Saltar al contenido

Robot aspirador Yeedi K650 ¿Es una buena compra?

Por: Carolina García

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy te traigo mi opinión del robot aspirador Yeedi K650 luego de usarlo por 5 meses. La realidad es esta: en casa estábamos cansados de limpiar el piso todos los días, porque resulta que tenemos dos perritos muy peludos que dejan sus pelos en todos lados!!! Siempre nos turnamos para limpiar, con mi marido y mis hijos, pero esta vez decidimos hacerla mejor: elegimos un robot aspirador en Amazon y se solucionó todo.

Mi hijo mayor me ayudó a hacer la búsqueda de distintos modelos de los cuales investigamos un poco sus funcionalidades. Finalmente nos decidimos por el Yeedi K650 porque vimos que tenía muchas valoraciones positivas y el precio era estupendo. (Menos de 200 euros en ese momento).

Sobre el robot

Concretamos la compra y unos días más tarde ya teníamos el robot en nuestras manos. Destacar la empatía y buen trato del vendedor. ¡Muy recomendado!

Fue nuestra primera compra en Amazon por lo que estábamos muy entusiasmados y ansiosos. El paquete estaba en perfecto estado y vino correctamente embalado, tal cual como le llegó a mi tía su Conga 4090

Para que lo tengas en cuenta, los accesorios que vienen junto al robot en la caja son los siguientes: la base de carga con adaptador de corriente, 2 cepillos laterales, 1 cepillo antienredos, 1 mopa de limpieza lavable, 5 mopas de limpieza desechable, 1 herramienta de limpieza multifunción, 1 filtro de alto rendimiento de recipiente para polvo y el manual de instrucciones en varios idiomas.

¿Por qué comprar el Yeedi K650? Pros y contras

Sin lugar a dudas es un modelo de robot a tener en cuenta porque cumple su función perfectamente y porque su relación precio calidad es realmente insuperable. Veamos ahora todas sus ventajas y desventajas.

✅ Ventajas del Yeedi K650

Una de las cosas buenas de este robot es que puede aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa. Además, es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo. También puedes hacerlo por separado quitando la mopa azul.

Es fácil de limpiar y al tener el depósito de polvo bastante grande no hay necesidad de vaciarlo todos los días. La herramienta de limpieza que incluye el paquete es muy útil para limpiar los cepillos.

Es bastante de potente. La potencia de succión más alta es de 2000 Pa (sólo un poco menos que la Xiaomi roborock s7) con lo cual es capaz de aspirar todo lo que se le cruza por el camino. Lo que más valoro es que no deja ni un solo pelo de los cachorros.

Cuenta con un cepillo principal multifuncional y un nuevo cepillo de silicona que es anti enredos. Éste es ideal para quienes tenemos mascotas en casa.

Es apto para alfombras de pelo corto y es ideal para pisos duros de todo tipo. En casa tenemos distintas superficies y las limpia muy bien a todas. Siempre tratamos de ayudar recogiendo todos los elementos que pueden ser un obstáculo. Por ejemplo, levantamos las sillas para optimizar el recorrido del robot.

Una gran ventaja es su app porque instalándola en tu móvil puedes hacer todo desde allí, sin necesidad de estar siempre en casa. Por ejemplo, cuando estoy en el trabajo, puedo tranquilamente activar el robot para que empiece el ciclo de limpieza. Eso sí, el robot siempre tiene que estar en la base de carga.

Desde la app puedes hacer muchísimas cosas, por ejemplo, seleccionar los modos de limpieza, programar la limpieza, seleccionar el nivel de potencia, observar el historial, ver el nivel de batería, etc.

Además de tener una app, también es compatible con asistentes de voz como Alexa o Google Home. Yo particularmente no lo uso, pero es bueno saber que cuenta con estas opciones. Funciones parecidas con la Dreame L10 pro, por si te interesa.

Las ruedas van muy bien. Son de goma así que no arañan ni hacen ruido, pero son unas todoterreno, pasan del suelo liso a las alfombras sin problema.

Puede planificar la ruta para una limpieza eficiente e inteligente ya que cuenta con unos sensores giroscópicos que le permiten limpiar detectando obstáculos y evitando caer.

La autonomía de la batería es de 130 minutos con lo cual puede limpiar toda la casa sin ningún problema. Como la mayoría de los robots, regresa automáticamente a la base de carga cuando termina su ciclo o cuando tiene poca energía.

⛔ Desventajas del Yeedi K650

Es un poco ruidoso. No es exagerado, pero en algunas ocasiones puede molestar. Tiene una altura de 7,9cm con lo cual a veces choca con ciertos muebles de mi casa.

No se puede crear muros virtuales desde la app pero es compatibles con tiras delimitadoras que puedes comprarlas por aparte. Yo las adquirí porque las veía necesarias para restringir el acceso a ciertas zonas, y funcionan muy bien. El robot las detecta fácilmente.

La batería se carga por completo en aproximadamente 5 horas, lo cual me parece mucho tiempo considerando la autonomía de la batería. No cuenta con función mapeo. Para ello puedes optar por el Yeedi 2 Hybrid que sí cuenta con dicha función.

Mi opinión final del Yeedi K650

Buscaba un robot barato pero que sea un verdadero aliado para la limpieza de la casa, y en este robot encontré ambas cosas. ¡Muy recomendado!

La relación precio calidad es muy buena y ahora, desde que lo tenemos en casa, podemos hacer otras actividades como sacar a pasear a los cachorros, mientras él (el robot al que llamamos Zac :D) hace todo el trabajo de limpieza.

Es muy práctico, aspira de maravilla, no deja ningún pelo de los cachorros fuera de su depósito de polvo…con lo cual puedo decir que es el mejor complemento para cualquier hogar.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Yeedi K650

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

A continuación te comparto 3 modelos de una misma marca para que compares y encuentres tu mejor opción, como lo hice yo!

¡Hasta la próxima review!

Carolina García

  • 30 años
  • Veterinaria
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.