Saltar al contenido

Mi análisis del robot aspirador Dibea D500-A Plus a 5 meses de haberlo comprado

Por: Roberto Salomón

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tengo muchos meses ya de ser el encargado de las tareas de mi casa, las cuales implican cocinar, encargarme de mis dos hijas, limpiar la casa, entre otras cosas. Lo cierto es que, durante mucho tiempo, la situación no fue así, y mi mujer era quien se ocupaba de estas tareas, pero desde que cerró la fabrica en donde trabajaba, ella consiguió un mejor trabajo y tuvimos que cambiar de roles.

Estamos contentos de poder haber roto con los típicos estereotipos absurdos y antiguos, y la verdad es que disfruto estar con mis hijas y compartir con ellas.

Lo único que en verdad me costó fue el tema del aseo… hay cosas de las que puedo encargarme, pero el tema de barrer y fregar los pisos no sólo me ocupaba mucho tiempo, sino que también era lo que más tedio me implicaba.

Asique, sabiendo que esta distribución de roles no cambiaría por el momento, decidí comprarme un robot aspirador para que me colabore. Busqué en Amazon y me compré un robot marca Dibea, modelo D500-A Plus. La verdad que fue un gran acierto, y ahora te contaré porqué.

Sobre el robot

Amazon es mi página favorita para comprar por internet. Me la recomendó una vez un compañero de mi antiguo trabajo, y desde entonces la uso bastante.

Por esto antes de proseguir te dejo algunos otros modelos que puedes encontrar:

No me considero experto en sitios web de venta online, pero es justamente por ello que creo que es genial esta tienda porque nos la pone fácil a aquellos que no tenemos mucha idea.

No debes preocuparte porque tu compra llegue tarde o no te envíen lo prometido, porque Amazon es una página confiable y lo digo de primera fuente.

En este caso, el robot venía con varios accesorios tales como los cepillos, las mopas, el mando a distancia, la estación de carga, un filtro, entre otros.

¿Por qué comprar el Dibea D500-A Plus? Pros y Contras

Si aun no lo tienes en tu casa, te aseguro que te cambiará la vida tenerlo. A mí no sólo me ha permitido optimizar mi tiempo, sino también que me di cuenta que hasta entonces mi limpieza no era de lo mejor.

El robot cumple muy bien su trabajo y ya no hay necesidad de que tu te ocupes de tareas que no quieres realizar.

Te diría que la compra del robot este año ha sido uno de los cambios más revolucionarios para mí, ya que me ha significado un descanso y alivio absoluto. Más allá de eso, te compartiré ahora las ventajas y desventajas que he encontrado en el robot, para que sepas que, a pesar de ser muy bueno, no todo es color de rosas.

Ventajas

✅ Buen nivel de autonomía.

✅ Apto para mascotas.

✅ 3 niveles de poder de succión.

✅ Función 2 en 1.

Desventajas

⛔ No tiene control por aplicación.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del aspirador Dibea D500-A Plus

Algo que me gusta mucho, es la función 2 en 1. El robot aspira y limpia a la vez, con lo cual en una sola pasada ya está todo listo.

Esto, puede hacerlo por hasta 120 minutos sin interrupción (como la Trifo Emma), con lo cual el tiempo está de sobra para limpiar mi casa, que no es tan grande. Además, cuando se queda sin batería o cuando termina de limpiar, se dirige automáticamente a la estación de carga, de modo que siempre estará listo cuando lo necesites.

Es muy inteligente, en tanto realiza velozmente un reconocimiento de toda la casa, de modo que sigue los bordes y se orienta en la habitación.

Al tener un total de 11 sensores, detecta obstáculos y escaleras con lo cual no se choca y ni se cae. Además, es capaz de superar y cruzar obstáculos de hasta 1.5 cm, de modo que no interrumpirá el trabajo frente a cualquier dificultad que se le presente en el camino.

Posee tres niveles de succión diferentes, de modo que puedes adecuarlo a que tan sucia este tu casa. Si necesitas limpiar algo difícil de remover, como alfombras o los pelos de animales, similar a la Rowenta Xplorer Serie 75, la potencia se eleva al máximo, y lo mejor es que no se enredan los pelos, ya que posee una función especial para ello.

También me parece muy cómodo que con el mando a distancia puedes ajustar el tiempo de limpieza, de modo que puedes manejarlo sin tener que acércate a él para programarlo. Esta función también la tiene la Lefant M501B, junto a algunas otras características.

⛔ Desventajas del aspirador Dibea D500-A Plus

En cuanto a lo negativo, si creo que es un aparato un poco ruidoso. He leído que tiene un nivel de ruido de 60dB, no parece tanto, pero al encenderlo si te encuentras con que quizás un poquito de menos ruido sería lo ideal.

También debo decir que cuando me encontraba en la página eligiendo mi robot, he podido observar que muchos robots aspiradores cuentan con control por aplicación móvil.

Creo que es una idea muy práctica y que si hay algo que me gustaría agregarle al mío es esto. Me haría el trabajo aun más simple y tendría el manejo del robot al alcance de mi bolsillo.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos Dibea D500-A Plus

Debo admitir sin reparos que me ha encantado. Sabía desde un principio que lo necesitaba, pero no sabía cuanto hasta que lo tuve conmigo.

Si bien estoy muy conforme y me gusta ser quien se ocupa del hogar en mi matrimonio, si debo decir que no es tarea fácil y que tener ayuda es algo que me vino de maravilla.

Un robot de este nivel, con estas características, que te soluciona la limpieza y te olvidas de ella para siempre, es una excelente adquisición para tu casa. Si aun no lo tienes, te recomiendo que lo compres porque te solucionará increíblemente las cosas.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Dibea D500-A Plus

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo aquí una lista de modelos para que tú también puedas encontrar tu robot aspirador.

¡Hasta la próxima review!

Roberto Salomón

  • 37 años
  • Marido de Rosa y papá de dos niñas encantadoras
  • Vive en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.