Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Roborock Q7 MAX (1 meses de uso)

Por: Juana Martino

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Gracias a Dios, en casa tenemos con nosotros a Graciela, una señora que trabaja y nos ayuda en casa desde hace años y es muy buena con la limpieza.

Sin embargo, cuando ella no puede venir o le tocan vacaciones, la limpieza se nos hace una bola. Además, quería buscar algo que la ayudara a ella en su trabajo así que decidí que sería una buena opción la compra de un robot aspirador.

Elegí el modelo Q7 MAX de Roborock y ha sido una compra muy acertada. Aunque debo decirles que como segunda opción teníamos a la marca Dreame.

Sobre el robot

Tengo que decir que siendo la primera vez que pruebo Amazon, me ha dejado encantada.

Al principio no me animaba tanto a las compras online, pero creo que luego de haber tenido una experiencia tan buena con este sitio, me siento un poco más capaz de usar más seguido este medio.

Me han enviado el robot en su paquete con todos sus accesorios que incluyen mopas, cepillos, depósitos, entre otros, y no encontré nada fuera de lugar o en mal estado. Realmente un muy buen servicio.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi Roborock? Pros y Contras

La verdad es que sin importar si Graciela está o no en casa, lo utilizamos prácticamente a diario porque ha resultado ser un robot muy práctico, de fácil manejo y que limpia excelente.

Además, con el robot trabajando Graciela puede descansar y cuando ella no está yo tampoco debo ocuparme de nada.

En verdad es una compra que me ha gustado mucho y es por ello que he decidido compartir esta reseña y todos los aspectos que considero ventajas y desventajas de este robot.

Ventajas

✅ Excelente potencia de succión.

✅ Muy buena autonomía.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Manejo por voz y App.

✅ Compatible con estación de vaciado.

Desventajas

⛔ Bastante aparatoso.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del Xiaomi Roborock Q7 MAX

La verdad que en términos de potencia es de las mejores opciones que vi. Tiene 4200 Pa de fuerza de succión, que sumada al cepillo de goma sólida limpia cualquier tipo de suciedad de alfombras y pisos e inclusive los pelos de mascotas, como lo hace la Zaco V85.

Utiliza tecnología láser para reconocer y mapear todo su entorno. Crea mapas de las diferentes plantas de tu casa y guarda hasta 4 en una aplicación de móvil para que puedas personalizar la limpieza a partir de ellos.

Puedes seleccionar tanto zonas específicas de limpieza como zonas restringidas de la misma.

Su autonomía es muy buena, dura 180 minutos lo cual es muy útil para casas grandes y además se carga automáticamente cuando le hace falta, en este aspecto es como la Ecovacs Deebot Ozmo T8.

El robot es 2 en 1 porque tiene depósito de agua y polvo, de modo que es capaz de trapear y aspirar al mismo tiempo.

El trapeado está perfectamente regulado para que el flujo de agua sea ajustable y uniforme, adaptado a una gran variedad de superficies.

También es compatible con controles de voz tanto Alexa como Google Assistant, lo cual lo vuelve muy práctico.

Un dato muy importante es que es compatible con la estación de vaciado, para facilitarte mucho más la limpieza y hacerla mucho más higiénica. Yo la tengo y la verdad, es una pasada.

La verdad que, para la calidad y las funcionalidades del robot, no es caro, más allá de que no sea de las opciones más baratas.

❌ Desventajas del Xiaomi Roborock Q7 MAX

Siendo un pedazo de máquina, puede que el ruido que hace sea un poco fuerte para cuando quiere dormir, leer o si tienes bebés cerca.

También tiene la pequeña desventaja de que sus dimensiones son un poco grandes para pasar por algunos rincones muy angostos o debajo de muebles muy bajos.

Mi opinión final del aspirador Q7 MAX

Un encanto de aparato. Muy práctico, eficiente y cumplidor. Nos resuelve todo muy rápido, es muy prolijo en la limpieza y deja la casa reluciente.

Sus resultados son mejores inclusive a los que es capaz de alcanzar una persona. Creo que merece completamente la pena y es totalmente recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roborock Q7 MAX

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo un par más de opciones que te pueden interesar.

¡Hasta la próxima review!

Juana Martino

  • 52 años
  • Profesora de filosofía
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.