Saltar al contenido

Mamibot W200 ¿Es un buen robot limpiacristales?

Por: Cecilia Acosta

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy quiero compartirte mi experiencia usando mi primer robot limpiavidrios. Para empezar esta review, comentarte que la necesidad de comprar este tipo de aparatos surgió porque con mi marido tenemos un local de comidas en la ciudad y siempre necesitamos personal de limpieza para cubrir distintas áreas.

Como todo el frente del local es con vidrio y además tiene grandes ventanales en los costados, pensamos que sería buena idea adquirir estos robots para reducir un poco la tarea del personal que ya de por sí es bastante ardua; y respecto a los vidrios, al ser altos a veces se les complica para poder limpiarlos bien.

Fue a partir de esa decisión que buscamos en Amazon entre los modelos disponibles y nos quedamos con los limpiacristales Mamibot, con el modelo W200 por las razones que te comentaré a continuación porque era el que más cumplía con las prestaciones que queríamos que tenga. A continuación, voy a comentarte todos los detalles de su funcionamiento.

Sobre el robot

Por lo general, cuando hacemos compras online, las hacemos por Amazon porque ya tuvimos buenas experiencias. Este caso no fue la excepción ya que llegó todo en orden y en un tiempo récord. También vi que había buenas ofertas de limpiacristales en Lidl.

A los pocos días de hacer la compra ya teníamos el robot en nuestras manos. Pedimos que nos lo envíen a nuestra casa para poder revisarlo bien y así fue.

Luego de abrir la caja y chequear que todos los accesorios estén en buenas condiciones, hicimos una primera prueba en los ventanales de casa. A decir verdad, ¡ya necesitaban una limpieza!

¿Por qué comprar el robot limpiacristales Mamibot W200? Pros y Contras

Nunca pensamos tener un robot de este tipo porque, como con mi marido no somos muy amigos de la tecnología, siempre preferimos hacer las cosas a la antigua 😅 pero esta fue la excepción, y como resultó ser una excelente compra, estamos cambiando un poco nuestra visión respecto a los artefactos tecnológicos.

Ahora te detallaré todas las ventajas y desventajas de nuestro robot, el Mamibot W200, para que lo conozcas en profundidad.

Ventajas

✅ Es inalámbrico.

✅ Detecta los bordes.

✅ Autonomía de 90 minutos.

✅ Potencia de succión autoajustable.

✅ Incluye batería desmontable.

Desventajas

⛔ No tiene app.

⛔ Precio elevado.

Ventajas del robot limpiacristales Mamibot W200

Lo que más nos gusta es que funciona inalámbricamente, ¡sin cables! La mayoría de los modelos que hay en Amazon funcionan conectados a la corriente, por eso nos llamó la atención este modelo que funciona a batería. La verdad es que resulta mucho más cómodo porque no tienes que estar pendiente de los tomacorriente.

Es increíble cómo es capaz de planificar en segundos la ruta más idónea para realizar la limpieza, con lo cual el proceso se vuelve mucho más rápido y así se puede optimizar la batería también.

Detecta perfectamente los bordes y también es apto para usarlo en cristales sin marco. Al principio teníamos un poco de temor y nos rehusábamos a usarlo en este tipo de vidrios, pero luego de hacerlo y ver que realmente funcionaba correctamente, nos ahorramos mucho tiempo porque tenemos muchos cristales sin marco en el local.

Según la información que leímos, es capaz de detectar los bordes de las ventanas sin marco porque cuenta con 4 sensores y con un ajuste automático de succión que le permite aumentar la potencia de succión para que no haya posibilidad de que se suelte.

El diseño es súper delicado y moderno, tiene tan solo 8 cm de grosor, con lo cual resulta muy cómodo para manejar y para guardar.

Incluye un control remoto que es muy fácil de usar. Con solo pulsar un botón el robot empezará la limpieza y si deseas detenerlo, debes presionar el mismo botón. Cuando termina de limpiar vuelve al punto de partida de manera automática.

Tiene múltiples planes de limpieza automáticos que te serán de mucha utilidad en diferentes situaciones. Puede limpiar con movimientos en Z, en N y de forma automática.

Cuenta con un sistema de alarma por voz que te avisará cuando termine el ciclo de limpieza.

La autonomía de la batería es de 90 minutos. Es un tiempo de funcionamiento bastante prolongado que nos viene perfecto para poder limpiar todos los cristales del local. De los pocos modelos que vimos en Amazon que funcionaban con batería, éste era el de mejor autonomía.

La potencia de succión es muy buena. En el modo estándar funciona a 2000pa mientras que la potencia más alta a la que puede llegar es de 2600 pa. Puede cambiar automáticamente según la condición de los cristales y como mencioné anteriormente, cuando llega al borde de un vidrio sin marco.

Cuenta con un motor sin escobillas de 25000 rpm, con lo cual el robot puede mantenerse adherido al vidrio de forma segura y limpiarlo en todas las direcciones.

Es súper seguro. Cuenta con una cuerda de seguridad con un cable de 1,5 m para mantenerlo fijo y con una cúpula con un cable de extensión de 2,5 m para mantener la barra del robot sobre el vidrio para una limpieza en todas las direcciones.

Los paños de microtela que usa son reutilizables, con lo cual puedes lavarlos muchas veces antes de decidirte por poner uno nuevo.

Es bastante silencioso. A veces necesitamos limpiar cuando aún hay gente en el local y la verdad es que con el ruido del ambiente no se lo escucha para nada. De igual manera tratamos de usarlo cuando ya no queda nadie para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

❌ Desventajas del robot limpiacristales Mamibot W200

No tiene una app para vincularlo al móvil. Me hubiese gustado poder manejar todo desde mi smartphone porque de tal forma, no necesito estar cerca del robot para poder hacerlo. De todas maneras, con el control remoto lo manejamos perfectamente.

Un detalle no menor, es su precio. No es de las opciones más baratas ni mucho menos, pero después de estos 5 meses de uso puedo decirte a ciencia cierta que vale la pena invertir este dinero por la calidad de limpieza que ofrece. Igualmente sé que hay opciones más baratas que pueden satisfacer correctamente tus necesidades.

Mi opinión del robot limpiavidrios Mamibot W200

La verdad estamos súper contentos con nuestro robot. Como decía al principio de la review nunca pensamos que compraríamos un robot de este tipo y hoy se lo recomendamos a todo el mundo.

Es la mejor compra que hicimos, porque nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo; en el local, al personal de limpieza y en casa (porque decidimos comprar uno para nuestra casa también) a nosotros mismos.

No es el más económico que encontrarás en el mercado, pero no te arrepentirás de comprarlo. Si está dentro de tus posibilidades, no esperes más para tenerlo. 100% recomendado.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Mamibot W200

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!

Por último te dejo otros modelos con muy buenas prestaciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo.

Cecilia Acosta

  • 50 años
  • Chef
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *