Saltar al contenido

Mi review del robot aspirador Inse E3 ¿Es una buena compra?

Por: Luna Torres

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos 4 meses aproximadamente decidí comprarme un robot aspirador. No conocía en detalle su funcionamiento, así que primero me puse a investigar un poco y luego busqué en Amazon algunas alternativas que estuvieran dentro del presupuesto que tenía destinado para ello. 6te dejo aquí algunos modelos que consulté:

Uno de mis amigos me recomendó el Inse E3, él ya lo usa hace algunos meses y me comentó que funciona bastante bien. Me convenció a que me lo comprara!

Por las prestaciones que tiene y como tengo una casa pequeña, me decidí por ese modelo, principalmente para mantener la limpieza de casa.

En términos generales, es un aparato sencillo de usar y hace muy bien su trabajo. A continuación, te iré contando más detalles de mi experiencia de uso.

Abriendo la caja

En casa es nuestro primer robot aspirador, por lo que estuvimos muy expectantes con mi marido hasta el día que finalmente llegó.

Cabe aclarar que llegó todo en perfecto estado y todo bien embalado. Las piezas que están dentro de la caja son: el robot aspirador, la fuente de alimentación, el mando a distancia, dos cepillos laterales, un cepillo de limpieza y el manual de usuario (en varios idiomas).

Sobre el robot

Antes de empezar a comentarte sobre el robot, un detalle que sobresale respecto a los otros que estuve investigando, es que este modelo no tiene base de carga. Un detalle a tener en cuenta.

En la parte del frente tiene solo el botón de encendido. En general, la calidad de los materiales me resulta resistente.

Tiene dos cepillos laterales para mejorar limpieza y limpiar bien las esquinas, al ser éstos extra largos no se le escapa nada. En cuanto a los sensores, funcionan correctamente, va esquivando por la habitación cualquier obstáculo que encuentra. Por lo que pude leer en el manual, dispone de 26 sensores anticolisión y caídas (parecido a la Lefant Ls1). Lo cual es muy bueno.

Los cuatro modos de limpieza que tiene son autonómica, bordes, manual y reloj. La fuerza de aspirado es más que suficiente para nuestra casa.

Pese a ser un aspirador de gama baja, para comenzar, da muchas facilidades y tiene buen rendimiento.

Ventajas del robot aspirador en detalle

🟢 Al tener poca altura (72 mm), cabe perfectamente debajo de las camas, los sofás y muebles. Un solo mueble de toda la casa me genera problema porque al entrar queda atascado; esto me sucedió en los primeros usos, pero después para solucionarlo, puse algunas cosas delante del mueble así el robot lo evita. Resulta ideal que el robot limpie esos sitios que antes yo no llegaba y tenía que retirar los muebles para poder hacerlo.

🟢 Limpiar el depósito es sencillísimo. Se trata solo de abrir la tapa que tiene en la parte de arriba, retirar el depósito, quitarle la basura, y listo! Hacer esto es esencial para mantener el rendimiento del robot.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/ventaja-del-robot-aspirador-inse-e3.mp4

🟢 Es totalmente apto para todo tipo de suelos, ya sean baldosas, parquet, laminados o alfombras de pelo corto, por ejemplo. También está genial para la succión de pequeñas “semillas”. Nuestra mascota es un loro, y a diario cae su alimento al piso. El aro de Arnold está en la galería, por lo que a diario llevamos el robot hasta allí y hacemos una limpieza. También es muy bueno recogiendo los pelos de los animales, al igual que la Rowenta Xplorer Serie 75, mi amigo tiene una perrita y me comentó que levanta los pelos sin ningún problema.

🟢 Cabe destacar que no es muy pesado, con lo cual puedes trasladarlo de un lado a otro y también guardarlo en cualquier lugar, incluso debajo de algún mueble porque no ocupa mucho espacio.

🟢 Limpia muy bien. Lo usé varias veces en partes de la casa que ya estaban limpias (en teoría), y es impresionante la cantidad de polvo que recoge. Polvo que a simple vista no se lo percibe.

🟢 Puedes controlar el robot aspirador con el mando que viene incluido, con él puedes controlar todas las funciones y programar la limpieza según lo que necesites. Generalmente cuando estoy en casa no acostumbro a usarlo, directamente pulso dos veces el botón del robot y empieza a limpiar.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/pros-del-robot-aspirador-inse-e3.mp4

🟢 La batería dura entre 50 y 60 minutos de trabajo. Un tiempo más que suficiente para limpiar la casa, y se carga en 3 horas aproximadamente. Si tienes una casa más grande quizás este tiempo sea un problema.

Desventajas del robot aspirador en detalle

🔴 El sonido es algo fuerte. Nos costó acostumbrarnos al principio, pero por lo general tratamos de usarlo cuando no estamos en casa.

🔴 No posee base de carga. El hecho de no tener un lugar específico para cargar al robot es algo engorroso.

🔴 No tiene app para manejarlo desde el móvil. Si bien el control remoto te permite las típicas funciones de encender y apagar o cambiar de programa, puede que no sea suficiente. Tener una app te permitiría muchas más funciones.

🔴 No cuenta con sistema de mapeo. Aunque está claro que los que tienen esta función tienen un precio mucho más elevado.

🔴 Los sensores no son muy sensibles a veces. En algunas situaciones chocó con algunos objetos y recién giró hacia el lado opuesto.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/desventajas-del-robot-aspirador-inse-e3.mp4

🔴 El depósito de almacenamiento de la basura es de 400 ml. Quizás debería ser un poco más grande.

🔴 No trae accesorios de repuesto. Algunos modelos de los que investigué (antes de hacer la compra), traían al menos dos cepillos extra.

Mi conclusión sobre el robot Inse E3

Como podrás ver tiene muchas más ventajas que desventajas. Robots más avanzados si los hay, pero realmente creo que no se justifica pagar el doble o el triple por ellos.

Este modelo me agradó mucho, está muy bien. Principalmente destacar la buena relación precio-calidad.

Es súper sencillo de usar y barre todo lo que encuentre en el suelo, tenía mis dudas, pero cuando lo probé por primera vez me convencí de que era una buena compra realmente.

El robot cumple su función ampliamente y es ideal para los que no quieran complicarse con mucha tecnología.

Tras llevar usándolo cuatro meses, puedo afirmar que me ha impresionado bastante, y que se ha convertido en un indispensable en mi día a día.

Si buscas un aspirador normal, sin fregado, ni extras para que te ayude en la limpieza sin pagar un precio excesivo, ésta es una gran opción, sin duda. ¡Una muy buena compra a un precio interesante!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Inse E3

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Luna Torres

  • 31 años
  • Arquitecta
  • Amante de la lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.