Saltar al contenido

Robot aspirador Eufy RoboVac 30 ¿Vale la pena comprarlo?

Por: Betty Rueda

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Un día vi una publicidad en la televisión sobre estos robots aspiradores y sentí curiosidad por su funcionamiento. Compré uno para experimentar si realmente limpiaba como decía el anuncio y sobre todo porque necesitaba un aparato así, ya que estoy la mayor parte del día fuera de casa. ¡Estoy más que feliz con mi robot aspirador!

Ahora voy a contarte mi experiencia después de 5 meses de uso, con todos los detalles para que, si todavía estás indeciso, puedas sacarte todas las dudas. ¡Espero que te sea de ayuda!

¡El día más esperado!

Estaba muy ansiosa con la compra porque es mi primer robot aspirador. El paquete llegó todo embalado perfectamente, en tiempo y forma como habíamos acordado con el vendedor. Estaba tan entusiasmada que olvidé sacarle una foto con todos los accesorios 🙂

Lo que contiene la caja es lo siguiente: el robot aspirador, 4 cepillos laterales, 5 sujetacables, 2 filtros, 2 rollos de cinta delimitadora (cada uno de 2 metros), un control remoto con dos pilas AAA, la base de carga, el adaptador de corriente, herramientas de limpieza y el manual de instrucciones.

El robot

Tiene un aspecto muy elegante. Personalmente me gusta comprar este tipo de electrodomésticos en color negro. La luz azul, cuando está en funcionamiento, le aporta un toque de modernidad. La cubierta es de vidrio templado con líneas curvas sutiles, con lo cual resiste mucho más los arañazos de mi gata 😀

En la parte de arriba solo tiene el botón de encendido, que a la vez funciona como luz indicadora que parpadea en color rojo si existe algún error, en naranja mientras se está cargando y en azul cuando está todo listo para empezar a funcionar.

Ventajas y desventajas del Eufy RoboVac 30

Ahora te cuento en detalle mi experiencia usando el robot en casa, con todas las ventajas y desventajas. ¡Vamos allá!

Ventajas

✅ Gran poder de succión.

✅ Cinta delimitadora.

✅ Delgado y elegante.

✅ Precio asequible.

Desventajas

⛔ Programación limitada.

⛔ No tiene app.

⛔ No admite control por voz.

✅ Ventajas

Incluye unas cintas delimitadoras para que el robot no pase. En mi casa, por ejemplo, tenemos un pequeño estudio de música donde prefiero limpiar yo manualmente donde hay muchos cables en el piso, entonces coloco la cinta para delimitar el área y el robot no pasa por allí. Si bien trae los sujetacables prefiero hacerlo yo por el momento. Veré de darle una oportunidad: D

Cuenta con tecnología BoostIQ lo que le permite aumentar la capacidad de succión cuando es necesario para aspirar toda la basura.

El ruido no es molesto. Me puse a compararlo con el del microondas y creo que éste es un poco más fuerte que el robot. Esto es ideal para los que tenemos mascotas en casa.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-funcionando.mp4

Aspira hasta 1 hora y media aprox, hasta que se le agota la batería. Esto es muy interesante: cuenta con un sistema de tres filtros para lograr una mejor limpieza.

Como la gran mayoría de aspiradores, tiene sensores para detectar peligro. Por suerte funcionan perfectamente, porque en casa tenemos varios escalones y no es necesario andar por detrás del robot cuando hace su limpieza.

Con los 4 modos de limpieza hace maravillas para dejar la casa impecable!! Solo tienes que elegir el que creas necesario para cada caso.

Con el modo de succión estándar (ideal para suelos de madera) funciona 100 minutos aprox. Con el modo BoostIQ (para alfombras) 50 minutos y con el modo de aspiración máxima en alfombras más gruesas funciona 40minutos.

El depósito es bastante grande, con lo cual no necesitas vaciarlo frecuentemente. En casa lo vaciamos una o dos veces por semana depende la cantidad de basura que acumule.

Es muy potente y limpia todo lo que pase por su camino. Suciedad, polvo, migas, pelusas y sobre todo los pelos de mi gata!!! Esto sí que es una gran ayuda porque no tengo que barrer todos los días a toda hora para levantar los pelos.

Tiene 7 cm de altura por lo que no tiene ningún problema para pasar debajo de los muebles (inclusive más pequeña que la Lefant T700 y la Coredy R750). Es increíble todo el polvo que aspira, que a simple vista no se lo ve.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-eufy-debajo-de-muebles.mp4

En casa tengo distintas superficies como parquet, mármol, azulejo y a todas las limpia igual de bien, como harías con la Weasy Trc50. A veces lo llevo a hacer una limpieza en el baño y recoge una increíble cantidad de cabellos que a simple vista no se ven.

El control remoto es fácil de programar y operar, sumado a que trae las pilas de regalo!! Aunque tiene funciones limitadas.

Limpiarlo es súper fácil. Yo lo hago una vez a la semana porque los pelos de la gata quedan enredados en los cepillos.

⛔ Desventajas

Con algunas de las alfombras tuve problemas. Creo que era porque al ser tan finitas se arrugaban al pasar el robot y se atascaban.

Recuerda esto: NO es apta para alfombras de pelo largo. En el living teníamos una, pero se arruinó cuando pasó el robot. Terminé sacándola porque no se veía bien. No me quejo porque en el manual de instrucciones aclara esto, solo que yo no lo leí.

Como verás, tuve no tan buenas experiencias con las alfombras -_- Tenlo en cuenta para que no te suceda lo mismo!!

No tiene una app para poder manejarlo desde el celular. Sería muy bueno si lo tuviera. Mi amiga tiene un modelo compatible con app y me cuenta todas las cosas que puede hacer desde allí. Tampoco admite control por voz.

La carga de la batería es algo lenta. ¡Tienes que tener paciencia!

Por otro lado, la limpieza automática no se puede ajustar, por lo que la aspiradora extiende las habitaciones más pequeñas hasta que la batería se agota y sea necesario volver a la estación.

Otro detalle de la limpieza automática: solo es posible programarla todos los días a una hora seleccionada.

No puede mapear la casa, con lo cual, no se puede establecer áreas de limpieza o identificar las habitaciones. Aunque por el precio, es aceptable que no tenga esta función.

Aspira todo 😱

Por desgracia, mi gata dejó caer el cargador del celular cuando el robot limpiaba mi habitación. Yo no estaba en casa en ese momento, así que puedes imaginarte lo que pasó. Como te decía al principio del artículo, el robot aspira todo lo que encuentra en su camino!! Al cargador no lo aspiró, pero quedó dañado al quedar atascado entre los cepillos -_-

Mi opinión final del robot aspirador Eufy RoboVac 30

Al principio estaba escéptica y no me animaba a hacer la compra, hasta que por fin la hice y no me arrepiento en absoluto. No me esperaba que el aparato fuese tan bueno por el precio que pagué.

¡Muy contenta con la compra! Es muy minucioso al aspirar con lo que puedo quedarme tranquila porque sé que mi casa estará limpia cada vez que regreso. Aunque debo decir que no reemplaza la limpieza manual, pero la reduce significativamente. ¡Para la limpieza cotidiana es perfecto!

Me impresionó el poder de succión y lo que más me gusta es que recoge los pelos de mi gata sin ningún problema. Te ahorra muchísimo tiempo, que puedes aprovecharlo para hacer otras cosas o simplemente descansar.

Es un robot aspirador bastante asequible y muy completo. Solo resta que suba y baje las escaleras y que pueda vaciar su contenedor por sí mismo: D No te arrepentirás de tenerlo como compañero!!!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy RoboVac 30

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo por aquí un par de modelos para que puedas chequear:

¡Hasta la próxima review!

Betty Rueda

  • 30 años
  • Fotógrafa
  • Le gusta ver películas con su gata 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.