Saltar al contenido

5 meses usando el Lefant M301 ¿Es un robot recomendable?

Por: Simón Pérez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Quiero compartirles mi experiencia usando el robot aspirador Lefant M301. Un amigo me lo recomendó porque él tiene uno de la misma marca en su negocio y le responde bastante bien (también mis padres hablaron del iRobot Braava jet m6, pero en esta ocasión escuché a mi amigo). En casa tengo una pequeña peluquería canina, y quiera o no, los pelos de las mascotas se dispersan por toda la casa, así que me venía bien uno de estos robots. Yo no conocía este tipo de aspiradores y ahora mi Lefant se convirtió en mi mejor aliado.

Mi amigo tiene el Lefant M210, pero leyendo las características de todos los modelos disponibles en Amazon, me convenció más el M301 por su sencillez. Ahora te comento todas sus características, para que, si estás pensado en comprarte uno, conozcas todos sus detalles.

Pero antes te comparto un par de modelos Lefant que sé que te pueden interesar:

Unboxing del robot

En la caja encontrarás estas piezas: el robot aspirador, cuatro cepillos laterales, el cargador, el depósito de polvo, dos filtros, una esponja del filtro, un cepillo de limpieza y el manual de instrucciones en español.

Cuando llegó lo encendí para ver cómo funcionaba y como tenía un poco de batería, me sirvió para limpiar una habitación pequeña. Luego lo dejé cargando durante la noche, para poder empezar a usarlo al día siguiente. Visualmente es muy minimalista y me encanta este estilo; al tener un estilo integrado se puede apreciar su solidez.

Ventajas y desventajas del robot M301

Yo estoy súper conforme con la compra. Como te decía, es muy fácil de usar, y para mi esto es una gran ventaja ya que no estoy muy familiarizado con la tecnología. Igualmente, ahora te comento todos los puntos positivos y negativos de este modelo.

Pros del robot

🟢 La autonomía de la batería es de 2 horas aproximadamente, tiempo suficiente para limpiar toda mi casa. A diario limpio algunas habitaciones solamente, más que nada me interesa limpiar la sala de la pelu, por lo que la batería me alcanza para dos días. Ahora, cuando decido hacer una limpieza profunda de toda la casa, llega justo con la autonomía.

🟢 Es muy silencioso. Cuando estoy en la peluquería, a veces lo enciendo para limpiar la habitación que está al lado, y los perritos ni siquiera perciben el ruido.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/sonido-del-robot-lefant-m301.mp4

🟢 Es muy fácil de usar, solo tiene un botón que es para encender, con el cual el robot empezará con la limpieza automática (su único modo). La operación de limpieza es muy simple.

🟢 El depósito de polvo es grande, es de 600ml, pero debido a la cantidad de pelos que aspira, prefiero vaciarlo todos los días, después de cada uso. Por suerte es muy fácil de sacar y se limpia sin dificultad.

🟢 A pesar de tener menos poder de succión que otros modelos, aspira muy bien los pelos de los cachorros (como el Trifo Lucy), el polvo y todo tipo de basura que encuentre en el piso.

🟢 Tiene un diseño ultra delgado por lo que puede pasar fácilmente por debajo de todos los muebles (al igual que el Zaco V5S Pro). Que no se quede atascado en ningún lado es una gran ventaja

🟢 Aspira muy bien las alfombras de pelo corto. En el living y en mi habitación tengo unas que las sube sin problemas y les quita todo el polvo.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-m301-en-alfombra.mp4

Contras del robot

🔴 Una gran diferencia respecto a otros modelos, es que no cuenta con una base de carga, solo trae un cargador que deberás conectar de la misma manera que conectas tu smartphone, por ejemplo. Esto tiene sus consecuencias, como ser que tendrás que estar atento cuando el robot esté quedando sin batería ya que no vuelve automáticamente a cargarse como suelen hacer los otros.

🔴 La batería se carga completamente en 5 horas. Desde mi perspectiva es mucho tiempo, para que funcione 2 horas, es decir, menos de la mitad. Pero por el precio no se puede pedir mucho más.

🔴 Los sensores no son muy buenos, cuando pasa por el comedor, por ejemplo, suele chocar varias veces con las patas de las sillas hasta que se ubica y sigue el camino.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/probando-sensores-de-robot-lefant-m301.mp4

🔴 Otra debilidad es que no cuenta con otras prestaciones como la de programación o la posibilidad de conectarlo a una app o a asistentes de voz.

Mi opinión final del Lefant M301

Si buscas un robot aspirador que funcione realmente bien, y sobre todas las cosas que sea económico, este Lefant es el indicado. Al principio tenía mis dudas, y a decir verdad no esperaba que limpie tan bien por el precio que pagué. Realmente sorprendido.

Si bien tiene menos potencia que otros modelos de la marca, y tiene menos funcionalidades que los de gama alta, me ayuda sobremanera aspirando los pelos de las mascotas, y era lo que más necesitaba…Las otras funciones (como manejarlo con una app, por ejemplo) son secundarias, y la verdad no me molesta no tenerlas. ¡¡Recomiendo altamente este robot!!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant M301

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Simón Pérez

  • 37 años
  • Barcelona, veterinario
  • Le encanta ver pelis con sus perros 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.