Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Conga 2290 Ultra T (3 meses de uso)

Por: Héctor Galíndez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Nunca fui muy de encargarme de las tareas del hogar mientras vivía en casa de mis padres, pero desde que me mudé solo no me quedó otra alternativa que comenzar a ocuparme y mantener medianamente en condiciones el piso.

Intenté barriendo una vez por semana, pero no era suficiente, además de que me resultaba increíblemente aburrido, asique decidí comprarme un robot aspirador.

Fui directo a Amazon y me compre el Conga 2290 Ultra T de Cecotec y no puedo estar más contento con la decisión.

Sobre el robot

Me encanta comprar por Amazon porque es mucho más sencillo y es un sitio que no suele liarla con los envíos como a veces sucede con las tiendas online.

Al robot me lo enviaron poco tiempo después de haber hecho la compra y comprobé que todo estaba en condiciones.

Además del Conga, vienen algunos accesorios en el paquete como ser el cepillo Jalisco, un cepillo de silicona especial para mascotas, un depósito mixto, depósito de sólidos, un mando a distancia, una mopa, cuatro cepillos laterales, dos filtros alta eficiencia, un cepillo de autolimpieza, una cinta magnética, una base de carga y adaptador de corriente y el manual de instrucciones y de aplicación.

¿Por qué comprar el robot Conga 2290 Ultra T? Pros y Contras

Es una pasada no tener que limpiar y lo digo así abiertamente. Más allá de que el piso se ve muy bien y me gusta que este limpio, lo que más disfruto es no tener que hacerlo yo mismo.

Es muy sencillo todo el asunto de ponerlo a funcionar. Presionas un botón y te olvidas. Cada que invito a alguien a casa lo enciendo antes para recibir bien a la gente. Nunca me pareció tan simple limpiar la casa.

En este tiempo que he utilizado el robot, he armado la siguiente lista con sus pros y contras.

Ventajas

✅ 8 modos de limpieza.

✅ Control por app y por voz.

✅ 4 en 1.

✅ Buena potencia.

✅ Buena relación precio-calidad.

Desventajas

⛔ No pasa debajo de todos los muebles.

⛔ No recomendable en alfombras de pelo grueso o largo.

✅  Ventajas del Conga 2290 Ultra T

El robot es 4 en 1. Esto quiere decir que barre, aspira, friega y pasa la mopa, y encima es capaz de hacerlo todo en simultáneo. Nunca imagine que mi piso tendría tanto tratamiento… Apenas si lo barría de vez en cuando.

La potencia de succión está bastante bien. Es de 2100 Pa y se regula entre tres niveles. Además, el robot también tiene 8 modos de limpieza: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, habitación, espiral, manual y vuelta a casa. Aún no he llegado a probar todos, pero hasta el momento me encantan.

Un detalle que me fascina es que, además de mando a distancia, también se controla por móvil. Desde una aplicación puedes programar todo el proceso, ver el mapa de las distintas habitaciones y el recorrido del robot. Además de esto, tiene la posibilidad de ser controlado por voz, ya sea con Alexa o con Google Assistant.

El sistema de fregado es muy bueno. Distribuye bien el agua, no echa ni de más ni de menos y cuenta con tres niveles de caudal (High para fregados profundos, Medium para fregados diarios y Low para fregados superficiales), los cuales también podrás regular tu mismo desde tu móvil.

La autonomía, es decir el tiempo que dura la batería, es de más de 2 horas, en total, 160 minutos, lo cual me parece bastante.

En cuanto a la navegación, es muy inteligente. El robot elige el camino más rápido e idóneo para realizar la limpieza, ya que memoriza tu casa para definir la mejor ruta. También escanea el espacio para cubrirse de los choques, las caídas y obstáculos y asegurarte un traslado sin inconvenientes.

Cuenta con dos cepillos especiales: uno diseñado para limpiar y recoger pelo de mascotas sin enredos… yo no tengo mascota, pero creo que viene muy bien para quienes sí tienen; y uno motorizado, fabricado con dos materiales que recoge la suciedad increíblemente.

Finalmente, cabe recalcar que, para la calidad del robot, se encuentra a muy buen precio, o por lo menos eso me ha parecido a mí cuando lo he comprado.

⛔ Desventajas del Conga 2290 Ultra T

Lo que no me gusta mucho del robot es que, si bien puede usarse en alfombras, deberás fijarte que tipo de pelo tiene la tuya, porque yo tengo una de pelo grueso y largo y creo que no es recomendable utilizarla en superficies como estas.

Por otro lado, si bien no es demasiado alto, no entra debajo de muebles muy bajos. En mi casa pasa por debajo de las camas y de casi todos los muebles, pero hay un par que deja de lado porque no logra entrar… quizás si fuese un poco más chato sería aún más genial.

Mi opinión final del robot Conga 2290 Ultra T

Lo recomiendo completamente. Para todos a los que le da pereza limpiar, este es el producto que estaban buscando, se los aseguro.

Funciona de maravilla, anda solo, te deja tiempo libre para que hagas lo tuyo y ni cuenta te das de que está funcionando de lo práctico y discreto que es. A veces inclusive lo tengo andando cuando hay visitas.

Es muy tecnológico y aun no comprendo como todo el mundo no tiene uno en sus casas… quiero decir, ¿a quién le gusta limpiar? Muy aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 2290 Ultra T

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Por último te comparto otras reseñas de aspiradores que pueden interesarte:

Héctor Galíndez

  • 27 años
  • Estudiante de economía y profesor de inglés
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.