Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador Inse E5 después de usarlo tres meses

Por: María Paredes

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos tres meses tenemos en casa el robot aspirador Inse E5. Con mi marido, no sabíamos qué modelo comprar hasta que nos decantamos por éste, y leímos muchas opiniones buenas que nos ayudaron a inclinarnos por esta marca. Vimos la necesidad de comprar uno de estos aparatos porque pasamos muchas horas fuera de casa y la verdad es que es un gran alivio volver y ¡tener el piso brillante! Ahora te cuento toda mi experiencia:

El paquete más esperado

Estábamos súper ansiosos con esta compra. ¡La esperábamos más que a nada en el mundo! Por lo que, ni bien llegó, abrimos la caja, vimos todos los accesorios que traía y lo encendimos para ver cómo funcionaba.

La primera vez, Tobby (nuestra mascota) se asustó, pero al cabo de unos días ya se hicieron amigos. 🙂 Dentro de la caja debes encontrar: el robot, la estación de carga, el mando a distancia, dos cintas magnéticas, un cepillo de limpieza, 4 cepillos laterales (2 de repuesto), un segundo filtro HEPA, el manual de usuario y la garantía.

Recomiendo que leas el manual atentamente para saber todo lo necesario. Cómo ponerlo en marcha, cómo conectarlo al wifi, cómo limpiarlo, etc.

La conexión a wifi fue bastante fácil. Solo tuve que descargar la app, conectar al robot mediante código QR y cargar la contraseña del wifi.

¡Ojo! Si quieres usarlo manualmente también se puede. No hace falta la app ni conectarlo a wifi para que funcione. Para ello trae un mando a distancia. Es así como lo probamos la primera vez.

Estéticamente, me parece un diseño muy minimalista y elegante. Y a mí me encanta este estilo. El material con el que está fabricado es muy bueno, y el acabado te da una sensación de ser un producto premium. ¡Hermoso!

Principales características del robot

Aquí puedes ver un resumen de las ventajas y desventajas que más se destacan, y más abajo te cuento un poco más de mi experiencia con el Inse E5.

Ventajas

✅ Cuenta con 3 filtros.

✅ Apto para cualquier superficie.

✅ Cepillo de silicona.

Desventajas

⛔ Tiempo de carga de 6hs.

✅ Ventajas

Lo que más me gusta de este robot es el poder de succión que tiene, con tres niños en casa y una mascota, es realmente necesario. 😅

Tiene dos velocidades de aspiración y cuatro modos de limpieza que podrás elegir según tus necesidades. Estos modos son: inteligente, bordes, espiral y manual.

La batería es duradera, puede funcionar hasta 3 horas con una carga completa. Y cuando detecta que el nivel de batería es bajo, vuelve automáticamente a la estación de carga (lo mismo que la Conga 1090). Durante la limpieza, he notado que el robot memoriza el recorrido para encontrar el camino más rápido y eficiente.

¡La app es lo más! Puedes hacer todo desde allí y es fácil de usar. Yo lo programo para toda la semana, por las dudas no estemos en casa, y puedo ver desde allí el mapa de la casa y saber qué habitaciones va limpiando, por ejemplo.

Aparte de la app, trae un mando a distancia desde donde también puedes encenderlo o apagarlo, configurar los modos de limpieza, etc.

El depósito de basura es amplio, de unos 600 ml y es cómodo para limpiar porque lo puedes extraer y lavarlo, al igual que el sistema de filtración.

Trae dos rollos de cinta magnética para delimitar las zonas prohibidas. Por ejemplo, yo la uso para que no pase a mi jardín de invierno. Con las plantas no se juega. 😀 También cuando mis pequeños están en sus sector de juego, coloco la cinta para limpiarlo en otro momento.

Viene con un sistema de filtración de 3 capas (de alta eficiencia, esponja y nylon) lo que le permite purificar el aire.

Va bien en todo tipo de piso y superficies. En casa tenemos de piso madera, cerámicos, alfombras y los deja impecable. Aspira todo lo que encuentra en su camino. La altura no le trae problemas para pasar por debajo de los muebles, así como la Roomba 692.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-inse-e5-funcionando.mp4

Ahh por último, también es compatible con Alexa y Google Assistant. ¡Muy completo!

Es increíble todos los pelos del perrito que encontramos en el depósito de basura cuando vamos a limpiarlo. ¡¡A simple vista no se ven!!

⛔ Desventajas

El tiempo de carga de la batería es de 6 horas, lo cual me parece un poco exagerado.

El robot solo habla en inglés. Aún no encontré la forma de cambiarlo a español.

Los sensores son buenos, pero a veces fallan y hacen que el robot choque con algún objeto.

El sonido se deja notar. Preferimos ponerlo a funcionar cuando los niños no están durmiendo.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/sonido-del-robot-inse-e5.mp4

Cuando se atasca o tiene algún problema, te avisa con una especie de alarma y se detiene. En casa se atascaba en un solo mueble que era casi de su altura, pero lo solucionamos tapando ese lugar y ya no tenemos problemas.

¿Recomiendo el Inse E5?

En resumen, ¡limpia de maravilla!, ya que no deja zonas sin limpiar, y otra cosa que destaco es que no pasa varias veces por lugares que ya limpió.

La relación precio calidad es excelente. Además, hay pocos robots, dentro de este rango de precios, que tenga el poder de succión que tiene el Inse E5. La verdad, estamos muy sorprendidos con el funcionamiento.

Es un gran aliado para la limpieza de la casa, ideal para los que pasamos muchas horas fuera de casa. Cumple perfectamente su trabajo. Es más, estoy pensando en comprar otro para nuestra casa de vacaciones. Tim encontró un hogar… pero él se encarga de la limpieza. 😀 ¡Es lo más! Lo recomendamos 100%.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Inse E5

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto algunas otras opciones para que puedas ver y comprar la tuya.

¡Hasta la próxima review!

María Paredes

  • 40 años
  • Bióloga
  • Pintar es su hobby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.