Saltar al contenido

Mi opinión del robot Eufy 15C Max luego de 5 meses de uso

Por: Pablo Páez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Limpiar la casa todos los días por la cantidad de pelos que dejan mis mascotas es súper cansador, por eso decidí comprarme un robot aspirador. En su momento tuvimos uno de estos robots, cuando vivía con mis padres, un Conga 4090, por eso ya conocía un poco acerca de su funcionamiento y allí comprobamos que son eficaces realmente. Por supuesto dependerá del cuidado que le demos el tiempo que funcionará.

Navegué en Amazon para ver qué modelo comprar, también consulté en la tienda Lidl, y encontré muchos de la marca Eufy, y aunque me hablaron muy bien de la marca Midea, me decidí por esta. Hasta ese momento no la conocía, pero vi que todos sus robots aspiradores tenían buenos comentarios así que empecé a investigar un poco más y me quedé con el Eufy RoboVac 15C Max.

Unboxing del robot

El paquete llegó muy rápido, creía que iba a demorar un poco más, como me pasó con una compra reciente que hice en Amazon, pero llegó el día pactado y todo en perfectas condiciones.

Mi apartamento necesitaba una limpieza de manera urgente por lo que ni bien llegó el robot lo preparé para ponerlo a trabajar. La instalación es súper sencilla, solo tienes que colocar los cepillos y el filtro en su lugar, introducir el depósito de polvo en el interior del robot y ubicar la base de carga para poder enchufarla. Recuerda que el lugar donde la coloques debe estar despejado para que el robot la pueda detectar fácilmente.

Los accesorios que encontrarás en la caja son los siguientes: el robot aspirador, la base de carga, el adaptador de alimentación, un mando a distancia con 2 pilas AAA incluidas, un juego adicional de filtros lavables de una sola pieza, 4 cepillos laterales, 5 sujeta-cables, un cepillo de limpieza, una guía de bienvenida y el manual de instrucciones.

Sobre el robot

El robot llegó con la mitad de batería, por lo que lo encendí solo un momento para probar si todo funcionaba bien y luego, antes de ir a dormir, lo mandé a la base de carga para pueda cargarse durante toda la noche. Te recomiendo que la primera carga sea de unas 6 o 7 horas para que esté listo para limpiar al día siguiente.

Así pues, a la mañana, ni bien me levanté lo encendí desde la app y empezó a hacer su limpieza. Aclaro desde ya que la app es muy intuitiva y fácil de usar. Primero estaba un poco desorientado porque claramente no conocía el entorno, pero poco a poco fue mejorando su recorrido gracias a sus 10 sensores infrarrojos.

¿Por qué comprar el Eufy 15C Max? Pros y contras

Ahora voy a comentarte en detalle todas las ventajas y desventajas de este robot. Las últimas son pequeñas cosas que se podrían mejorar para hacer de este robot un aparato de alta gama a un precio realmente accesible.

✅ Ventajas del Eufy 15C Max

Es un robot súper potente con una potencia de 2000Pa. Es muy bueno ver cuando pasa por una zona donde hay muchos pelos de mis perritos, porque una vez que pasa, todo desaparece y queda impecable.

Además de la buena potencia, hay que destacar los dos cepillos laterales y el rodillo central porque ellos son los que hacen gran parte del trabajo. Es increíble todos los pelos de los perros que puede aspirar. Me gusta porque hace una limpieza muy profunda y llega a todos los rincones de la casa.

Permite limpiar alfombras de pelo corto y medio, (gracias a la altura de sus ruedas) y todo tipo de pisos, (similar al Ecovacs Deebot Ozmo 930) azulejos, parqué, piso de hormigón, entre otros. En casa deja perfectamente limpios todos los pisos.

Lo que más me gusta y a lo que más uso le doy es a la app, porque desde el Smartphone puedes manejar y controlar todo. Yo lo programo para que limpie todos los días, y así no es necesario que me encuentre en casa para que el robot pueda hacer su trabajo.

Eso sí, cuando salgo de casa, trato de dejar el camino con pocos obstáculos, por ejemplo, levantando las sillas, para que el robot no tenga problemas. Además de contar con la aplicación móvil, también es compatible con Alexa y Google Assistant.

El depósito de 600 ml es bastante amplio con lo cual, por lo menos en mi caso, no es necesario vaciarlo y limpiarlo todos los días. Me basta con hacerlo cada 2 o 3 días. Allí también aprovecho para limpiar los filtros y cepillos con la herramienta de limpieza que incluye la caja.

Es bastante delgado con lo cual puede pasar sin ningún problema por debajo de los muebles, como lo haría la Rowenta Xplorer Serie 50. Me acuerdo que en casa había un mueble en el que nuestro antiguo robot quedaba atascado Por suerte este robot no tiene esos inconvenientes.

La autonomía de la batería es de casi 2 horas, un tiempo suficiente para poder limpiar todo mi apartamento. Cuando termina su ciclo de limpieza o bien, cuando queda con menos del 20% de batería, el robot regresa solo a la base de carga. El robot se recarga completamente en aproximadamente 5 horas.

⛔ Desventajas del Eufy 15C Max

No cuenta con función mapeado para hacer un mapa de toda la casa, y tampoco tiene la opción de fregado para limpiar el piso con agua.

Es un poco ruidoso en el nivel de potencia más alto. Pero los niveles más bajo son aceptables. Mis cachorros los primeros días le tenían miedo, pero con el tiempo se fueron acostumbrando.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/eufy-15c-max-funcionando.mp4

Mi opinión final del robot Eufy Eufy 15C Max

Es un súper robot que me salvó de limpiar la casa todos los días. 😀 Sus múltiples modos de limpieza y la programación de auto limpieza aseguran una limpieza completa sin mayores esfuerzos y te ahorra mucho tiempo, que puedes usar para hacer otras actividades, en mi caso aprovecho para salir a correr o simplemente para descansar.

Todas estas prestaciones y beneficios son a un precio barato comparando con otros modelos similares, con lo cual es un robot que recomiendo al 100%. Como te comentaba es un aparato sin mapeo por lo que tiene sus carencias, pero la relación precio calidad es muy buena y cumple perfectamente con su función principal. ¡Muy recomendado!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy 15C Max

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Comparto una lista de opciones que serían genial para que valúes y puedas decidir por tu robot aspirador.

¡Hasta la próxima review!

Pablo Páez

  • 27 años
  • Economista
  • Le gusta hacer deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.