Saltar al contenido

Qué opino sobre el Robot Lefant M501-A luego de 3 meses de uso

Por: Sara Villalonga

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tenía muchas ganas de comprar uno de estos aparatos, ya que había escuchado muchos comentarios positivos y, a decir verdad, algunos negativos también, pero sentía gran curiosidad. Quería un robot que fregara y que sobre todo tuviera un buen precio, en lo posible, alguna oferta. Jenny, una amiga, me recomendó el que tiene ella, el Lefant M501-A, ya que tiene las tres funcionalidades, barrer, pasar la mopa y fregar, por lo que la limpieza es muy completa.

Como tenemos niños en casa, me echaba para atrás un poco el tema de comprarlo por motivos de posibles caídas y demás, pero después de mucho pensar me decidí por él. En Amazon, la publicación era esta: Robot Aspirador Lefant M501-A.

Lo que tiene la caja

La caja vino perfecta, todo embalado. Y me sorprendí, porque creía que se iba a demorar algunos días más en llegar. Dentro de la caja encontré: el robot Lefant M501-A, el adaptador de corriente, la base de carga, un control remoto, un depósito de polvo, el tanque de agua, 4 cepillos laterales, 2 filtros HEPA, 2 mopas, 1 herramienta de limpieza, 1 manual de usuario. ¡Destacar que tiene todas las instrucciones en español!

Lo que me gustó es que trae filtros, cepillos y mopa de repuesto y hasta te incorpora las pilas para el control. Tenía miedo de no poder instalarlo o configurarlo, ya que no soy muy amiga de la tecnología, pero la verdad no tuve problemas para colocar cada cosa en su lugar.

Estéticamente me parece muy lindo. Me agrada el color blanco mate, para que no se note el polvo por ejemplo, como sucede con los artefactos color negro.

Review del Lefant M501-A

En la base viene una especie de cepillo con una cuchilla encajada en la parte de arriba. Esto, aunque no lo parezca es una muy buena herramienta que se convertirá en tu mejor aliada cuando te toque limpiar el rodillo y los cepillos.

Desmontarla y hacer la limpieza es muy sencillo de hacer. Como consejo, no dejes que el depósito se llene hasta el tope si lo quieres sacar con facilidad.

El robot tiene tres potencias, con la potencia media limpia todos los pelos del suelo, pero cuando busco un poco de limpieza más profunda lo pongo en potencia fuerte.

Es importante que leas las instrucciones para saber todas las funcionalidades que tiene porque yo no me di cuenta de que tenía la limpieza programada y algunas cosas más, hasta semanas después que me senté a leer el manual.

Los modos de limpieza son muy interesantes, automático, programado, puntual, bordes y súper-limpieza. El detalle de los y esquinas es una gran característica para que no quede suciedad por ninguna parte.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m-501-opinion.mp4

Así fue mi primera experiencia

Mi primera experiencia usando el Lefant M501-A no fue de lo mejor pero, por suerte ¡no fue la definitiva! Ahora te cuento porqué. Hice su carga de 5 horas y lo puse a funcionar. (Un dato importante, con 5 horas de carga, tiene una autonomía aproximada de 2 horas).

Lo vi un poco desorientado desde el principio y no me terminó de limpiar todo el piso, le faltó una habitación y la cocina. Estuvo alrededor de media hora en la primera habitación, seguía algo desorientado. Luego hizo otra habitación, en la que dejó algunos rastros de polvo. Hasta el momento no me convencía. Sumado a la configuración de la app que me resultaba muy difícil de entender.

Como no me convenció en su primer funcionamiento, decidí limpiarla y devolverla. Ya estaba en su caja, pero el segundo día decidí darle otra oportunidad ¡y lo bien que hice! La puse nuevamente a funcionar y me limpió todo el piso, parece como si hubiera memorizado su recorrido anterior y lo hizo perfectamente. Respecto a la app, también le di una segunda oportunidad y finalmente decidí quedármelo.

Fui un poco apresurada al pretender que en su primer recorrido el robot se conozca todas las habitaciones y funcione a la perfección.

Los primeros días lo probé sin los cepillos, en nivel bajo de succión durante unos minutos, y pude ver lo bien que limpia. El piso parecía limpio, sin embargo, en el depósito se apreciaba la cantidad de residuos casi invisibles a la vista.

Los Pro del Robot

Los dos depósitos, tanto el que es para barrer (1) como el de fregado (2), tienen muy buena capacidad. Yo, por ejemplo, uso 4 días la función barrido y 2 la de fregado, para ir alternando y tener la casa aún más limpia. Con pequeños y una mascota en casa es necesario limpiar todos los días, igual que lo harías con la Create Netbot S15.

Uso a diario la función de programar para que limpie cuando no hay nadie en casa. Además, es muy cómodo. Cuando llego, solo tengo que vaciar el compartimento del polvo y ya está listo para volver a usarlo. ¡Me encanta!

Evita muy bien los obstáculos. En mi caso, con mis dos pequeños de 2 y 4 años, el living siempre está lleno de juguetes, pero los esquiva sin ningún problema.

En cuanto al uso y puesta en marcha, después de mi primera experiencia, debo decir que es fácil, ya que el uso manual es sencillo e intuitivo y con el control remoto aún más cómodo, si quieres interrumpir el proceso porque consideras que ya está todo limpio o por cualquier otra cuestión, le das a la casita y el robot automáticamente se dirige al cargador. Es decir, puedes manejar todo desde la app o con el control, lo cual es muy ventajoso. Para lo único que tienes que tocarla es para limpiar el depósito.

Después de querer devolverlo el primer día, no dejo de admirarme del buen reconocimiento de la casa que tiene. Se orienta perfectamente, sin golpearse y cada vez lo hace más rápido. En cuanto a las escaleras también las detecta súper bien (similar en todo esto a la Yeedi Vac Station). Pasa por arriba de las alfombras sin problemas.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m501-a-robot-aspirador.mp4

Hace muy poco ruido. Me parece genial. Los niños duermen la siesta sin problemas mientras está funcionando.

Los Contra del Robot

La app y su configuración no me termina de convencer, tienes que dedicarle su tiempo para poder comprender cómo funciona. Después de todo, si te resulta tan difícil como a mí, puedes seguir usando el aspirador sin ella, hasta que aprendas a usarla. El control remoto hace la función de puesta en marcha y viene con las pilas incluidas.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m501-a-test.mp4

La función de fregado no es su fuerte, pero sirve para mantener la limpieza. Lo hace bien, pero no esperes que te quite manchas pegajosas o fuertes. A mí, en particular, me resulta útil para aspirar los pelos y restos de arena del jardín que trae mi mascota. Ahora en vez de fregar todos los días como lo hacía antes, lo hago una vez a la semana como mucho.

El enchufe no es europeo trae su acople para ponerlo en los enchufes de España, pero estaría bueno que trajera ya el enchufe europeo.

Me hubiese gustado que tenga una especie de asa o manija para poder agarrar la aspiradora, para moverla de un sitio a otro, por ejemplo.

Para fregar hay que intercambiar el depósito de polvo por el de fregado. Es algo engorroso tener que cambiar los depósitos para cada tarea.

¿Lo recomiendo o no lo recomiendo?

¡Sí! Lo recomiendo totalmente. Los que tenemos mascotas en casa, sabemos los que significa recoger los pelos todos los días, y este robot se convirtió en mi mejor aliado para hacerlo.

Es el primer robot de este tipo que tenemos y la verdad es que, en líneas generales, estamos muy conformes con el resultado. Si bien hay cosas que podrían ser mejores, nos sorprendió mucho su rendimiento. Ya es uno más de la familia!!

Es de gran ayuda para las tareas de la casa, y esto nos permite, además del trabajo diario, pasar más tiempo en familia, salir a pasear, etc. Me iba a arrepentir toda la vida si lo devolvía 🙂

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M501-A

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Para que chequees, te dejo una lista de varios modelos:

¡Hasta la próxima review!

Sara Villalonga

  • 52 años
  • Murcia
  • Fonoaudióloga
  • Adoro la horticultura =D

2 comentarios en «Qué opino sobre el Robot Lefant M501-A luego de 3 meses de uso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.