Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Ecovacs Deebot Ozmo T8+ (5 meses de uso)

Por: Silvia Japaze

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Soy psicóloga y con un grupo de colegas alquilamos un conjunto de oficinas en un edificio, ligadas por un pasillo, para que cada uno tenga su propio consultorio.

Como cualquier lugar, los consultorios y el pasillo, donde se encuentra la sala de espera, requieren de mantenimiento diario, sobre todo teniendo en cuenta que recibimos pacientes constantemente.

Como contratar a alguien nos parecía un poco caro, decidimos comprar un robot aspirador que podamos usar con frecuencia y que nos mantenga los pisos limpios durante toda la jornada.

Compramos el Deebot Ozmo T8 + de la marca Ecovacs y ha resultado ser una excelente idea.

Sobre el robot

Del proceso de compra me encargué yo. Sugerí que la hiciéramos por Amazon para que nadie deba ocuparse de ir a comprarlo y todos estuvieron de acuerdo en que sería la mejor opción.

Amazon es de las mejores tiendas online que he probado. Para el envío del robot di la dirección del consultorio, con lo cual cuando llegó, todos nos pusimos a abrir el paquete para ver nuestro juguete nuevo.

Por suerte todo llegó en perfectas condiciones e inmediatamente tuvimos al robot trabajando.

Este robot incluye entre sus accesorios la estación de vaciado automático, 2 bolsas de polvo, 4 cepillos laterales, 11 mopas de limpieza desechables, 2 filtros, el manual de usuario y un accesorio de limpieza.

Te dejo otros modelos que puedes encontrar en este sitio, que valen la pena, los veas y valúes.

¿Por qué comprar el robot aspirador Ozmo T8+? Pros y Contras

Comprar el robot fue una excelente decisión, porque te ahorra todas las complicaciones y gastos que significan contratar a alguien y te limpia constantemente sin cansancio hasta dejarte todo reluciente.

Además, puedes estar tranquilo de que estará funcionando mientras tú trabajas o haces tus cosas.

En nuestro caso, era fundamental conseguir algo que nos ayudase a qué todo este perfectamente limpio y en condiciones, porque es muy importante para los pacientes llegar a un entorno agradable y pulcro cuando van a terapia. Por suerte, con este robot lo conseguimos y todo se ha vuelto mucho más fácil.

En cuanto a los pros y contras del robot, te los amplío aquí abajo. 

Ventajas

✅ Cuenta con función fregado.

✅ Puede guardar dos mapas.

✅ Tiene buenos sensores.

✅ Cuenta con estación de vaciado automático.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del robot Deebot Ozmo T8+

Este robot no solo es aspirador, también es fregador y está doble función es fundamental para que la limpieza sea total y completa.

La planificación de la limpieza está perfectamente regulada. Esto se debe al mapeo inteligente que hace el robot del espacio, para poder conocer a la perfección su ambiente y generar así el recorrido más conveniente y preciso para encarar la limpieza.

A partir de esto, el robot es capaz de guardar hasta dos mapas (similar al Conga 2690) y permite que la limpieza se personalice en virtud del mapa seleccionado.

También este reconocimiento del entorno a partir de sensores, le permite detectar los objetos que lo rodean, ya sean muebles, umbrales de puertas, o cualquier obstáculo que se presente. De este modo, el robot no se choca ni se golpea, parecido al Rowenta Xplorer Serie 40.

También reconoce los bordes de escaleras o el vacío, lo cual le impide caerse.

El secreto de su limpieza profunda, está en su placa limpiadora vibratoria, que genera una fuerza de extracción que elimina hasta las manchas más difíciles.

La inclusión de la estación de vaciado automático nos resulta súper útil porque hace que, por todo el mes, no haya necesidad de que toquemos el polvo ni desagotemos la bolsa. De esta manera, no tenemos que preocuparnos por estar vaciando el robot a cada rato.

El robot también tiene una excelente autonomía de 180 minutos, de modo que le alcanza perfectamente para dejarnos limpios todos los consultorios. De todos modos, cuando el robot se está quedando sin batería, solo se dirige a la base de carga (como el Trifo Emma) y luego de recargarse continúa la limpieza en donde la dejó.

Nos viene muy bien también el hecho de que el robot se controle por App móvil. No nos hace falta salir del consultorio para darle directivas.

Desde la App puedes programar limpiezas, supervisar la limpieza actual, determinar donde quieres que limpie el robot y también establecer límites virtuales para que el robot no limpie en determinados sectores. Esto nos sirve mucho sobre todo cuando hay algún paciente y necesitamos que nada lo interrumpa.

También es compatible con algunos controles de voz, como Google Home o Amazon Echo. Si cuentas con ellos, podrás darle instrucciones habladas. Finalmente, tengo que agregar que el diseño es muy elegante, lo cual nos parecía muy importante teniendo en cuenta que se trata de un ambiente laboral.

⛔ Desventajas del robot Deebot Ozmo T8+

Creo que lo ideal sería que el robot hiciera un poco de menos ruido mientras limpia. El nivel exacto es de 67dB. Teniendo en cuenta que es un lugar de trabajo, a veces sería preferente que hubiera el mayor silencio posible.

Por otro lado, debo decir que es un aparato que sale bastante caro. Nosotros lo hemos comprado entre varios colegas, con lo cual el precio se nos ha hecho mucho más llevadero, pero definitivamente si lo compras por tu cuenta, puede resultar algo difícil de costear.

Mi opinión del aspirador Deebot Ozmo T8 + de Ecovacs

Es un producto que vale absolutamente la pena y que verdaderamente limpia muy bien.

Ya sea que lo necesites para tu lugar de trabajo o para tu casa, de cualquier modo, el robot viene muy bien y se encarga de todo.

Nos ha gustado tanto, que más de uno estamos considerando comprar uno propio para tener en casa, porque sería genial poder desligarse también de la limpieza del hogar que tan molesta suele ser.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Deebot Ozmo T8+

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí dejo otros modelos que seguro te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Silvia Japaze

  • 37 años
  • Psicóloga sexóloga
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.