pasó que regresé a casa un día y el robot estaba sin carga a medio camino. Pensé que funcionaba mal porque eran los primeros días de uso, pero luego despejé la zona de la base de carga, que tenía muchas cosas alrededor, y nunca más volvió a suceder eso. Ahora regresa sin problemas.

🔴 No guarda los mapas que hace cada día y no permite crear muros virtuales. Me hubiese gustado esto porque es bastante útil. Por ejemplo, usaría los muros para las zonas donde dejan los juguetes los pequeños.

🔴 Una pega es que no puedes activar al robot estando afuera, dado que tanto el robot como tu móvil deben estar conectados a la misma red wifi. Por lo tanto, no olvides programar todo antes de salir.

Mi opinión final del robot Lefant M571

En casa estamos muy conformes con este robot, por eso lo recomendamos 100%. Fue una gran inversión para nosotros. He de decir que nos ha sorprendido la manera en que deja el piso. Lo que más valoramos es que aspire todos los pelos de los perritos. Los que tienen mascotas en casa ¡¡saben lo que esto significa!!

Ahora en el tiempo que usábamos para limpiar la casa, podemos disfrutarlo más con los peques, que siempre nos piden sacar a pasear a los cachorros por el parque.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M571

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto contigo otros modelos que te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Paula Galindez

  • 38 años
  • Barcelona
  • Odontóloga

2 comentarios en «5 meses usando el robot Lefant M571 ¿Es recomendable?»

  1. Buenas tardes Paula, acabo de leer tu post y te quería preguntar una duda sobre este robot, ya que estoy planteando el regalárselo a mi madre y si va bien posteriormente regalárselo a mi misma , mi madre en casa no tiene WiFi, solamente tiene el Internet del móvil, que no se si podrá compartir la conexión con el robot o habría otra forma para conectarse con la aplicación y el robot. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.