Saltar al contenido

Mi experiencia con el Robot Kyvol E20 [5 meses de uso]

Por: Josefina Delgado

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace 5 meses tenemos el aspirador Kyvol E20 en casa y es una gran ayuda para la limpieza diaria. Después de este tiempo de uso, me siento segura para poder compartirte mi opinión acerca de su funcionamiento, con todas sus ventajas y desventajas a fin de ayudarte a elegir bien. ¡Vamos allá!

¡Sorpresa!

¡El robot fue un regalo de mi marido! Fue una sorpresa realmente porque no supe nada hasta que llegó el paquete a casa. Ni bien llegó lo abrimos y ya lo queríamos ver funcionar, así que leímos la guía rápida como para tener idea (ya que somos nuevos en esto) y lo encendimos. Enchufamos la base de carga en su lugar y probamos tirando un poco de azúcar en el piso para ver cómo aspiraba y ¡quedamos fascinados!!

Hace algún tiempo en la tienda de Lidl había visto algunos de estos robots, pero estoy feliz de poder, finalmente, tener uno.

Mi pequeñito de 4 años quería tirar todo lo que encontraba para ver cómo el robot lo aspiraba. 😀

Viene muy bien presentado. En la caja vas a encontrar estos accesorios: el robot, la base de carga con el adaptador, un control remoto con 2 pilas AA incluidas, 1 cepillo de limpieza, 4 cepillos laterales, 1 filtro de alta eficiencia de repuesto, una cinta delimitadora, la guía de usuario para la aplicación (esto me ayudó muchísimo para poder configurar) y el manual de usuario.

Principales características

Si bien es un robot aspirador básico, hablando de las funciones que tiene, realiza muy bien su trabajo. Ahora te comento todas las ventajas y desventajas que encontré durante estos 5 meses que lo vengo usando.

Ventajas

✅ Gran poder de succión.

✅ Buena duración de la batería.

✅ Apto para distintos pisos.

✅ Cuenta con control remoto y app.

Desventajas

⛔ No tiene función mapeo.

⛔ Sensores poco sensibles.

✅ Lo bueno

Tiene una muy buena succión y cuenta con 3 modos de limpieza que podrás usarlos de acuerdo a tus necesidades. Ahora te cuento para qué sirve cada uno:

  • Automático, puedes usarlo para una limpieza aleatoria.
  • Edge, te será muy útil para limpiar las esquinas y los bordes.
  • Spot, será tu mejor aliado para limpiar superficies muy sucias (difíciles de limpiar)

Aspira perfectamente todos los pelos de mis perritos. Es un gran alivio para mí no tener que hacer esta limpieza todos los días.

Limpia muy bien todos los rincones de la casa. Yo lo uso una vez al día, y se nota que no hay polvo ni suciedad en el piso.

Es muy práctico y se encarga de absolutamente todo; recoge, levanta y succiona. Solo le falta que saque la basura del depósito por sí mismo. 😀

Esta función me parece espectacular: el robot por sí mismo detecta el tipo de piso y ajusta automáticamente la potencia. Dicha función se llama Carpet Boost.

Lo mismo pasa cuando pasa por una alfombra, aumenta la velocidad y luego vuelve a la normalidad o, mejor dicho, al modo que está activo en ese momento.

Tiene una app para poder manejar todas las funciones desde el móvil, por ejemplo, programar la limpieza, manejar los niveles de potencia, los modos de limpieza, entre otras cosas. También te informa el estado de los cepillos y del filtro para su reposición.

Para descargar la app, solo tienes que escanear el código QR que encontrarás en la guía rápida. El robot también es compatible con Alexa y Google Assistant.

Cuenta con control remoto. Personalmente no lo uso porque prefiero manejarlo con la app. Pero me parece que es muy útil para las personas que deciden no conectarlo al wifi. Para que no lo pierdas, la base de carga tiene un pequeño orificio donde puedes colocarlo.

La duración de la batería es bastante buena. Llega a 2 horas y media aproximadamente. Y cuando la carga es menos de 12%, regresa solo a la base de carga.

Viene con una banda magnética para señalar las zonas prohibidas. Esto me viene perfecto, por ejemplo, cuando la puerta que da hacia el jardín está abierta, coloco esta banda para que el robot no se vaya afuera. Se puede cortar fácilmente con una tijera.

Tiene 7,3 cm de alto. Esta altura es ideal para que pase por debajo de los muebles sin quedarse atascado. Una amiga tiene un robot de primera marca y me cuenta que se queda atascado en varios de sus muebles!!! Por suerte no es nuestro caso.

El depósito de polvo me parece bastante amplio. En mi caso, con limpiarlo una vez a la semana es suficiente. Ese día aprovecho para lavarlo junto con el filtro, ya que ambos son 100% lavables.

Limpiarlo es muy fácil, y es de agradecer el cepillito que trae, para quitar los pelos de los perritos que quedan en el cepillo. En menos de 1 minuto estará limpio.

⛔ Lo malo

Los sensores dejan pasar algunos obstáculos, es decir lo chocan. Me parece que no son muy precisos. Aunque cabe destacar que esto ocurre a veces.

No tiene mapeo. Para tener esta función deberías irte al modelo E31, por ejemplo.

Es algo ruidoso, quizás un poco menos que las aspiradoras convencionales. Principalmente en el modo de limpieza profunda. Yo prefiero hacer esta limpieza cuando no estamos en casa para no aturdirnos!!

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-kyvol-en-funcionamiento.mp4

Le pasó algunas veces, que a la hora de regresar a la base de carga se pierde un poco o da muchas vueltas hasta llegar.

Mi opinión final sobre el robot Kyvol E20

En casa estamos encantados con el funcionamiento. Sobre todo, con la potencia y eficacia con las que limpia. Es una gran ayuda para la limpieza de la casa, especialmente cuando tienes 2 cachorritos Golden y un niño de 4 años 🙂

Lo hemos llamado «Flash» y claramente, se está ganando un lugar en la familia!! El rendimiento de la limpieza es perfecto. Y la relación precio calidad es muy buena, comparando con otros robots.

Cumple muy bien su función y desde que lo tengo puedo dedicarme a otras cosas que antes las postergaba por la limpieza diaria. La vida es una y hay que disfrutarla: D

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Kyvol E20

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto algunos modelos que seguro te pueden interesar:

¡Hasta la próxima review!

Josefina Delgado

  • 35 años
  • Profesora de química
  • Le gusta jugar al ajedrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.