Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador y friegasuelos Conga 1990 Connected T (5 meses de uso)

Por: Sofía Funes

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con mi novio vivimos juntos desde hace muy poco tiempo. De a poco nos vamos habituando a la convivencia y a los tiempos y rutinas del otro.

Hicimos una lista de tareas para organizarnos y distribuir bien qué cosa hará cada quién… Tenemos un apartado de cocina, compras y tramites del día y limpieza.

Con los dos primeros puntos nos acomodamos mejor, pero el apartado de la limpieza suele complicarse, primero porque a ninguno le agrada mucho y segundo porque es tedioso y un completo fastidio.

Para alivianar un poco la carga decidimos comprar un robot aspirador, para que a quien le toque limpiar no le signifique tanto trabajo.

Nos compramos el Conga 1990 Connected T de Cecotec y de eso va este artículo.

Sobre el robot

Juntos entramos al sitio de Amazon y elegimos el robot.

Para quienes nunca usaron Amazon, os cuento que nuestra experiencia con la tienda fue muy buena. El robot llegó puntual y con todo el contenido del paquete en buen estado.

Los accesorios que incluía eran:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo BestFriend Care (silicona)
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mopa
  • Cepillos laterales (cuatro)
  • Filtros de alta eficiencia (dos)
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeton APP

¿Por qué comprar el robot Conga 1990 Connected T? Pros y Contras

Es una excelente solución para tus pisos que verdaderamente ayuda a ahorrar mucho tiempo y que es muy eficiente con la limpieza.

Me gusta mucho como trabaja, la practicidad en su aplicación y sobre todo que ahora limpiar se nos vuelve mucho más ligero… Sin dudas necesitábamos la ayuda extra.

Según hemos observado, el robot tiene los siguientes pros y contras.

Ventajas

✅ 4 en 1.

✅ Manejo por App y voz.

✅ 6 modos de limpieza.

✅ Diversos niveles de fregado y potencia.

✅ Especial para mascotas.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ Algo ruidoso.

✅  Ventajas del Conga 1990 Connected T

Hay varias cosas que me gustan del robot. Para empezar, creo que lo fundamental es que tiene cuatro funciones. No es un simple aspirador, sino que también barre, pasa la mopa y friega y puede hacerlo todo a la vez lo cual ahorra bastante tiempo.

Me gusta mucho que se controle ya sea por aplicación móvil o por comandos de voz como Alexa o Google Assistant. Aquí en casa solemos hacer todo por el móvil, de modo que este pro nos parece fundamental.

Desde el teléfono puedes programar absolutamente todo: potencia (tiene un total de 1400 Pa), tiempos de limpieza (lo puedes programar a cualquier hora, todos los días de la semana), niveles de fregado, modos de limpieza e incluso puedes ponerlo a cargar o hacer que emita sonidos en caso de que no lo encuentres.

El robot tiene en total 3 niveles de potencia (modo Eco de 800 Pa para limpiezas superficiales, modo Normal con 1200 Pa para limpiezas diarias y modo Turbo con 1400 Pa para limpiezas en profundidad), 3 niveles de fregado y 6 modos de limpieza diferentes, los cuales son: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa… cada uno, diseñado para un recorrido y limpieza diferentes.

Otros dos detalles no menores son el BestFriend Care, que es un cepillo especial de silicona para limpiar pelos de mascota. En casa tenemos un gato llamado Rufus, de modo que esta opción nos viene bastante bien. También es capaz de limpiar alfombras, tiene un modo especial para ello, a lo cual también le damos bastante uso.

Por último, la batería tiene bastante autonomía. Es capaz de funcionar sin interrupciones durante 160 minutos, lo cual va bien en nuestro piso que no es demasiado grande.

⛔  Desventajas del Conga 1990 Connected T

Para una pareja joven recién mudada, quizás el precio pueda resultar un poco elevado. No se si es algo en lo que cualquiera gastaría por más bien que funcione y lo mucho que odies limpiar. En nuestro caso, si bien ha merecido la pena, no dejamos de creer que puede que el precio sea un poco elevado.

También cabe advertir que puede ser un artefacto algo ruidoso. No creas que podrás ponerlo a andar sin más y no sentirás ni un zumbido… hace sus ruidos y se hace notar. No os diré que es insoportable, pero tampoco esperéis ponerte a dormir con el robot andando y que sea como si nada estuviera sucediendo.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelos Conga 1990 Connected T

Nos encanta este robot. Su nivel de tecnología, lo sencillo que es manejarlo, lo limpia que deja la casa.

Realmente es un alivio ver los pisos relucientes, un ambiente mucho menos denso, además de que con mi novio las cosas van mucho mejor en la organización de las tareas porque se nos quita un gran peso de encima.

Me parece un excelente robot, que aporta muchos beneficios a tu rutina y es de muy buena calidad.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1990 Connected T

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Por último te comparto otras reseñas de aspiradores que pueden interesarte:

Sofía Funes

  • 28 años
  • Maestra de grado
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.