Por: María Jozami
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots limpiacristales y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Hace un poco más de 5 meses, compré un robot limpiacristales y como resultó ser un aparato extraordinario, voy a contarte toda mi experiencia para que lo conozcas en detalle y te animes a comprarlo.
La idea de comprarlo surgió porque tengo un negocio que tiene todo el frente con vidrio y limpiarlo a veces resulta bastante agotador.
No conocía estos aparatos, pero luego de que una amiga me los mostrara en un video de Youtube quedé encantada porque sin dudas era lo que estaba necesitando en ese momento.
Soy fiel compradora de Amazon, por lo que, en esta oportunidad, sin pensar dónde más podía conseguirlos, entré a navegar en su catálogo y encontré una marca que me gustó mucho. Se trata de los robots limpiacristales Hobot, particularmente del 288 (el modelo que finalmente adquirí).
En este artículo te contaré todos los detalles y mi experiencia con este robot, mencionando todas sus ventajas y desventajas para que, si estás pensando en comprarlo, conozcas en profundidad su funcionamiento.
Contenidos
Sobre el robot
Como te comenté, a la compra la hice por Amazon y no tuve inconvenientes. El paquete llegó relativamente rápido y lo más importante es que estaban todas las piezas en condiciones. También vimos este limpiacristales en El Corte Inglés, pero en Amazon encontramos una oferta que no dudamos en aprovechar.
Yo pensaba que venía sólo el robot, pero resulta que también incluye otros accesorios que te mencionaré a continuación: un mando a distancia, un cable y adaptador de corriente, un alargador de 4 metros, una cuerda de seguridad, 3 paños de limpieza en seco, 3 paños de limpieza para pulido y el manual de usuario en español. ¡Bastante completo!
¿Por qué comprar el robot hobot 288? Pros y contras
Como para mi es tan bueno este robot, me pareció interesante compartir todas sus características, sean buenas o malas. Sin dudas recomendaría comprarlo porque es muy útil, más cuando tienes muchos ventanales o vidrios para limpiar, pero de todas formas me gustaría detallar todo lo que fui aprendiendo de este aparato a lo largo de estos 5 meses y mencionar también sus pros y contras para ayudarte a sacar tus propias conclusiones.
Ventajas
✅ Tiene 3 modos de limpieza.
✅ Detecta los bordes.
✅ Tiene App.
✅ Apto para limpiar en seco y húmedo.
Desventajas
⛔ No es apto para vidrios inclinados.
⛔ Precio un poco elevado.
✅ Ventajas del Hobot 288
Lo que más me gusta es que puedes controlar todo desde tu smartphone por medio de la app. Con lo cual no necesitas estar cerca del robot en todo momento.
Es capaz de limpiar múltiples superficies aun si son rugosas o con relieves. Permite limpiar cristal ácido, cristal biselado, vinilos, pegatinas, cristal con relieve, cristal reflectante, cristal rugoso y cristal laminado de seguridad.
Tiene un motor bastante potente que permite que el robot se sostenga en el cristal al tiempo que succiona la suciedad.
Es idóneo para limpiar los cristales grandes por eso me viene bien para limpiar mi negocio. Igualmente, también lo uso en casa y funciona igual de bien en ventanales más pequeños. ¡¡Hasta lo usé en la casa de vacaciones para tener una mejor vista del mar!!
Limpia muy bien, ahora puedo decir que el escaparate de mi negocio está en condiciones, y no necesito nada más que colocar el robot sobre el vidrio y esperar unos minutos hasta que haga su trabajo.
Viene con 6 paños de microfibra, de los cuales 3 son para limpieza en seco y los otros 3 para limpieza en húmedo.
Yo te recomiendo realizar una primera limpieza en seco para retirar la suciedad superficial (con el paño azul). Después realizar ya una limpieza con el paño amarillo de mojado, pulverizando agua con un 25% de amoníaco directamente sobre el paño.
También puedes utilizar agua con 25% de alcohol de quemar, o directamente cualquier líquido limpiacristales comercial sin jabón (importante que no contenga jabones). Con el paño húmedo, el cristal ya quedará perfectamente limpio.
Tiene un sensor que permite medir la distancia y la altura con precisión mientras el robot trabaja sobre la superficie. Gracias a este sistema, es apto para limpiar vidrios sin marco. Lo comprobé yo misma y me di cuenta que es cierto.
El robot funciona siempre conectado a la red eléctrica por lo tanto su autonomía es ilimitada. Se detiene automáticamente cuando termina de realizar la limpieza y avisa mediante señales luminosas y acústicas, y enviando un mensaje a la App del móvil. Esto es muy bueno porque no tienes que estar pendiente en todo momento del robot.
Es muy seguro ya que cuenta con un mecanismo de seguridad para situaciones de pérdida de suministro eléctrico. Por un lado, tiene una batería y por otro, una cuerda de 4 metros.
❌ Desventajas del Hobot 288
No es apto para la limpieza de azulejos, por ejemplo. Según la recomendación del vendedor los modelos 188 o 198 son idóneos para esta tarea.
Funciona en cristales con una inclinación inferior a 30º sobre la vertical. Para cristales con una inclinación superior 30º de la vertical, o techos horizontales te recomiendo también los modelos Smartbot Hobot 188 o Hobot-198.
Mi opinión del robot Limpiacristales Hobot 288
¡Me encantan los robots limpiacristales! Estoy muy satisfecha, fue una compra realmente acertada porque solucionó todos los inconvenientes que tenía respecto a la limpieza de los vidrios.
A decir verdad, al principio tenía mis dudas y no sabía si comprarlo o no. Pero hoy, después de todo este tiempo que lo vengo usando no me canso de repetir que es muy bueno. Su relación precio calidad es lo que más destaco.
Si estás dudando como lo hice en su momento, espero que mi opinión te ayude a tomar una decisión correcta. Si quieres tener los cristales limpios, merece la pena comprarlo. 100% recomendado.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon del Hobot 288
Si te gustó mi review, o si tienes alguna duda sobre el robot limpiacristales, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto así nos ayudamos entre todos en esta comunidad. ¡Hasta la próxima!
María Jozami
40 años
Empresaria
Mamá de Simón