Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Roborock E4? (5 meses de uso)

Por: Leonor Carrillo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi casa tengo varias habitaciones con grandes alfombras. Siempre me costó mucho limpiarlas y me resultaba toda una travesía que siempre quise evitar.

Es por las alfombras principalmente que quise comprar un robot. Quería desentenderme de limpiarlas y buscar algo que funciones bien en superficies como esas. Se me ocurrió lo del robot aspirador porque además me serviría para el resto de la casa, lo cual no me vendría nada mal.

Elegí el modelo E4 de Roborock porque fue el que me pareció más adecuado para mis necesidades.

Sobre el robot

Probé por primera vez con una compra online y me ha fascinado. Elegí la tienda de Amazon, una opción bastante conocida para no tentar a la mala suerte.

La verdad es que entiendo porque se ganó su fama porque me ha ido muy bien usándola.

El envío fue súper puntual y responsable y me trajeron al robot y a todos sus accesorios (base de carga, filtro de polvo, cable de alimentación, paños, entre otros) perfectamente acomodados en su paquete.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi Roborock? Pros y Contras

Es muy efectivo y funciona en verdad. Me solucionó perfectamente lo de las alfombras y además lo uso en todas las habitaciones de mi casa.

Creo que muchas veces desconfiamos de este tipo de artefactos porque nos da temor arriesgarnos a las nuevas tecnologías, pero la verdad es que es un robot que sirve muy bien y que de verdad limpia a la perfección. En lo relativo a sus ventajas y desventajas, te las presento en lo siguiente.

Ventajas

✅ Apto para alfombras.

✅ Muy buena relación calidad-precio.

✅ Control por voz y App.

✅ Buena potencia de succión.

Desventajas

⛔ Autonomía de batería baja.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del Xiaomi Roborock E4

Tiene una muy buena potencia de 2000 Pa y además es apto para alfombras porque tiene función Turbo automático en estas superficies, para limpiarlas a la perfección.

Su trayectoria es con movimiento en forma de Z y a gran velocidad, de modo que recubre toda la superficie de manera efectiva.

Incluye también función de fregado, la cual puede realizarse en forma simultánea con la aspiración para optimizar el tiempo.

El control se puede hacer por voz y por medio de aplicación móvil (parecido al Taurus Homeland Laser) a partir de la cual se puede programar absolutamente todo lo referido al robot.

Su relación precio-calidad está muy bien y es bastante económico. Pensé que con el presupuesto que tenía destinado a esta compra no iba a poder comprar algo de calidad, pero por suerte me alcanzó para comprar una excelente marca.

Además, es un robot bastante liviano, de buenas dimensiones, que llega a cualquier rincón de tu casa y abajo de muebles y camas (como la Dreame F9).

❌ Desventajas del Xiaomi Roborock E4

La autonomía de la batería es solo de 60 minutos y el robot tiene que ponerse a cagar un par de veces hasta terminar su recorrido. Me gustaría que durase más para que la limpieza se realice con menos interrupciones.

Por otro lado, el nivel de ruido es algo molesto. Es de 69dB y casi siempre prefiero hacer funcionar el robot cuando no estoy en casa para evitar el ruido.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos Roborock E4

Es muy recomendable y una excelente opción sin importar si como yo buscas limpiar tus alfombras. Sirve para todo tipo de superficies y trabaja con un nivel de eficiencia inigualable.

Me parece una opción muy práctica, que limpia con velocidad y que te resuelve un asunto tan fastidioso como es el caso de limpiar, que a pocas personas les gusta y que muchas veces nos impide hacer otras actividades que realmente disfrutamos de hacer.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roborock E4

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí te dejo algunos otros modelos que te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Leonor Carrillo

  • 41 años
  • Asistente social
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.