Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y friegasuelos Conga 999 Vital X? (5 meses de uso)

Por: Clotilde Blanco

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre pensé que la edad es tan solo un número y que puedo seguir haciendo todo lo que hacía de joven. Sin embargo, eso no quiere decir que quiera hacerlo… o al menos no todo.

Decidí un día mientras limpiaba la casa, que de tareas del hogar y otros tramites tediosos quería dejar de encargarme y comenzar a realizar más cosas de disfrute. Tengo 68 años y trabajé durante toda mi vida tanto dentro como fuera de casa y empecé a pensar que ya era momento de hacer cosas que no se relacionen con quehaceres ni trabajo.

Como el pensamiento se me vino mientras barría, decidí comenzar con lo básico e inmediatamente me compré un robot aspirador. El primer paso sería desocuparme un poco de la limpieza y tener más tiempo libre. Me compré el Conga 999 Vital X y he decidido dejar mi reseña sobre este robot.

Otros modelos aspiradores Cecotec que puedes tener en cuenta son el Conga 5290 Ultra X o el Conga 3890 Titanium.

Sobre el robot

Mi hija menor, de 29 años, me enseñó a utilizar un sitio en línea donde puedes comprar cosas. Se llama Amazon y es excelente.

Desde que lo descubrí y comencé a aprender como utilizarlo, que no paro de hacer compras. Mi marido suele decirme que estoy descontrolada con el sitio, pero la verdad es que son cosas que compraría normalmente, solo que elijo hacerlo por internet porque me resulta mucho más práctico, además de que es un sitio que funciona muy bien.

El robot particularmente me llegó a casa y en cuanto lo abrí comprobé que venía con los siguientes accesorios:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo BestFriend Care (silicona)
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mopa
  • Cuatro cepillos laterales
  • Dos filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Tarjeton APP

¿Por qué comprar el robot Conga 999 Vital X? Pros y Contras

Siento que desde que tengo el robot puedo hacer muchas cosas más dedicadas a mí. El robot fue tan solo el primer paso de muchas otras decisiones y cambios en mi vida, y aunque parezca un detalle menor, no lo es.

Cuando comencé a utilizar el Conga me di cuenta cuanto tiempo me llevaba realmente limpiar y cuanto tiempo libre tengo ahora. Inclusive he comenzado un taller de escritura y lo mejor es que ello no significa que mi casa este un mal estado, sino que se conserva limpia, pero sin requerir de mi tiempo y esfuerzo.

La limpieza que realiza el robot es realmente muy buena y además el aparato es muy práctico e inteligente.

Me he tomado el tiempo para hacer un listado que abarque todas las características del robot, incluyendo ventajas y desventajas. Te lo dejo a continuación.

Ventajas

✅ 4 en 1.

✅ 3 modos de limpieza.

✅ 6 programas inteligentes.

✅ 3 niveles de caudal de agua.

✅ Buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ Sin aplicación móvil.

⛔ Potencia mejorable.

✅ Ventajas del Conga 999 Vital X

Para empezar, el robot es 4 en 1: aspira, friega, barre y pasa la mopa. Al parecer tiene un tanque mixto que le permite realizar todas estas funciones en simultáneo.

Se maneja con mando a distancia o utilizando su pantalla, la cual es bastante sencilla de comprender y todo el proceso de limpieza es bastante rápido.

En cuanto a su autonomía, es de poco más de 2 horas, lo cual debo decir que me parece bastante, o por lo menos en mi casa es más que suficiente.

Tiene 3 modos diferentes, lo cual encuentro estupendo y se adaptan a las circunstancias y necesidades de limpieza. Tu los configuras y estos son: Turbo, Eco y Normal.

A su vez, también cuenta con 6 programas de limpieza inteligentes: auto, bordes, manual, habitaciones, espiral y vuelta a casa. Me parece fascinante la cantidad de cosas que puede hacer y siempre lo configuro según lo que quiero o necesito cada día.

El que hace toda la magia es el cepillo, que va girando y limpia en profundidad todas las superficies, incluyendo alfombras y moquetas, en las cuales es preferente activar el modo turbo para una limpieza más eficiente.

También me gusta que puedes programarlo en cualquier momento del día, sin inconvenientes y sin preocuparte de que el robot se estrelle o caiga, ya que detecta vacíos y obstáculos y los esquiva, y con la seguridad de que limpiara cada rincón, porque también limpia debajo de las camas y muebles y en las esquinas

El sistema de fregado es inteligente, de modo que regula el caudal de agua (tiene tres niveles) y la distribuye de forma homogénea para que la limpieza sea óptima y eficaz.

Finalmente, creo que el robot se encuentra a un muy buen precio. No es demasiado caro, al menos comparándolo con otros electrodomésticos.

⛔ Desventajas del Conga 999 Vital X

Si bien el robot funciona muy bien, según lo que he podido ver en comparación a otros modelos, la potencia del robot puede que sea algo baja. Es de un total de 1400 Pa, la cual a mi parecer limpia bien, pero si se compara con otros robots, es menor y creo que podrías encontrar robots quizás aún más eficientes.

Por otro lado, según lo que he leído en Amazon mientras elegía un modelo para mí, he visto que muchos incluyen manejo por aplicación móvil. Yo soy más de la vieja escuela y prefiero el tradicional mando a distancia, pero imagino que en estos tiempos en que todo pasa por el móvil, muchos gustarían de contar con esta posibilidad.

Mi opinión final del robot aspirador Conga 999 Vital X

Como ya he contado un poco anteriormente, ha sido una excelente decisión, porque aparte de dejar mi casa impecable, tener el robot me ha permitido dedicarme más tiempo y hacer más de lo que me gusta.

En conclusión, en cuestiones de limpieza es muy bueno, deja mis pisos relucientes y es muy eficiente. Y en cuestiones de practicidad le doy un diez, porque es tan veloz e independiente que te permite desentenderte por completo de limpiar. Muy aprobado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 999 Vital X

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Para finalizar, te dejo otras opiniones de aspiradores que pueden interesarte:

Clotilde Blanco

  • 68 años
  • Madre de tres, abuela de cinco
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.