Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador Eufy G20 Hybrid, con 5 meses de uso

Por: Jacobo Palacio

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mi mujer siempre ha sido bastante obsesiva de la limpieza. No le gusta que ensuciemos los pisos, al punto de que hace unos años implementó el no usar zapatos mientras estemos dentro. Debes dejarlos en la entrada cuando vengas de afuera.

Aun así, limpia a diario y siempre siente que está sucio. Es así que, no sólo por la comodidad del resto de la familia que nos agobiamos con su insistencia por limpiar, sino también por ella que no se da ni un respiro por querer limpiar constantemente, decidí comprar un robot aspirador.

De entre todas las ofertas, opté por el Eufy G20 Hybrid, porque me ha parecido el que mejor cumpliría con las expectativas de mi mujer.

Sobre el robot

La compra elegí hacerla por Amazon para poder ver claramente todos los modelos con sus respectivas descripciones y diferentes opiniones de usuarios.

Te dejo dos modelos de una misma marca que los vi allí y fueron mi otras opciones a considerar:

Ha sido una excelente decisión porque la tienda es muy responsable con sus entregas y se preocupan porque llegue a tiempo y en buenas condiciones a tu hogar.

Particularmente, este robot trae distintos accesorios, tales como la mopa, la estación de carga, los cepillos, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Eufy? Pros y Contras

La compra del robot ha sido un acierto total. Mi mujer está encantada con usarlo y ver que sus pisos están siendo limpiados constantemente, y es muy fácil de programar así que lo utilizamos todos en casa.

Para que a mi esposa le haya gustado, es porque tiene que ser un producto que realmente funcione. En verdad se puede notar la diferencia de limpieza y además estamos tranquilos de que no tendremos a la obsesiva de la limpieza persiguiéndonos para que no ensuciemos.

Me gustaría presentarte un poco acerca de las ventajas y desventajas del robot, para que puedas conocerlo en mayor profundidad.

Ventajas

✅ Muy buen nivel de potencia.

✅ Es bastante silencioso.

✅ Excelente dimensión.

✅ Muy buena relación precio calidad.

✅ Es aspirador y friegasuelos.

Desventajas

⛔ Autonomía mejorable.

⛔ Sin estación de autovaciado.

⛔ Control de voz no apto para Android.

✅ Ventajas del robot aspirador G20 Hybrid de Eufy

El robot es 2 en 1 porque aspira a la vez que pasa la mopa. Este es uno de sus secretos para que los pisos queden perfectamente limpios, porque implica una limpieza completa.

Cuenta con un sistema de navegación al que no se le escapa ni un rincón de tu casa ya que elige las rutas más efectivas y ordenadas para cubrir toda la superficie.

Tiene un excelente poder de succión, el cual contribuye mucho a que el acabado sea perfecto. Es de 2500 Pa, un poco más inclusive que la Conga 1790 Ultra, con lo cual es capaz de succionar también pelos de mascotas sin dificultad.

Es un producto bastante silencioso. Su nivel de ruido es de 55 dB, de modo que puedes estar tranquilo en tu casa sin que el robot te moleste mientras limpia.

El tamaño del robot es de los mas pequeños que vi. No llega a los 7 cm y medio de alto, con lo cual entra debajo de cualquier mueble (al igual que la Midea M7 Pro) sin dejar ni una partícula de polvo a su paso.

La relación precio-calidad también está muy bien ya que, sin ser de las opciones más caras, es muy completa y satisfactoria en cuanto a expectativas.

Es muy inteligente y cuenta con distintas tecnologías que contribuyen a una limpieza de calidad. Por ejemplo, su almohadilla esta diseñada de tal manera que la distribución del agua en el fregado sea la óptima. También reconoce el cambio de superficie y modifica su nivel de potencia en virtud de la misma, ya que no es lo mismo si trabaja en suelo duro o en alfombras.

Puedes manejar el robot de la manera más práctica a través de una aplicación en tu teléfono móvil y también por medio de control por voz debido a su compatibilidad con Alexa.

No debes preocuparte porque el robot se caiga o choque, porque tiene un sistema de navegación que le permite detectar el vacío y los obstáculos del camino, como así también la Roomba E5.

Puedes estar donde sea, ocupándote de lo tuyo, controlando el robot a distancia y con la seguridad de que hará bien su trabajo.

⛔ Desventajas del robot aspirador G20 Hybrid de Eufy

Me parece que el tiempo de autonomía del robot podría aumentarse. La realidad es que no está mal y además se recarga de manera automática, pero al ser mi mujer tan obsesiva, cuanto más trabaje el robot sin interrupciones, mejor.

También vi en otros modelos la posibilidad de incorporar una estación de autovaciado, la cual no viene con este robot. Esta te permite evitar tener contacto por bastante tiempo con la basura. Creo que ese agregado hubiera sido un punto muy a favor para mi esposa.

Finalmente, no se puede controlar por voz desde dispositivos Android, lo cual es bastante negativo ya que, de no contar con Alexa, se inhabilita la función de control por voz para algunos usuarios.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos Eufy G20 Hybrid

A todos en mi casa nos ha gustado mucho y nos parece que era algo que hacía falta, teniendo en cuenta la relación de mi esposa con el asunto de la limpieza.

En verdad es un aspirador que cumple con lo que promete, te ahorra mucho tiempo y esfuerzo de limpieza y es muy tecnológico.

Cada vez que lo uso me impresiono más de lo increíble que es que una máquina haga todo lo que este robot hace y deje nuestros pisos impecables y sin que nosotros tengamos que ocuparnos de que así sea.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy G20 Hybrid

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto una lista de opciones para que la valúes y puedas decir por la tuya:

¡Hasta la próxima review!

Jacobo Palacio

  • 47 años
  • Periodista
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.