Saltar al contenido

Mi opinión sobre el Robot aspirador Dibea D500 Pro (3 meses de uso)

Por: Bernabé Reyes

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Decidí comprarme este robot aspirador porque con mis tres mascotas en mi apartamento, resulta imposible mantener la limpieza. Sinceramente me arriesgué al comprarlo, porque no creía totalmente que un aparato como éstos pueda realizar la limpieza de una casa.

Después de investigar un poco, me quedé con las opciones más económicas, de las cuáles elegí el Dibea D500 Pro, porque me pareció que tenía características interesantes, buenos comentarios y sobre todo un muy buen precio.

Sin pensar mucho más, realicé la compra y a cruzar los dedos!!

Unboxing del producto

Hice la compra en Amazon, por suerte salió todo como esperaba. Me considero comprador compulsivo por internet 😀 (de aparatos tecnológicos especialmente), por lo que sé, por experiencia, que hay veces que puede haber algunos inconvenientes en las compras. Pero en este caso, con este vendedor, salió todo perfecto! El robot viene en doble caja para que no se estropee, junto con las demás piezas. Todo lo que contiene la caja es: el robot aspirador, el mando a distancia, la base de carga, los cepillos, un paño de lavado, piezas de repuesto y el manual de instrucciones.

Me pareció perfecto que traiga piezas adicionales de repuesto; éstas son: un juego de cepillos, un filtro, un paño y hasta viene con las pilas para el control remoto. Ni bien llegó el paquete, con una de mis mascotas 🐕 revisamos que esté todo en orden. Para ponerlo en marcha es muy fácil. La configuración fue rápida, después de una breve lectura de las instrucciones.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/unboxing-robot-aspirador-dibea-d500pro-1.mp4

Sobre el Dibea D500Pro

Me gusta su forma en D, porque le da un aspecto característico y lo distingue de los otros que en general son circulares. También, gracias a su diseño, se coloca mejor en las esquinas estrechas.

Podemos decir que se trata de un robot 2 en 1 porque puede aspirar y fregar. Tiene sensores para detectar paredes y obstáculos, como la gran mayoría de estos aspiradores. Tiene 3 niveles de succión (lo mismo que la Eufy 30C Max) para una limpieza completa en 4 modos. Con el control remoto puedes manejar la dirección o también mandarlo a la base de carga. Con estos tres meses de uso, puedo decir que limpia bastante bien y el funcionamiento es súper sencillo.

Respecto al poder de succión, yo acostumbro a usarlo en el nivel más bajo para la limpieza diaria, y en el nivel más alto cuando necesito limpiar el apartamento en profundidad. Los que tenemos mascotas sabemos que es necesario hacer una rápida limpieza todos los días, para evitar que se acumulen los pelos en toda la casa.

Como dato interesante, no dejes que el depósito de tu robot se llene hasta el tope, porque de lo contrario te costará más limpiarlo.

Ahora bien, luego de usarlo repetidas veces, me siento en condiciones de poder darte una opinión sobre este robot aspirador con todos sus aspectos positivos y negativos. ¡Empecemos!

Aspectos positivos del robot

El robot pasa por todas partes (debido a su baja altura), con una muy buena potencia de succión. Limpia debajo del sofá, de mi cama, y de los muebles que son difíciles de acceder si los limpio manualmente, así como la Lefant M213, en cuanto a dimensiones.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/ventajas-robot-aspirador-dibea-d500-pro.mp4

Me encanta las dos funciones de lavado y aspirado (algo que harías también con el Lefant M571 o la Yeedi K700). A veces, generalmente los fines de semana cuando estoy en casa, uso la función aspiradora, pero igualmente coloco el paño húmedo, con lo cual el robot hace una doble función de limpieza con los cepillos y el paño. Recoge una cantidad sorprendente de polvo y pelos de los cachorros en cada pasada. El hecho de que limpie húmedo mientras aspira es una verdadera ventaja. Te dejo una foto de esta función.

Tiene muchos programas y características que puedes manejarlas desde el control remoto. Son muy fácil de configurar.

Es adecuado para apartamentos grandes. El mío en particular es algo pequeño, pero veo que el tiempo de la batería es muy bueno por lo que podría andar por algunas horas más.

La batería es muy duradera. Se carga relativamente rápido y funciona durante 2 horas aproximadamente, sólo un poco más que la Rowenta Xplorer Serie 45, pero después de 1 hora, el apartamento ya se encuentra limpio.

Puedes colocar el tanque de agua sin levantar o girar el robot. Me gustó mucho la fregona y la función del tanque de agua en este robot.

Los dos cepillos giratorios se pueden quitar sin necesidad de alguna herramienta extra, lo cual es importante para mí, ya que a diario tengo que quitar los pelos que se acumulan allí.

La función para programar el robot anda a la perfección. Lo programo para que funcione todos los días y hasta el día de hoy siempre lo encuentro en la base de carga, cuando regreso a casa. Esta es una función bastante útil porque me permitió configurarlo (con el control remoto) para que se ejecute cuando estoy en el trabajo.

Aspectos negativos de robot

No es muy detallista en algunos sectores o rincones de la casa, especialmente no barre muy bien la suciedad demasiado gruesa.

No tiene recorrido inteligente (o función sistemática), es decir solo conduce aleatoriamente, lo cual no es muy eficiente, pero creo que es normal en el rango de precios. Dado que limpia caóticamente, a veces, pasa repetidas veces por la misma superficie; lo que le lleva mucho más tiempo para acabar.

Las alfombras no son su fuerte. De acuerdo con la descripción, no fueron diseñados para esto específicamente. No significa mucho problema para mí, ya que sólo tengo dos o tres alfombras en todo mi apartamento.

La función de fregado es algo insignificante. El depósito de agua solo puede contener 75 ml, lo que no es suficiente para limpiar todo con una sola carga. Lo hace bien, pero no esperes maravillas. Debido al modo de limpieza aleatorio, el agua se agota rápidamente.

No tiene app para manejarlo desde el teléfono móvil. Me hubiese gustado que tenga así podría monitorear todo, aun estando fuera de casa. Los sensores tampoco son muy buenos, golpea repetidamente contra ciertos objetos en las habitaciones. Pero con suficiente tiempo, llegará a todas las esquinas y a través de todas las superficies. Para evitar estas complicaciones, dejo las sillas arriba de la mesa cuando tiene que hacer una limpieza profunda.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/contras-robot-aspirador-dibea-d500-pro.mp4

Y como últimos aspectos negativos, decir que el robot habla solamente en inglés (aunque es entendible) y el ruido se deja notar.

¿Vale la pena comprarlo?

Totalmente. En relación al precio debo decir que es una muy buena opción, porque funciona bárbaro. Es perfecto para mantener la casa limpia. Al principio estaba algo escéptico sobre si realmente funcionaría, pero ahora estoy totalmente convencido.

Los que tenemos mascotas, sabemos lo que es tener que recoger los pelos todos los días, y este aparatito se convirtió en mi mejor aliado para hacerlo. Desde que trabajo a tiempo completo, él es una verdadera ayuda para mí en mis tareas diarias.

Es bastante recomendable, a pesar de que hubiera preferido uno con navegación láser y app para el móvil. Pero la verdad es que no estaba dispuesto a gastar más dinero. No valía la pena para mí, ya que mi apartamento es pequeño y con las funciones de este modelo estoy más que satisfecho. Por supuesto, no reemplaza a la limpieza manual, pero ayuda a que tu hogar se mantenga mucho más limpio durante un período de tiempo más largo. Es de gran ayuda para mí que vivo solo, lo que me permite, además del trabajo diario, tener más tiempo para descansar o para salir a pasear con mis mascotas.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Dibea D500 Pro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo por aquí otras opciones en robots aspiradores que seguramente te gustarán:

¡Hasta la próxima review!

Bernabé Reyes

  • 35 años
  • Médico veterinario
  • Barcelona
  • Fan del gym 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.