Saltar al contenido

Mi opinión del robot Lefant M501B luego de dos meses de uso

Por: Jorge Villarreal

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hola amigos/as!! Hoy voy a contarles mi primera experiencia con un robot aspirador. Hace poco (2 meses para ser exacto) me compré el Lefant M501B. Mi casa es más bien pequeña, pero tengo dos perros y un gato, así que imagínense la cantidad de pelos que hay por todas partes. Este robot se convirtió en mi mejor aliado para tener en condiciones la casa. Ahora voy a tratar de ser lo más detallista posible contándote mi experiencia para que te ayude a tomar una decisión si estás pensando en comprarte este modelo.

Puedo agregarte, para agilizar tu búsqueda de un robot aspirador que puedes consultar, además, las marcas Cecotec y Xiaomi, como lo hice yo, hasta que me decidí por la que más se ajustó a mis necesidades.

Sobre el robot

Llegó en tiempo y en buenas condiciones, todo muy bien embalado. Me gustó que trajo doble caja de cartón, ambas bien reforzadas, a modo de protección.

Los accesorios que trae además del robot son: la base de carga, el adaptador, el depósito de polvo, un control remoto con pilas AAA incluidas, 2 filtros HEPA, 2 filtros esponja, 4 cepillos laterales (2 de repuesto) y el manual de usuario. Ten esto en cuenta para cerciorarte de que recibes todas las piezas.

El aparato se ve muy bonito, bastante robusto, de material resistente, lo cual lo diferencia de otros robots que vi, que eran bastante frágiles y con un precio mucho más alto. Estoy considerando la posibilidad de comprar otro para regalar a mis padres.

Ventajas y desventajas del robot Lefant M501B

Ahora te detallo todos los puntos positivos y negativos que vi en estos meses de uso. Por suerte, son muchos más los aspectos buenos los que podemos destacar de este robot.

Ventajas del robot

🟢 Es el robot ideal porque barre y aspira. Para los pelos de mis mascotas es perfecto. Uno de mis perros es de pelo largo y tenía miedo que no los pueda aspirar, pero los aspira perfectamente.

🟢 Es bastante silencioso. El gato se asustaba los primeros días, pero luego ya se acostumbró y ahora los tres duermen tranquilamente mientras el robot anda limpiando.

🟢 Los cepillos laterales son de gran ayuda para limpiar los rincones. Este modelo cuenta también con cepillo central, una gran ventaja a la hora de limpiar. Vi otros robots de Lefant que solo tienen los cepillos laterales.

🟢 Tiene sensores anti-caída muy buenos. Por ejemplo, en casa el robot detecta los escalones y gira automáticamente hacia el otro lado. La primera vez que lo encendí, puse unos cojines en el escalón de abajo por las dudas no funcione, pero la prueba salió correcta. 😀

🟢 Vuelve solo a la base de carga cuando tiene el nivel de batería bajo. A la hora de ubicar la base de carga en su lugar ten en cuenta que el lugar tiene que estar son los menos obstáculos posibles a ambos lados y en línea recta para que el robot pueda regresar sin problemas cuando termine el circuito o cuando quede sin energía.

🟢 La autonomía de la batería es muy buena, dura 2 horas aproximadamente. Te recomiendo que la primera carga sea de 12 horas como lo recomienda el fabricante. Yo lo hice así por las dudas esto pueda impactar en el funcionamiento posterior del robot.

🟢 Cuenta con una app desde la que puedes manejar todo. A mí me gustó mucho esta función ya que puedo poner a funcionar al robot aun si no estoy en casa. Generalmente lo programo para que limpie por la mañana, y los días que estoy en el trabajo puedo monitorear todo desde el celular. Es realmente cómo y te puedes quedar tranquilo porque todo va bien.

🟢 En la app puedes ver el mapa de la casa en tiempo real, donde te muestra las habitaciones que va limpiando. Otra cosa muy interesante es la opción de programar cuando deseas que limpie, y se pondrá a aspirar automáticamente el día y hora programada.

🟢 Con los 3 modos de limpieza me manejo súper bien según las necesidades que tenga. Por ejemplo, al modo automático lo uso para la limpieza diaria, al modo de área cuando necesito hacer una limpieza profunda ya que éste pasa repetidas veces por el mismo lugar hasta quitar la suciedad, y el modo de bordes, como lo dice el nombre, pasa por los bordes de la casa para que no quede nada sin limpiar. Me sorprendió la opción de poder ajustar la potencia de succión, baja, media o alta.

🟢  También trae un mando a distancia que sinceramente no lo uso, porque prefiero hacerlo desde el móvil. Pero supongo que es una buena opción menos tecnológica.

Desventajas del robot

🔴 Si bien este robot es de gran ayuda para la casa, con las alfombras es un poco problemático. Por ejemplo, en casa tenía una con flecos y siempre se quedaba atascado allí o en las que son muy finas las absorbe hasta quedar atascado. Las alfombras ideales son las de pelo corto y no muy ligeras como la de este video.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m501b-sobre-alfombra.mp4

🔴 Los sensores anti colisión no son tan buenos y sensibles como los anti caídas. Por ejemplo, algo que me pasó varias veces es que choca con las sillas. No sé si es normal que esto suceda, pero para evitarlo prefiero subir las sillas a la mesa, así limpia mejor.

🔴 El depósito de polvo es más bien chico, con lo cual tengo la necesidad de vaciarlo frecuentemente. Quizás el tamaño está bien, pero al tener 3 mascotas se triplica la cantidad de pelos. 😀

Mi opinión final del robot aspirador Lefant M501B

Recomiendo 100% este robot. He buscado por mucho tiempo un robot aspirador que fuera silencioso, con buena succión y fácil de usar y encontré todas estas características en este modelo de Lefant sumado a una relación precio calidad excelente.

La verdad es que estoy muy conforme con la compra, si bien hay pequeñas cosas que podrían mejorar, cumple perfectamente su función. Comparado con otras marcas más caras, el Lefant M501B merece la pena ya que no gastarás mucho dinero y conseguirás muy buenos resultados.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M501B

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo por aquí algunos modelos que te pueden interesar:

¡Hasta la próxima review!

Jorge Villarreal

  • 33 años
  • Profesor de Inglés
  • Ama los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.