Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Ecovacs Deebot 605 (7 meses de uso)

Por: Carla Iglesias

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

La limpieza de mi casa es bastante complicada. Es una casa bastante grande con dos platas, varias habitaciones y con un estilo arquitectónico bastante inusual. Mi marido es arquitecto y le gusta innovar. Cambiamos de casa bastante seguido así que probamos distintos estilos con frecuencia.

Entre las mudanzas, que dejan por lo general todo un desastre, y esta casa que es un agobio en relación al aseo, me pareció que nos vendría bien comprarnos un robot aspirador.

Elegí el modelo Deebot 605 de Ecovacs y me ha dejado encantada.

Te sugiero que veas además el Ecovacs Deebot Ozmo T8 Plus, porque fue nuestra segunda opción.

Sobre el robot

Te sugiero que, si nunca probaste Amazon, lo hagas. A mí me facilita mucho el trámite y he podido comprobar que es una tienda de fiar.

Muchas veces comprar online nos genera desconfianza, pero te aseguro que en Amazon encontrarás un servicio que no te defraudará, o por lo menos, conmigo nunca lo ha hecho.

Este robot aspirador, viene equipado con distintos accesorios. Estos son un control remoto y baterías, cuatro cepillos laterales, dos filtros de polvo, el manual de usuario y la estación de carga.

¿Por qué comprar el robot aspirador Ecovacs? Pros y Contras

Nunca me resultó tan sencillo limpiar y es porque yo no lo hago. Es casi mágico como con solo poner a funcionar el robot, tu casa queda limpia y tu no debiste invertir ni una gota de sudor en que así sea.

Mi casa siempre queda impecable y libre de polvo. La comodidad de tener este robot en casa es invaluable.

Nunca pensé que podría tener tanto tiempo libre y a la vez disfrutar de una casa limpia y bien cuidada.

Los pros y contras del robot te los presento ahora para que conozcas más de qué se trata.

Ventajas

✅ Apto para alfombras y pelos de mascotas.

✅ Modo Max para limpieza profunda.

✅ Control por App.

✅ Programable 24 horas.

✅ Buena relación precio calidad.

Desventajas

⛔ Autonomía mejorable.

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ No compatible con comando de voz de Google.

✅ Ventajas del Deebot 605

Este robot incorpora dos depósitos, uno de polvo y otro de agua, de modo que con el podrás tanto fregar como aspirar. Si te gusta algo así puedes consultar la Xiaomi Vacuum Mop 2C o la Rowenta Xplorer Serie 50.

Puede limpiar distintos tipos de suelos, ya sean pisos duros o hasta alfombras, así como lo harías con la Eufy L70. Con su modo Max, podrás quitar hasta la suciedad más difícil y los pelos de mascotas (lo mismo que la Phoenix Laserbot 360), porque realiza una limpieza en tres etapas simultáneas que absorben todo con suma profundidad.

La tecnología de navegación está diseñada para recorrer el espacio utilizando la ruta más conveniente. Por ejemplo, en los suelos duros, seguirá un patrón de limpieza sistemático para no dejar ningún rincón afuera.

Además, el robot seguirá su camino sin correr el riesgo de chocar o caer, debido a los sensores de seguridad que lleva incorporados, muy similares a la Rowenta Xplorer Serie 95.

Podrás controlar cómodamente tu Deebot por medio de tu móvil, a través de la App de Ecovacs. Desde allí, podrás programarlo para que limpie en cualquier momento, las 24 horas del día.

También puedes darle indicaciones por medio del comando de voz de Alexa, con el que también es compatible.

El robot está diseñado para poder meterse debajo de cualquier mueble y llegar a cualquier rincón de tu casa, sus dimensiones y sus cepillos laterales le permiten llegar a los bordes de todas las habitaciones.

Por último, algo muy favorable es que la relación calidad-precio es muy buena, de modo que al final resulta una muy buena inversión.

❌ Desventajas del Deebot 605

Si bien el robot dice ser silencio, no creo que este sea su fuerte. Yo lo encuentro bastante ruidoso. Revise en el manual y tiene 67dB de nivel de ruido. Quizás un nivel más bajo vendría mejor.

Por otro lado, debo decir que la autonomía de 110 minutos de la batería, se queda corta en mi casa. Si bien colabora el hecho de que se recargue de forma automática, en casas grandes haría falta una mayor duración de batería.

Por último, creo que haría falta que también sea compatible con los comandos de voz de Google, para poder manejarlo desde cualquier dispositivo.

Mi opinión final del robot aspirador Ecovacs Deebot 605

Es indiscutible que cuanto más grande es una casa y más complejos son sus espacios, más difícil es limpiarla. Quizás si mi casa fuera más pequeña y convencional, no me molestaría tanto encargarme yo de la limpieza, pero con las cosas como están, agradezco tener el robot a disposición.

No es fácil lidiar con la limpieza diaria, asique desde que tengo el robot siento un alivio tremendo porque es la mejor manera para conservar tu casa reluciente.

Su nivel de inteligencia es sorprendente y no deja de alucinarme cómo detecta cada espacio y lo libera de polvo en unos pocos segundos. Es un producto único e increíble.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Deebot 605

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto otras opciones que seguramente serán de tu agrado:

¡Hasta la próxima review!

Carla Iglesias

  • 37 años
  • Diseñadora gráfica
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.