Saltar al contenido

5 meses usando el robot aspirador Honiture Q5 ¿Es recomendable?

Por: María Caballero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Al principio mi marido y yo estábamos un poco escépticos, no creíamos que un aparato como éstos pueda realizar la limpieza de la casa, pero bueno después de varias investigaciones en Amazon y luego de charlarlo con amigos (que ya usan estos aspiradores como ser el Conga 4690 Ultra o la Rowenta Xplorer Serie 40), nos convencimos y decidimos comprar este robot aspirador Honiture Q5. Lo cual fue una muy buena compra.

Elegimos este modelo, por el precio principalmente, y por las funciones que tiene. Ahora te cuento todos los detalles y mi experiencia en estos cinco meses.

Lo que viene en la caja

El desembalaje fue bastante sencillo. El montaje del robot también, colocando los cepillos y el depósito, en sólo 15 minutos ya lo teníamos montado y funcionando. Aclarar que solo vino con el 50% de batería.

Luego descargué la app, lo sincronicé al robot con la red wifi. Todo bastante rápido gracias a las instrucciones rápidas.

Cuando sincronices el robot con la app, tendrás varias opciones para elegir según tus necesidades.

Los accesorios que vienen en la caja son:

  • el robot Honiture Q5
  • 4 cepillos laterales (dos de ellos son de repuesto)
  • Cepillo principal más uno de repuesto
  • Depósito de agua
  • Depósito de polvo
  • Dos mopas
  • Dos filtros
  • Un control remoto
  • Una cinta magnética (ya te explico para qué sirve)
  • Un pequeño cepillo de limpieza
  • El manual de uso

Un accesorio útil

Una cosa que me llamó la atención fue la cinta magnética que trae en la caja junto con los otros elementos. Al principio no sabía para que era, así que fui a ver el instructivo (muy bien explicado) y leí que es para establecer las zonas prohibidas. Colocando esa cinta, por ejemplo, en la entrada de una habitación, el robot sabrá que no debe ingresar allí. Realmente interesante!!

El robot

Tiene un aspecto muy bonito y minimalista. Me encantan los productos color negro para tener en casa. La cubierta de vidrio templado de encima me encanta!

Además, que sea de vidrio templado lo hace más sólido, resistente a la corrosión y es fácil de limpiar.

Es un robot 2 en 1, podrás aspirar y fregar con el mismo aparato. Personalmente uso mucho más la opción de aspirado porque suelo limpiar con agua los fines de semana; igualmente no deja de ser una gran ayuda la opción para fregar, te saca de apuros!

Tiene muy buena succión. Con sus dos cepillos laterales combinados con uno giratorio, recoge todo tipo de basura, ya sea polvo, pelo de mis tres caniches, (si si tenemos tres pequeños compañeros en casa) o cualquier tipo de basura u objeto que encuentre en el suelo (varias veces fuimos a buscar los juguetitos pequeños de mi bebé en el depósito: D)

Si bien es un robot bastante asequible, no deja de sorprenderme con su funcionamiento.

¿Vale la pena comprar este robot aspirador?

Ventajas

✅ Succión potente

✅ Mantenimiento sencillo

✅ Estructura delgada (7,5 cm)

✅ Función aspirado y fregado

✅ Cuatro modos de limpieza

✅ Tiene App y es compatible con Alexa y Google Assistant

✅ Autonomía de la batería de 2hs.

✅ Función mapeo

Limpia muy bien hasta los rincones más pequeños, al principio me costó un poco ajustarlo y conocer todas las funciones, pero fue solo cuestión de tiempo. Realiza una muy buena limpieza. Sobre todo, si tenemos mascotas en casa, recoge muy bien los pelos, como lo harías con la Roomba 676.

El mantenimiento del robot es muy sencillo, tanto para retirar los pelos que se queden en los cepillos o para limpiar el depósito. Lo único que tienes que hacer es quitarlos del robot, sacar la basura que tiene acumulada y volver a colocarlos. Con esto, ya estaría en condiciones de ser usado nuevamente.

Dispone de una pantalla LCD en la parte de arriba, donde se puede ver todo lo que está haciendo el robot; además muestra la hora, la conexión WIFI, etc.

Es de estructura delgada por lo que puede pasar sin problemas debajo de las camas y los muebles (como la Conga 1090).

El depósito de polvo es de 600ml, lo suficientemente grande como para vaciarlo solo una vez por semana.

Para la función de fregado, podrás establecer el flujo de agua que usará el robot, entre nivel bajo, estándar, alto.

Tiene cuatro modos de limpieza. Limpieza automática, limpieza de habitación, limpieza de bordes, limpieza de mancha. Por lo general yo uso limpieza de automática y, en algunos casos puntuales uso limpieza de mancha, por ejemplo, cuando mi bebé ensucia el piso con su comida 🙂

Puedes integrar el robot a una aplicación móvil. La app se llama Honysmart. Esto es súper útil ya que desde allí puedes controlar absolutamente todo, aun si no estás en casa. Puedes seleccionar la potencia de succión, el modo de limpieza que necesitas, puedes ver en tiempo real en qué lugar se encuentra el robot, regresarlo a la base de carga, entre otras cosas. La app tiene muchas funciones para sacarle el máximo provecho.

También tiene mando a distancia. En caso de que no seas muy amigo/a de la tecnología o no quieras usar tu móvil, este es un gran elemento adicional.

El robot Honiture Q5 también es compatible con Alexa y el asistente de Google. Con este control por voz solo se puede encenderlo y apagarlo.

La batería funciona casi 2hs, lo suficiente para limpiar todas las habitaciones de mi casa. Vuelve solo a la base de carga cuando la potencia es menor a 20%.

Las ruedas son lo suficientemente altas por lo que sube las alfombras sin inconvenientes, y tienen un buen agarre.

El mapeo de la casa es muy eficaz. Con el primer uso, hace el escaneo de la casa y genera un mapa para poder planificar las próximas limpiezas de manera más fácil. En casa como estábamos tan ansiosos, ni bien llegó, lo prendimos, lo preparamos y lo encendimos. Antes, dejamos la menor cantidad de cosas posibles en el suelo para que haga un escaneo más profundo. ¡Y resultó muy bien!

Limpia bien todo tipo de piso. A veces hacemos que limpie los baños y quedan bárbaros.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/funcionamiento-robot-aspirador-honiture-q5.mp4

Es un robot bastante silencioso. Mi bebé duerme tranquilamente mientras está en funcionamiento. Igual los perritos, al principio se asustaron, pero pasado unos días se fueron acostumbrados y ahora ya no les molesta para nada. Además, tiene un modo silencioso, que está diseñado para personas sensibles al ruido. ¡Está muy buena esta función!

Desventajas

⛔ Depósito de agua pequeño

⛔ Sensores deficientes

⛔ Configuración incial poco intuitiva

El depósito de agua es un poco más pequeño que el de polvo, con lo cual, no es posible limpiar grandes superficies de agua sin que quede vacío.

Cuando uses el depósito de agua, como consejo te diría que no le coloques otros líquidos como desinfectantes o detergentes para evitar daños en el depósito. Lo que si puedes hacer es usarlo en la mopa.

Los sensores son algo toscos para evitar los obstáculos. Uno de los primeros días casi casi rompe un jarrón de vidrio que tengo en el living, ¡¡menos mal que había una mesita cerca!!

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/desventajas-robot-aspirador-honiture-q5.mp4

Para poder usar los dos depósitos, hay que intercambiarlos manualmente lo cual es algo engorroso.

La aplicación tiene algunas partes en italiano, aunque no en la información esencial. Estuve investigando la manera de cambiarlo a español, pero aún no lo conseguí. Si alguien sabe cómo ayudarme se lo agradeceré!!

Al principio, me costó configurar la conexión wifi (ATENCIÓN la red wifi tiene que ser de 2.4Ghz).

Una pequeña cuestión estética. El control remoto es blanco y todo el resto es negro.

Mi conclusión sobre el robot aspirador Honiture Q5

Este robot no tiene nada que envidiar a otras marcas. Si bien este es nuestro primer robot, tenemos familiares y amigos que tienen otros de primeras marcas y nos cuentan todas sus características. Bastante similares a éste!

Tiene una gran fuerza de aspiración, la batería es duradera, trae accesorios de repuesto (un gran detalle), en cuanto a los materiales, son de buena calidad.

Estamos realmente satisfechos con la compra, La verdad, la relación precio-calidad es inmejorable.

Ya es parte de la familia!! Gracias a esta compra tenemos más tiempo para hacer otras actividades, para dedicarle a la familia, salir a pasear con mi pequeño y sus mascotas, etc.

Lo recomendamos totalmente. Es un muy buen producto, cumple con su tarea y deja la casa muy limpia. Desde que lo compramos ya no tengo dolor de espalda por cada vez que pasaba el aspirador manual. 100% RECOMENDADO.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Honiture Q5

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo aquí una lista de alternativas en modelos que seguramente te pueden interesar:

Cuidaos mucho!!! 🙂

María Caballero

  • 34 años
  • Bióloga
  • Aficionada al arte

2 comentarios en «5 meses usando el robot aspirador Honiture Q5 ¿Es recomendable?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.